Twitter

domingo, 24 de junio de 2012

Tinkunaco 0903/12

Argentina - La Rioja - Diario El Independiente 
http://www.elindependiente.com.ar/papel/hoy/noticias_v.asp?245043

Repudio al golpe en Paraguay

"Hoy para nosotros es un día negro, más de la historia de los pueblos en Latinoamérica, se ha destituido al presidente de Paraguay don Fernando Lugo, quien fuera elegido democráticamente por la gran mayoría del pueblo paraguayo.

Nuevamente los intereses mezquinos de los grupos poderosos, generadores de violencia y muerte, pone a un presidente comprometido con las causas populares y los procesos de Latinoamérica en el sillón de los acusados, cuando son ellos los principales responsables, los dueños del agronegocio extractivista de manos de las transnacionales como Monsanto, quienes generaron esta conflicto mediante la persecución a los campesinos y el arrebato de sus tierras. Esta maniobra artera tiene su correlato con un vicepresidente y una cámara de Diputados que son parte de estos intereses y su correlato político en esta institución de la democracia.

Sostenemos como la UNASUR que esta maniobra no es más que un Golpe de Estado y que esto pone en serio riesgo a la región; por eso desde la Mesa de Conducción del Encuentro por el Proyecto Nacional REPUDIAMOS este Golpe que la Derecha Económica y Política realizó en la hermana República del Paraguay, además de apoyar las resoluciones de la UNASUR y del Gobierno nacional de desconocer a quienes han asumido tras este GOLPE". MESA DE CONDUCCION Del Encuentro Por El Proyecto Nacional. Francisco Rodríguez- Partido Socialista Independiente- Pedro Gauna - Miguel Guerrero-Jorge Castro- Norma Romero: Frente Grande-Tomás Ortiz - Marina León Partido Intransigente- Carlos Núñez-Norma Fajardo- Carlos Cacho Luna Movimiento Norte Grande -Movimiento Evita - Oscar Bassoni - Fernando Páez- Penka Alcaraz KOLINA -José Leota-Delfor "Pocho" Brizuela Iris Toledo Frente Transversal - Enzo Maldonado: Cámpora La Rioja, Felix Ramón Palacios- Nelson Johanssen - Lolo Romero: Corriente Peronista Federal- Diego Narváez- Carlos Tejeda: Espacio Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario