Twitter

miércoles, 20 de junio de 2012

Tinkunaco 0876/12 - Re: APP. Reseña de noticias

Gacetilla de prensa APP
20 de Junio de 2012
www.pensamientopenal.org.ar
Si no puede ver este mail correctamente haga click aquí
Novedades en nuestra web
19/06
Comunidad mapuche impugnó la postulación de una candidata a jueza de Cámara Criminal
Teresa y José Curruhuinca, miembros y autoridades de la comunidad mapuche Lof Huenctru Trawel Leufu del paraje Cerro León en el Departamento Picún Leufú, con el patrocinio letrado de Micaela Gomiz y J. . .
19/06
Santa Fe: De extrema gravedad institucional
Tres jóvenes de la localidad de Florencia en el norte santafesino, fueron detenidos por la policía, sometidos a brutales torturas durante una semana, como picana y submarino seco, además de haber sido. . .
19/06
Santa Fe apura procedimientos para poder denunciar penalmente a evasores
El Secretario de Ingresos Públicos de Santa Fe, Sergio Becarri, informó esta mañana que el gobierno provincial apura medidas para combatir la evasión fiscal en la provincia. A continuación, el diálogo. . .
19/06
Garré: “La inseguridad no se resuelve con más policías y penas más fuertes”
La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, expresó este lunes ue "la inseguridad es un tema muy complejo, que no se resuelve con más policías y con penas más duras", y destacó que la presiden. . .
17/06
Piden que se investigue la muerte de un chico preso en el Irar
Jonatan Retamoso tenía 16 años y una pequeña hija cuando el viernes 16 de diciembre de 2011 a su mamá le anunciaron que había muerto en una de las celdas de Instituto de Rehabilitación del Adolescente. . .
17/06
Interno del Ipad se encuentra estable tras el incendio
Uno de los internos que se encontraban en el Instituto Provincial del Alcoholismo y la Drogadicción (Ipad) tras el incendio ocurrido ayer se encuentra estable en el Hospital de urgencias, tras sufrir . . .
17/06
Corrientes: Motociclista mordió a un policía para evitar ser aprehendido
Se trata de un hombre de 40 años que eludió un control de rutina. Tras una persecución por varias calles fue detenido. Tras una espectacular persecución por varias calles de la ciudad aprehendieron a. . .
17/06
El trabajo de los bioquímicos en la investigación criminal
Detrás de cada investigación criminal está el trabajo de la ciencia, con sus profesionales y sus instrumentos, que arroja resultados contundentes y derriba los oscuros enigmas. Los bioquímicos de la P. . .
17/06
Mendoza: El fiscal sospechado por sus vínculos con el poder
Joaquín de Rosas es quizá un hombre central de la historia que se escribe por estos días. El fiscal de Estado es tema de conversación en cuanto lugar en el que se junten hombres de la política o la ju. . .
17/06
"El principal cartel de drogas en la provincia de Santa Fe es la policía"
"La policía santafesina es una de las más bravas, de las menos reformadas, de las más corruptas y más regulatorias del negocio del narcotráfico". La afirmación, tajante y dura, pertenece al diputado b. . .
17/06
De los pabellones se sale escribiendo
Silvina está enojada. Va por la mitad de "El idioma analítico de John Wilkins" y no entendió nada. Tiene ganas de compartir su molestia, pero se aguanta hasta que sus compañeras finalicen la lectura. . . .
17/06
La emoción violenta en el centro de la polémica tras la condena a Vásquez
El fallo judicial que el último jueves sentenció a Eduardo Vásquez, ex baterista del grupo de rock Callejeros, a 18 años de prisión por el homicidio calificado por el vínculo de Wanda Taddei generó po. . .
17/06
Cómo actúa el sistema penal argentino ante un caso de violación
La mujer abusada sexualmente padece un doble trauma al ser sometida a los peritajes médicos. Pero, aunque invasivos, éstos son imprescindibles ya que el cuerpo de la víctima es la prueba más fuerte pa. . .
17/06
Gallinger es el nuevo jefe de la Policía rionegrina
VIEDMA (AV).- El gobierno confirmó la designación del abogado viedmense Ariel Gallinger como jefe de la Policía de Río Negro. Tras 23 años un civil se hace cargo nuevamente de la conducción polici. . .
17/06
La cárcel donde se combaten los delitos sexuales con castración química
La prisión de Whatton en Nottinghamshire, en el centro de Inglaterra, no se parece a las demás. Cada uno de sus 840 reclusos ha cometido un delito sexual y el 70% son pedófilos. Este centro de reh. . .
17/06
Violencia y estereotipos
El juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni presentó el Segundo Congreso Internacional sobre Conflictos y Violencia en las Escuelas. El congreso de este fin de semana en el Teatro San Martín busca p. . .
17/06
Las claves de la despenalización
EL CULTIVO PERSONAL Plantas propias El autocultivo de marihuana como un acto posible, derivado del permiso de tenencia de drogas para uso personal, es uno de los puntos más innovadores y discu. . .
La Asociación Pensamiento Penal es una entidad civil, sin fines de lucro, compuesta por operadores encargados de aplicar la ley (estudiantes, docentes, abogados litigantes, defensores, fiscales y jueces) y tiene carácter pluralista, federal, democrática y participativa.

Para hacer llegar sus distintas iniciativas (trabajos para publicar, fallos de interés, noticias de actualidad, legislación novedosa), diríjase a prensa@pensamientopenal.com.ar

Para relacionarse con la Asociación y conocer y participar en sus distintas actividades, diríjase a www.pensamientopenal.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario