Twitter

miércoles, 24 de julio de 2013

Tinkunaco 1090/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

24 de Julio de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Destacadas
Ley 26879
B.O. 24/07/2013
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación tendrá a su cargo el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual que tendrá por fin exclusivo facilitar la individualización de las personas responsables.
fondo_redes

Normativa Nacional
Resolución 3515/13 - A.F.I.P.
B.O. 24/07/2013
Programa Energía Total. Determinación del valor imponible. Precios de referencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos como base de valoración de las destinaciones de exportación para consumo de gas natural.
fondo_redes

Resolución 2/13 - Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil
B.O. 24/07/2013
Convocatoria a reunirse en sesión plenaria extraordinaria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil el día 25 de julio, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
fondo_redes

Resolución 1003/09 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
B.O. 24/07/2013
Acceso de los trabajadores adultos a las tecnologías de las comunicaciones para que se incorporen al mercado laboral como asalariados o en las modalidades del autoempleo. Creación del Programa “Teletrabajo a partir de los 45 años. Un nuevo desafio”.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
A. G., L. A. s/ Defensa. Homicidio.
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 30/05/2013
Rebeldía. Designación de letrado defensor. Rechaza la designación como abogado defensor debido a que el imputado fue declarado rebelde, y entiende que la designación no resulta procedente toda vez que no es posible que exista en las actuaciones diálogo entre un prófugo y el magistrado. Agrega que, ello sin perjuicio de la posibilidad de formularse exclusivamente peticiones en torno a los institutos de la exención de prisión y prescripción de la acción penal.
fondo_redes

J.N.M. s/ Incidente de nulidad
JUZGADO NACIONAL EN LO CRIMINAL DE INSTRUCCION Nro 17 - 22/07/2013
Planteo de nulidad. Homicidio agravado de una adolescente. Rechaza el planteo de nulidad de la actividad llevada a cabo por el Fiscal, a quien se le atribuyó haber tomado la declaración testimonial del imputado teniendo sospechas de su intervención en el hecho pesquisado. El magistrado destaca que el Fiscal, al terminar de formar su juicio al respecto, ha actuado en forma prudencial suspendiendo el acto en virtud de las continuas contradicciones del imputado y a efectos de garantizar el debido proceso, cristalizando de ese modo la transición a la calidad de imputado y asegurándole los derechos que como tal le corresponden. En tal sentido, aclara que debe tenerse en cuenta que es una posibilidad cierta en el marco de la investigación de un hecho delictivo que exista una transición de la calidad de testigo a la de impu tado, lo cual significa que no puede exigírsele la verdad en sus manifestaciones. Por ello, en la primera declaración en calidad de imputado, el acusado fue relevado del juramento de decir la verdad, razón por la cual, al no haber ratificado las manifestaciones efectuadas ante la fiscalía en calidad de testigo, no puede otorgársele virtualidad a las mismas y, de hecho, en ninguno de los actos procesales subsecuentes se lo hizo, por lo que mal pueden ser tachados con nulidad.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 4617 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 22/07/2013
Inmuebles radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se fija transitoriamente para el ejercicio fiscal 2014 un tope de aumento para los tributos que recaen sobre inmuebles.
fondo_redes

Ley 10220 de ENTRE RIOS
B.O. 19/07/2013
Se establece el día 19 de junio como “Día de la Bandera de la Provincia de Entre Ríos, fecha en que se recuerda el nacimiento de José Gervasio Artigas.
fondo_redes

Ley 4859 de RIO NEGRO
B.O. 04/07/2013
Se crean Juzgados de Primera Instancia en la Segunda Circunscripción Judicial, con competencia en materia de Familia con asiento de funciones en la ciudad de Villa Regina y ciudad de Luis Beltrán.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Castillo, Carina Viviana; Rebullida Carrique, María Laura; Alaniz, María Socorro del Milagro; y otros vs. Provincia de Salta; Ministerio de Educación de la Prov. de Salta - Amparo - Recurso de Apelación
CORTE DE JUSTICIA - SALTA - 12/07/2013
Libertad religiosa. Revoca la decisión de prohibir las prácticas religiosas en las escuelas públicas, y refiere que las mismas deberán efectuarse durante el horario fijado para la enseñanza de la materia, disponiendo al mismo tiempo de un programa alternativo para quienes no deseen ser instruidos en la religión católica. Considera que la enseñanza de la religión dentro del horario escolar en las instituciones públicas de educación primaria de la Provincia de Salta, no importa una situación de discriminación respecto de aquellos alumnos que no deseen cursar la materia Religión, siempre que no se verifiquen privilegios a favor de los alumnos católicos, y no se afecte el derecho a no ser instruidos en la religión de aquellos alumnos que no lo deseen.
fondo_redes

C. P. A c/ M. P. s/ acción revocatoria
CAMARA DE APELACIONES CIVIL, COMERCIAL, DE PAZ, MINAS, TRIBUTARIO Y FAMILIA de MENDOZA - MENDOZA - 20/05/2013
Revocación de donación. Injurias graves. Revoca la donación de un inmueble efectuada por el actor en favor del hijo de su cónyuge. La Cámara entiende que surge evidencia de los malos tratos, la denigración y el ataque contra los bienes que padeció el donante. En tal sentido ponderó que en una oportunidad en horas de la noche, le impidió ingresar a su vivienda, revelando ello incuestionablemente la situación de desamparo y hostigamiento en que se encontraba el anciano donante en ese entonces, debido a la conducta que a su respecto había asumido el donatario tras la muerte de su madre.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario