Twitter

jueves, 18 de julio de 2013

Tinkunaco 1063/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

18 de Julio de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 102/13 - Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional
B.O. 18/07/2013
Ampliación del plazo previsto para la presentación de proyectos en el marco del Régimen de Crédito Fiscal para el año 2013. Nuevos topes de reintegro. Modificación de la Resolución 15/2013 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa.
fondo_redes

Resolución 100/13 - Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos
B.O. 18/07/2013
Tramitación y desarrollo del procedimiento por controversias que se susciten entre personas físicas o jurídicas con motivo de la administración y/o explotación de los aeropuertos del Sistema Nacional de Aeropuertos.
fondo_redes

Resolución 561/13 - Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
B.O. 18/07/2013
Requisitos, procedimiento y pautas para la entrega de los premios “Houssay”, “Houssay trayectoria”, “Jorge Sábato” y distinción “Investigador de la Nación Argentina” de acuerdo a lo establecido por el art. 25 de la Ley 25.467.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
M. L., A. M. y otra s/ procesamiento
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 22/04/2013
Participación necesaria por omisión. Abuso sexual. Procesa a la imputada por encontrarla penalmente responsable a prima facie, de los delitos de abuso sexual agravado en perjuicio de sus hijas, cometidos por quien fuera su pareja conviviente. El tribunal considera que su conducta encuadra en la del partícipe necesario por omisión, en tanto no habría evitado los abusos a partir de que tomó inequívoco conocimiento de su ocurrencia, siendo que se encontraba obligada en virtud del deber legal de cuidado y protección que le imponía su condición de madre, en ejercicio de la patria potestad.
fondo_redes

M., L. s/ prescripción estafa y usurpación de títulos y honores
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 31/05/2013
Inaplicabilidad de la tesis del paralelismo. Confirma el procesamiento del imputado por cuanto entiende que su conducta resulta constitutiva de los delitos de estafa y usurpación de títulos y honores en concurso ideal, sentado lo cual, al conformar los episodios investigados un único suceso, el término de la prescripción debe regirse por esa unidad de hecho, sin que resulte de aplicación al caso la tesis del paralelismo alegada por la defensa que sólo puede predicarse en los supuestos de un concurso material de delitos. Agrega que la solución propuesta por el recurrente implicaría el dictado de un sobreseimiento sobre la base de la calificación legal que invoca prescripta, temperamento que abarcaría a la totalidad del hecho atribuido por su carácter inescindible, cuestión que es improcedente.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 14512 de BUENOS AIRES
B.O. 04/07/2013
Pensión Graciable para aquellas personas que durante el período comprendido entre el 16 de septiembre de 1955 hasta el 12 de octubre de 1963, hubiesen sido detenidos, procesados, condenados y/o permanecido a disposición del Poder Ejecutivo Nacional o Provincial. Se deroga el art. 5° de la ley 13.807, sobre el plazo de caducidad para solicitar el beneficio.
fondo_redes

Ley 8594 de TUCUMAN
B.O. 12/07/2013
Se establece la exención de impuesto de sellos, en el marco del título I de la ley nac. 26.860. Beneficios para Contribuyentes de Impuesto sobre los Ingresos Brutos que exterioricen voluntariamente la tenencia de moneda extranjera en el País o en el exterior.
fondo_redes

Decreto 310/13 de SAN JUAN
B.O. 12/07/2013
Se reglamenta la ley 7741 sobre la Oficina de Registros de Personas con Paradero Desconocido. Derogación del dec. 1223/2007.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Magi, Francisco José c/ Edet S.A s/ daños y perjuicios
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA - TUCUMAN - 29/05/2013
Daño moral derivado del cese del servicio de energía eléctrica. Considera que ante el reclamo del usuario de una indemnización por daños y perjuicios atribuidos al accionar supuestamente lesivo de la empresa concesionaria, no resulta de aplicación la norma del art. 49 de la ley 6608 de la Provincia de Tucumán que establece que toda controversia que se suscite entre la distribuidora y los usuarios, con motivo del suministro de energía eléctrica, deberá ser sometida a la decisión previa del EPRET. Aplica el criterio sentado por la CSJN en el caso “Ángel Estada” que establece que la competencia del ente regulador se limita a cuestiones eminentemente técnicas del servicio.
fondo_redes

Recurso de apelación interpuesto por el Dr. José Agustín Cardozo Traillou en autos caratulados: Incidente de pedido de cese de detención efectuado por el Dr. José Agustín Cardozo Traillou a favor del imputado R. G.
CAMARA PENAL de SAN SALVADOR DE JUJUY - JUJUY - 03/06/2013
Excarcelación. Delito contra la integridad sexual. Deniega el pedido tendiente a obtener el cese de detención, solicitado por quien fuera imputado por el delito de abuso sexual con penetración, agravado por la convivencia. Advierte que el mantenimiento de la medida de coerción encuentra razón en la naturaleza, gravedad y particularidades del hecho, y en la circunstancia probable de que en el caso de que el inculpado recuperara la libertad podría entorpecer el normal trámite del proceso, pues podría influir negativamente en las decisiones futuras de la víctima menor de edad, en atención a la relación de convivencia existente entre ambos, y la situación familiar en la cual se encuentra inmersa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario