Twitter

viernes, 22 de junio de 2012

Tinkunaco 0885/12 - Re: El chamamé de un yanqui millonario

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:
el periódico de lavaca
Mu de junio

Recibi Mu
por mail en pdf

Antes de que llegue al kiosco: una forma económica y ecológica de leer.
Suscribite por 10 ediciones a un precio total de 70 pesos. Escribinos a infolavaca@yahoo.com.ar y te damos todos los detalles.


lavaca libros
del autor
al lector

Política & Miseria

Argentina originaria

Territorios en resistencia

Sin Patrón

(Escuchá el programa completo) Douglas Tompkins es un norteamericano que genera polémica: compra campos, y ha sido acusado de ser parte del proceso de extranjerización de la tierra. En esta entrevista explica que en realidad, como ecologista, dona esas tierras para parques nacionales, como ocurrió ya en Chile y también aquí en la Patagonia. Ahora planea donar sus 150.000 hectáreas de los Esteros del Iberá, para crear el Parque Nacional más grande del país. ¿Cómo piensa un viejo verde, un ecologista millonario? ¿Qué ideas le generan la cultura campesina argentina, los pueblos originarios, el modelo económico extractivo, la soja y la minería? Un gringo polémico, que asegura que se siente parte del movimiento social. Y además, las voces en la provincia de los que combaten a las arroceras, la contaminación, y al proyecto del vicepresidente de Clarín de quedarse con un arroyo para ampliar el monocultivo.

Cursada intensiva: el último sábado de cada mes, de 11 a 18
Inicio: 30 de junio de 2012, 11 de la mañana.

La Universidad de la Concha, Feminismo explícito, o simplemente La UCO, es un lugar de encuentro para personas. Ni hombres ni mujeres: personas interesadas en cuestionar el patriarcado. Un lugar de aprendizaje autodidacta, autogestivo y comunitario.
Informes e inscripción: infolavaca@yahoo.com.ar

Unas 40 familias ingresaron ayer a la noche al edificio de México 742, en San Telmo. Todas sobrevivían en la calle y habían intentado dormir en los paradores del gobierno de la ciudad, pero se habían agotado las camas. Librados a su suerte, ingresaron a esa casa abandonada, donde pasaron la noche. “Sabemos que no es nuestra casa, sabemos que tiene dueño. Pero nos vimos obligados a hacerlo. Nos obliga el abandono de las autoridades, el desprecio a nuestros derechos, el desamparo y la miseria”, escribieron hoy en una carta que repartieron entre los vecinos: “Sólo pedimos ser escuchados, sólo pedimos que respeten nuestro derecho a un humilde rincón donde vivir, a no morir en la calle este invierno con el cielo y la lluvia como techo y el sol como poncho”.

(Escuchalo aquí) La falta de reglamentación de la nueva ley de salud mental hace que no se avance en materializar los derechos de las personas con padecimientos emocionales consagrados en la normativa. Sin embargo, la Defensoria General de la Nación pone en practica el artículo 22 de dicha norma en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Este capitulo habla de la asistencia de un abogado provisto por el Estado cuando un paciente cursa una internación prolongada y sin consentimiento. Escucha cómo lo explica el Dr. Mariano Laufer del área de letrados especializados en salud mental de la DGN. Oficina 4-342-5823/94/38 correo electrónico: letrados-saludmental@mpd.gov.ar.

Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.
Agencia lavaca
www.lavaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario