Twitter

lunes, 22 de julio de 2013

Tinkunaco 1085/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

22 de Julio de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 855/13 - Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
B.O. 22/07/2013
Ley de Medios. Gravamen establecido por el art. 94 la ley 26522. Obligación de los Titulares de licencias de presentar documentación a efectos del análisis y verificación de las declaraciones juradas y pagos del gravamen.
fondo_redes

Resolución 805/13 - Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo
B.O. 22/07/2013
Creación de un Comité conformado por especialistas expertos, que asesore a las autoridades en cuestiones encomendadas, en el marco del desarrollo actual del conocimiento técnico y científico tanto a nivel nacional como internacional.
fondo_redes

Resolución 262/13 - Ente Nacional Regulador del Gas
B.O. 22/07/2013
Presupuesto del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), distribución de los créditos correspondientes al año 2013. Determinación de la base de cálculo del tercer anticipo de la tasa de fiscalización y control.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
T. M., C. s/ Procesamiento. Hurto en grado de tentativa
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 13/06/2013
Flagrancia. Procesa a la imputada por tentativa de hurto al considerar que la incautación de mercadería practicada respecto de quien intentó egresar de una farmacia con objetos sin pagar, no presenta vicios que conduzcan a nulificarla. Sostiene que, no se debe confundir la actividad cumplida en la emergencia por la empleada de custodia del local (que no dio lugar a la instrumentación de acta alguna) con el ulterior secuestro practicado por la autoridad policial en el marco propio de las funciones previstas por el CPPN.
fondo_redes

E., E. s/hurto
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 24/05/2013
Corresponde rechazar el planteo de nulidad del acta de allanamiento toda vez que más allá de que las normas aplicables al caso no contemplan sanción de nulidad alguna, el instrumento en crisis no exhibe vicios que conlleven a invalidar el procedimiento que culminó con el hallazgo de los bienes cuya sustracción se le atribuye a la imputada, es que, se dejó constancia de que no había moradores en la finca y, frente a la imposibilidad de dar aviso a un encargado por tratarse de una casa el sitio a allanar, se convocó a una persona para que presenciara el registro, conforme lo establecido en el Código Procesal Penal de la Nación y el Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires (de aplicación al lugar donde se llevó a cabo la medida), cuya redacción es prácticamente idéntica al que rige en esta jurisdicción.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 3325 de SANTA CRUZ
B.O. 16/07/2013
Creación del “Código de Ética de la Función Pública”. Se establece como la autoridad de aplicación a la Comisión Provincial de Ética Pública. Veto parcial a los artículos 41, 47 y 53 de la ley.
fondo_redes

Ley 3324 de SANTA CRUZ
B.O. 16/07/2013
Se regula la utilización de videocámaras para grabar imágenes en lugares públicos abiertos o cerrados. Tratamiento de imágenes, con el objeto de contribuir a la instrucción, coordinación y colaboración en la prevención e investigación de contravenciones, delitos y faltas.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Tieppo, Eldo Albano y otro c/ Zingaretti de Rossi, Marta A.
CAMARA DE APEL. EN LO CIVIL, COMERCIAL Y CONTENCIOSO ADMINIST. de RIO CUARTO - CORDOBA - 19/06/2013
Responsabilidad por filtraciones de humedad. Medianería. Rechaza el reclamo por los daños y perjuicios ocasionados en una vivienda familiar, por supuestas filtraciones provenientes del inmueble colindante, propiedad de la demandada. Advierte que no se encuentra acreditado el vicio o defecto de la propiedad de la accionada con idoneidad para haber ocasionado los daños cuyo resarcimiento se reclaman, pues el hecho de que la pared del patio de la demandada, colindante con el sector de la vivienda de los actores que presenta deterioros, tenga sólo revoque grueso, no resulta suficiente para ello, ya que al no considerarse medianeras las paredes o muros que dividen patios, no rigen las obligaciones emergentes de la medianería, gravitando entonces la circunstancia de que el propio inmueble afectado no haya tenido capa aisla dora horizontal ni ninguna protección hidrófuga.
fondo_redes

González Matilde C/ Espasandin Roberto P/ Ordinario, Rep. Pago
CAMARA DE APELACIONES CIVIL, COMERCIAL, DE PAZ, MINAS, TRIBUTARIO Y FAMILIA de SAN RAFAEL - MENDOZA - 27/05/2013
Cobro de pesos. Reconvención. Admite la demanda ordinaria por cobro de pesos y rechaza la reconvención del demandado. Entiende que la conducta del accionado de entregar cheques que fueron rechazados por falta de fondos, ordenar al banco que no se pagaran los mismos y emitirlos denunciando un domicilio que no existe evidencia su mala fe y constituye un fuerte indicio que permite presuponer la existencia de una obligación contraída por el demandado en beneficio de la actora, e indica, además, el comienzo de ejecución de la relación contractual, ya que con anterioridad fueron pagados otro cheques, reconociendo implícitamente la validez y la causa de dicha deuda.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario