Twitter

jueves, 18 de julio de 2013

Tinkunaco 1062/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

17 de Julio de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 933/13
B.O. 17/07/2013
Servicios de comunicación audiovisual. Reglamentación de la ley 23.316. Emisión de programación en idioma oficial. Obligatoriedad de la inscripción en el Registro para empresas, estudios y laboratorios de doblaje.
fondo_redes

Decreto 927/13
B.O. 17/07/2013
Bienes de capital comprendidos en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR declarados imprescindibles para la ejecución de Planes de Inversión por las empresas inscriptas en el Registro Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas.
fondo_redes

Resolución 1183/13 - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
B.O. 17/07/2013
Obligación de actualizar anualmente la información contenida en la Declaración Jurada Patrimonial Integral de los funcionarios. Prórroga del plazo para la adecuación a la Ley Nº 26.857 y su reglamentación.
fondo_redes

Resolución 324/13 - Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
B.O. 17/07/2013
Dispónese la prórroga de la intervención de la empresa Intercargo s.a.c. desde su vencimiento y por el plazo de sesenta días hábiles administrativos, al igual que la designación de su interventor.
fondo_redes

Resolución 200/13 - Secretaría de Hacienda
B.O. 17/07/2013
Ley 24.156. Criterios para el Registro de las Etapas del Compromiso y Devengado de los Gastos, de acuerdo con la clasificación por Objeto del Gasto del Manual de Clasificaciones Presupuestarias para el Sector Público Nacional.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
T., L. s/ procesamiento
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 28/05/2013
Procesa a un imputado en orden a los delitos de robo con armas cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse en grado de tentativa, en concurso real con el de abuso de armas agravado, y a otro imputado como autor del delito de lesiones leves, en cuanto amplió el procesamiento de este último por la comisión del delito de amenazas agravadas por su comisión con armas. Entiende que cuando se verifica la existencia de un concurso ideal entre un delito de acción pública (amenazas con armas) y uno dependiente de instancia privada (lesiones leves dolosas) dicha unidad no puede escindirse y más allá de que el segundo no fue instado debe prevalecer el primero so pena, en caso contrario, de resolver en base a calificaciones legales y no respecto a hechos. Agrega que no es necesario el impulso de la acción por el agraviado cu ando el delito dependiente de instancia privada concurre idealmente con otro de acción pública.
fondo_redes

L., C. T. s/ encubrimiento
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 13/05/2013
Encubrimiento. Considera que no incurre en el supuesto de flagrancia en el delito de encubrimiento, quien fue aprehendido en momentos en que se desplazaba en un vehículo con pedido de secuestro, y cuya cédula verde pertenecía a un tercero. En tal sentido refiere que el encubrimiento se consuma en el momento en que se toma posesión del vehículo de origen ilícito y no en el momento en el que el imputado es apresado desplazándose en el mismo.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 14523 de BUENOS AIRES
B.O. 16/07/2013
Se declara la necesidad de la reforma parcial de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. Disminución a veintiún (21) años la edad requerida para ser electo Concejal.
fondo_redes

Ley 7240 de CHACO
B.O. 28/06/2013
Se modifica la ley 3274 sobre la reglamentación de la actividad de productores y asesores de seguros. Creación del “Fondo de Contralor”.
fondo_redes

Ley 4862 de RIO NEGRO
B.O. 04/07/2013
Se establece la fiscalización del régimen de trabajo artístico de niñas y niños menores de dieciséis (16) años.
fondo_redes

Decreto 422/13 de BUENOS AIRES
B.O. 16/07/2013
Decreto de promulgación de la ley 14.523, sobre la necesidad de la reforma parcial de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. Creación de una Comisión Especial. Integración.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Pedrozo Alicia Mirta c/ Municipalidad de la Ciudad de Corrientes s/ Amparo
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - CORRIENTES - 13/06/2013
Traslado arbitrario. Estabilidad del empleado público. Hace lugar al amparo tendiente a que se reintegre a un agente municipal que fuera trasladado a otro barrio, luego de más de veinte años de antigüedad en el cargo, sin que se la haya impuesto sanción disciplinaria alguna. Advierte que el principio de justificación forma parte de la “estabilidad del empleado público” garantizado por el art. 14 bis de la Constitución Nacional, lo que resulta lesionado cuando se dispone un traslado arbitrario, en el que se omite mencionar cuál o cuáles fueron las necesidades del servicio tenidas en cuenta para decidir de ese modo.
fondo_redes

Salas, Claudio s/ Homicidio, víctima H.B.
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA - NEUQUEN - 02/07/2013
Prisión preventiva. Confirma la resolución interlocutoria que revoca la falta de mérito del encartado y dispone su procesamiento y prisión preventiva por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por la calidad funcional del autor. El tribunal entiende que el derecho a permanecer en libertad durante el proceso no es absoluto, de modo que la detención cautelar dispuesta en autos, guarda la proporcionalidad requerida por los estándares doctrinales y jurisprudenciales a la luz de los instrumentos internacionales de derechos humanos, de modo que la limitación de la libertad se adecua al fin perseguido por la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario