Twitter

martes, 16 de julio de 2013

Tinkunaco 1060/13 - Re: Salió la Mu: Qué Pacha



Salio Mu 67

Qué Pacha

Paloma del Cerro es la cara de una tendencia que le canta a una Pachamama moderna, con ritmos que mezclan lo ancestral y lo tecno, la copla y el rap. La canción de protesta de esta época le responde así al modelo extractivo

MU en Trelew: El triple enigma. Torturas, asesinatos y desapeariciones hoy en Trelew. ¿Tres casos encadenados? Las vejaciones a un menor de edad en una comisaría, el asesinato de un testigo protegido, y la desaparición de un chico de 13 años. La violencia institucional en Chubut y su encubrimiento judicial. Los grupos que no se resignan y los familiares que logran vencer al miedo.

Darío Aranda en Neuquén: el pueblo mapuche vs. Chevron/YPF. En la tradicional ceremonia de despedida del año, la comunidad mapuche denunció a la multinacional Chevron, socia de YPF y que logró que la justicia argentina la exonere de un embargo por los delitos que cometió en Ecuador.

Las venas reunidas. MU en Brasil: No a la minería en Latinoamérica. ¿Cómo impacta la megaminería en las mujeres? ¿Cómo son de progresistas los gobiernos de la región en este tema? ¿Cómo frenar estos proyectos? Debates y propuestas en Brasil frente al avance del extractivismo.

La voz de la época. Paloma del Cerro. Es la voz y la batuta de una banda que logró conectar la copla con la música electrónica. Una propuesta que marca el ritmo de una época: baile, alegría y reflexión.

Poner el ojo. Carmen Guarini, documentalista. Cumple 25 años llevando registro de temas que elige con inteligencia, para señalar lo que trasciende a una época. Por primera vez, una retrospectiva se lo reconoce.

Anahí Bazán Jara, artista plástica. Femineidades en plural, que dibuja con pasión, inspirada en la militancia y el arte que la crió sin etiquetas.

Animalas sueltas. Ovejas: un trío que define su rock como psicoanimal y sin silicona. Formado hace siete años se mantiene buscando espacios y estilos propios, con fuerza y fuego.

La otra cara del amor. Gael Policano Rossi: autor y actor de una obra que pone el dedo en la intimidad en tiempos de Internet. Cómo usar nuevos lenguajes para multiplicar las fronteras de la puesta teatral.

Hagamos de todo. Maruja Bustamante: es dramaturga, directoria, actriz, líder de una banda, cineasta y dibujante. Una nueva versión de la mujer orquesta, que elige el arte como escenario de batalla.

Cómo se hace una vaquita: ¿Qué onda el crowfounding? Mucha creatividad combinada con pocas posibilidades de crédito y subsidios crearon estas iniciativas que conectan productores con sus comunidades con un motivo concreto: pedir plata. Plataformas que crecen y ofrecen opciones que cobran comisión, y de las otras. Tendencias y requisitos para sostener o hacer crecer sueños y proyectos.

Suscribite a Mu, el periódico de lavaca
y te lo mandamos a tu casa





Qué comprás cuando comprás MU, el periódico de lavaca

lavaca es una cooperativa de trabajo creada en 2001.
Editamos todas las semanas esta web para difundir noticias bajo el lema anticopyright.
Producimos contenidos radiales que se emiten libremente por una extensa red de radios comunitarias de todo el país.
Creamos espacios de formación para la autogestión social de medios de comunicación.
Trabajamos junto a mujeres y jóvenes artistas en campañas, intervenciones y muestras para nutrir espacios de debate comunitario.
Sostenemos desde hace 5 años MU.Punto de Encuentro para alojar a todas estas experiencias y a emprendimientos de economía social.
Podemos hacer todo esto y más porque una vez por mes comprás MU. ¡Gracias!.
Su

No hay comentarios:

Publicar un comentario