Twitter

viernes, 29 de junio de 2012

Tinkunaco 0954/12 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
29 de junio de 2012
Infojus en FacebookSeguinos en Twitter

Destacadas
Encuentro y Jornadas Argentinas de Derecho Penal
Culmina hoy en la ciudad de San Miguel de Tucumán el XII Encuentro Argentino de Profesores de Derecho Penal y las Segundas Jornadas Argentinas de Derecho Penal organizadas por la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán.
La actividad prosigue con ponencias sobre temas penales de actualidad y la presencia del Subsecretario de Justicia de la Nación, Dr. Franco Picardi, entre otros expertos.
Catalinas Park Hotel (Av. Soldati 380). Informes: Marcela Santoro. Muñecas 1378. Tucumán. Tel/fax: 54-381-4303832
fondo_redes

Normativa Nacional
Decreto Nacional 971/12.
BOLETÍN OFICIAL: 27/06/2012
Instalación y activación del Sector de Defensa Aeroespacial Mendoza, que tendrá la misión de garantizar la seguridad defensiva en el espacio aéreo dentro de los límites correspondientes al Área Terminal Mendoza.
fondo_redes

Resolución 560/12 . Superintendencia de Servicios de Salud
BOLETÍN OFICIAL: 29/06/2012
Medicina Prepaga. Deber de los sujetos comprendidos en el artículo 1º de la Ley Nº 26.682 de presentar el Plan Básico mediante el cual pondrán a disposición de sus usuarios una Cobertura Prestacional Mínima (CPM) que no podrá ser inferior al Programa Médico Obligatorio (PMO).
fondo_redes

Resolución 665/12 . Secretaría General de la Presidencia de la Nación
BOLETÍN OFICIAL: 28/06/2012
Proyecto Tecnópolis del Bicentenario, Ciencia, Tecnología y Arte. Protocolización del Convenio Marco de Colaboración suscripto entre la Unidad Ejecutora del Bicentenario y la Cruz Roja.
fondo_redes

Resolución s/n - 2012 . Honorable Senado de la Nación
BOLETÍN OFICIAL: 27/06/2012
Intervención transitoria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Declaración de validez del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 530 de fecha 16 de abril de 2012.
fondo_redes

Resolución s/n - 2012 . Honorable Senado de la Nación
BOLETÍN OFICIAL: 27/06/2012
Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Declaración de validez del Decreto del Poder Ejecutivo nacional Nº 557 de fecha 18 de abril de 2012.
fondo_redes

Disposición 222/12 . Agencia Nacional de Seguridad Vial
BOLETÍN OFICIAL: 29/06/2012
Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito. Prorroga de la aplicación, instrumentación y exigibilidad de la actualización del arancel.
fondo_redes

Decisión Administrativa 401/12 . Jefatura de Gabinete
BOLETÍN OFICIAL: 29/06/2012
Administración Pública Nacional. Modificación del Presupuesto General.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Shell Compañía Argentina de Petróleo S.A. s/ recurso extraordinario.
CÁMARA FEDERAL DE CASACIÓN PENAL, SALA IV. 26/06/2012
Ley de Abastecimiento. Empresas petroleras. Multa. Declara inadmisibles una serie de recursos extraordinarios interpuestos por la empresa petrolera Shell contra sentencias del año 2007, que confirmaron multas impuestas por la Secretaría de Comercio Interior en virtud de la aplicación de la ley de abastecimiento (ley n° 20.680).
fondo_redes

Martinelli, María Laura c/ Chacras de Buenos Aires Comercializadora de Tierras S.A. y Otros s/ Despido.
CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO, SALA VII. 27/06/2012
Contrato de trabajo. Abstención de trabajar. Entiende que la abstención de trabajar mientras dure el acto de incumplimiento patronal, no constituye una indisciplina del trabajador sino el ejercicio de una potestad especial de autotutela que le reconoce el ordenamiento jurídico (art. 1201 del Cód. Civil).
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 139. CHUBUT
BOLETÍN OFICIAL: 19/06/2012
Ley orgánica de defensa pública. Aprobación de la reforma.
fondo_redes

Ley 58. MISIONES
BOLETÍN OFICIAL: 25/06/2012
Ley de libre acceso a la información pública.

fondo_redes

Ley 27. MISIONES
BOLETÍN OFICIAL: 25/06/2012
Promoción de la práctica del deporte y de actividades culturales.
fondo_redes

Decreto 915/12. CHUBUT
BOLETÍN OFICIAL: 27/06/2012
Duelo nacional. Declaración por el lapso de tres días.
fondo_redes

Decreto 574/12. CORDOBA
BOLETÍN OFICIAL: 26/06/2012
Código Tributario de la Provincia de Córdoba. Texto ordenado y actualizado de la ley 6006.
fondo_redes

Decreto 1851/12. ENTRE RIOS
BOLETÍN OFICIAL: 25/06/2012
Creación de un Programa de Emisión de Letras del Tesoro.
fondo_redes

Decreto 1152/12. NEUQUEN
BOLETÍN OFICIAL: 22/06/2012
Reglamento Notarial. Determinación y acreditación de puntajes de concursos con el fin de acceder a su titularidad.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Ministerio Público Fiscal c/ Tomaselli, Marcelo Javier s/ homicidio agravado por el vínculo.
TRIBUNAL DE AUDIENCIA DE JUICIO DE LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL, GENERAL PICO. 27/06/2012
Homicidio agravado por el vínculo. Avenimiento. Condena a Marcelo Tomaselli a cumplir la pena de prisión perpetua por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo, en perjuicio de su esposa, Carla Figueroa, hecho cometido el 10 de diciembre de 2011. El homicida había sido beneficiado por la figura del avenimiento, luego de que la víctima lo perdonara tras haberla violado, y se casaran el 2 de diciembre de 2011. La conmoción provocada por este caso llevó al Congreso Nacional a derogar el avenimiento.
fondo_redes

N., G. M. y otro c/ AFIP y BCRA s/ Amparo.
JUZGADO FEDERAL EN LO CIVIL Y COMERCIAL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE SAN MARTIN N° 2. 25/06/2012
Compra de dólares estadounidenses. Medida cautelar solicitada en el marco de una acción de amparo. Se rechaza la cautelar peticionada por los actores tendiente a que la AFIP autorice la compra de dólares con destino a una caja de ahorro en EEUU, para que su hijo realice en un futuro un máster en dicho país. El magistrado entendió que no se acreditó el "periculum in mora", habida cuenta que el hijo de los amparistas actualmente cursa el tercer año de una carrera universitaria en nuestro país. Asimismo entendió que de concederse la medida cautelar, se estaría adelantando el resultado de la sentencia y ello se contrapone con su esencia.
fondo_redes

Araut, José c/ Sanatorio Plaza S.A.
TRIBUNAL COLEGIADO DE RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL DE LA 2DA. NOMINACIÓN DE ROSARIO. 07/06/2012
Mala praxis médica. Responsabilidad del Sanatorio por el hecho de sus dependientes. Un sanatorio debe indemnizar a la familia de una mujer que falleció al adquirir una infección intrahospitalaria. El Tribunal responsabilizó a dicha entidad por aplicación del art. 1113 del Código Civil, al entender que se había acreditado debidamente la culpa médica, puesto que tal infección provino de una venoclisis -inyección endovenosa- rehecha sin la adopción de las medidas de bioseguridad requeridas por un actuar diligente.
fondo_redes

Sánchez, María Isabel y otros c/ GCBA s/ medida cautelar.
JUZGADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO N° 2 DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. 25/06/2012
Artesanos. Ejercicio del comercio en la vía pública. Se admite la medida cautelar peticionada por los artesanos que trabajan en la calle Perú y, en consecuencia, se ordena al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se abstenga de impedir el ejercicio del comercio y de confiscar su mercadería. El magistrado entendió que tal proceder por parte del municipio constituye una vía de hecho, atento a que la disposición que reubica la actividad en la Plaza Roberto Arlt no les fue debidamente notificada. Asimismo le ordenó al estado municipal que proceda a realizar las notificaciones pertinentes y que acompañe a la causa todos los antecedentes que dieron sustento al dictado de dicha disposición, para que, luego de cumplidas ambas obligaciones, pasen nuevamente los autos a resolver a fin de determinar si se halla agotada la cautelar que permitió ejercer el comercio en la calle Perú.
fondo_redes

Otras NOvedades
Justicia Nacional en lo Penal Económico de la Capital Federal. Autoridades para la feria judicial de julio de 2012
Feria judicial. Fuero en lo Penal Económico. Designa las autoridades para la Justicia Nacional en lo Penal Económico de la Capital Federal para la feria judicial de julio de 2012.
fondo_redes

Resoluciones 982/2012 y 983/2012, Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil
Designa los juzgados civiles en los cuales tramitarán las causas urgentes durante la feria judicial dispuesta durante los días 27, 28 y 29 de junio, como consecuencia del recambio, en dichas dependencias, del software de gestión de expedientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario