Twitter

jueves, 28 de junio de 2012

Tinkunaco 0949/12 - Re: Envío SERPAL 461 - 12 >> Postales hispánicas: La Justicia

Envío de SERPAL Nº 461 - 12
               Postales Hispánicas: La Justicia.
                   *  Redacción de SERPAL, Servicio de Prensa Alternativa
   _________________________________________________

                 "Donde hay poca justicia, es grave tener razón"
                       Francisco de Quevedo ( 1580-1645 )
    ______________________________________________________


 >>   Postales Hispánicas: La Justicia.
        * Redacción de SERPAL, Servicio de Prensa Alternativa

>>  La confabulación judicial que apartó de la Audiencia Nacional al Juez Baltasar Garzón, no fue un hecho aislado. El magistrado había acumulado “méritos” suficientes durante sus años de gestión. Entre otros, la apertura de una investigación de los crímenes de la dictadura franquista. Tampoco lo fue la absolución del presidente de la Generalitat Francisco Camps del delito de cohecho. Eso por mencionar solo dos de los casos escandalosos donde las resoluciones evidencian falta de objetividad.

La lectura popular de ambos fallos cocincide en que las decisiones finales precedieron a los respectivos procesos.

Que decir del reciente episodio protagonizado por el presidente del Consejo General del Poder Judicial,  quien se resistió a dimitir luego que se le comprobaran viajes y gastos de miles de euros al exterior y fines de semana largos en Marbella y otras ciudades españolas;  todo ello con cargo al presupuesto estatal. La denuncia de uno de los vocales del CGPJ, fue la que permitió conocer un manejo discrecional de los fondos públicos.

El Sr. Dívar, máximo responsable de la judicatura española, y cuarta autoridad del Estado, se marchó sin desvelar con quien viajaba habitualmente y a quien invitó a cuenta del dinero público. Ni arrepentimiento, ni multas, ni sanciones. Se fue altanero, con frases de “perdonavidas” y sin haber sido investigado. Su cargo quedó en buenas manos. Al menos es lo que debe pensar el Sr. Dívar, porque su reemplazante es el hasta ahora vicepresidente del máximo organismo judicial, Fernando de Rosa, dirigente del Partido Popular desde su fundación, y militante de Alianza Popular cuando era estudiante de derecho. En 1989 accedió como magistrado en el partido judicial de Castellón. También ocupó cargos relevantes en el gobierno valenciano de Francisco Camps entre 2003 y 2008, año en el que se incorporó al CGPJ a propuesta del Partido Popular.

SOS de un juez de Castellón

Pero cuando todavía chisporrotean las significativas “semanas caribeñas” a costa del dinero público, llega al alto organismo que provisionalmente preside Fernando de Rosa un pedido de Jacobo Pin, titular del juzgado número uno de Nules, Castellón. Es el encargado de instruir la causa contra el ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, del Partido Popular. (*)

 Solicita amparo para que la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón, “cese de perturbar mi independencia a la hora de proceder, tratando de imponer indirectamente el sobreseimiento del presunto delito de cohecho”  del que está acusado el actual presidente provincial del PP.  El Juez instructor recuerda que tras una “procelosa” instrucción que se ha prolongado durante más de ocho años, en el 2010 se concretaron los hechos punibles, en las figuras delictivas de cohecho, tráfico de influencias y varios delitos contra la hacienda pública. El juez Jacobo Pin, es quien instruye la causa desde hace tres años. En los cinco anteriores, le precedieron otros 8 jueces en la misma causa. Este magistrado al parecer tiene más resistencia a las presiones, porque no solo no abandonó la causa, sino que en un hecho absolutamente inusual, ha recurrido a un amparo del Consejo General del Poder Judicial.  Este organismo, lo recordamos, lo preside –aunque sea en forma provisional- Fernando de Rosa, magistrado que ejerció responsabilidades durante cinco años en el gobierno valenciano de Francisco Camps. 
   --  ( “Continuará” … como suelen poner los comics, aunque éste, no es precisamente un comic ). 

(*)  Carlos Fabra. El ex titular de la diputación de Castellón, sigue ejerciendo la presidencia del Partido Popular en esa provincia. Durante ocho años ha logrado evitar el comienzo de los juicios por las causas en las que ha sido imputado. Así ha logrado que varios de los  posibles delitos fiscales hayan sido declarados prescritos. Actualmente también preside la sociedad Pública “Aerocas”  que impulsó la construcción del Aeropuerto de Castellón, con un coste de varios centenares de millones de euros. Ese aeropuerto construido bajo su gestión, fue inaugurado a comienzos del 2011 con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.  Desde entonces no ha realizado una sola operación, jamás aterrizó un avión, pero su coste de mantenimiento es de unos 35 millones de euros anuales. Tiene una gigantesca escultura de 25 metros de altura, erigida en su honor, que ha costado otros 300.000 euros. El partido no le abrió nunca expediente e incluso el actual presidente español Mariano Rajoy lo ha calificado como “ciudadano y político ejemplar”. 
 
___________________________________________

    28  de junio de 2012
    Enviado por SERPAL
   Servicio de Prensa Alternativa
  Suscripción gratuita a c.e  serpal@wanadoo.es
   Nuestra  Página:   www.serpal.info
_________________________________________________________________________

 *  SERPAL no necesariamente comparte en su integridad los  artículos
   que publica  y cuyo autor y origen generalmente se indican. 
   La línea editorial de SERPAL, en todo caso, queda expresada en la
   presentación  que suele prologar los artículos,  o en la información 
   preparada exclusivamente por nuestra redacción.
_____________________________________________________
 
   * Suscripciones gratuitas:   solicitarlas al e-mail: serpal@wanadoo.es
      Por favor, citar ciudad y país de residencia, y mencionar si el
      suscriptor  tiene alguna actividad social ( sindicato, asamblea,
      movimiento, organización campesina, estudiantil, etc.)  Gracias.
_________________________________________________________
            
 >>  Si Ud. comparte la importancia de difundir el contenido de este
        texto, fotocópielo, circúlelo  por Internet,  difúndalo por todos los
           medios.  Gracias.  SERPAL, Serv. Prensa Alternativa. /  
                                        >>>>>>   <<<<<<

    Contra el " silencio de los corderos",  comunicación alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario