Twitter

viernes, 30 de agosto de 2013

Tinkunaco 1192/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

29 de Agosto de 2013
Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 1244/13
B.O. 29/08/2013
Ordenamiento de la infraestructura del transporte ferroviario. Corredor Ferroviario Caballito Moreno de la Línea Sarmiento. Creación de la Unidad Ejecutora de la Obra de Soterramiento.
fondo_redes

Resolución 980/13 - Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
B.O. 29/08/2013
Modificación del procedimiento que deben cumplir los titulares de señales audiovisuales que tuvieren derechos exclusivos sobre eventos declarados de interés relevante. Modificación de la Resolución 186/11.
fondo_redes

Decisión Administrativa 637/13 - Jefatura de Gabinete de Ministros
B.O. 29/08/2013
Refuerzo de créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social para la atención de retiros y pensiones para el personal de Gendarmería y Prefectura Naval. Continuidad en la ejecución del Programa “Incluir Cultura”.
fondo_redes

Decisión Administrativa 636/13 - Jefatura de Gabinete de Ministros
B.O. 29/08/2013
Asistencia financiera a las jurisdicciones provinciales a través del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias. Modificación del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Chabán, Omar Emir s/ causa nº 2517
TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL - 27/08/2013
Prisión domiciliaria. Concede la prisión domiciliaria a uno de los condenados en la causa por la cual se investigó el incendio del local República de Cromañón, imponiéndosele la obligación de permanecer internado en el Hospital General de Agudos “Donación Francisco Santojanni”, mientras lo requieran los cuidados especiales por su actual delicado estado de salud. El informe elaborado por el perito del Cuerpo Médico Forense señala que la situación del condenado encuadra en los tres supuestos previstos por los incisos a, b y c del art. 32 de la ley 24.660, por cuanto debe permanecer en el Hospital para su diagnóstico, control y tratamiento (inc. a); existen altas posibilidades de una evolución desfavorable en el corto tiempo, (inc. b); y su estado actual lo hace dependiente de terceras personas, dado que no se puede va ler por sus medios para cubrir necesidades básicas (inc. c).
fondo_redes

Barreyra, Héctor Guido c/ América TV S.A. y otros
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 27/08/2013
Derecho al honor y a la imagen. Interés público. Confirma el rechazo de una demanda por daños y perjuicios iniciada por un ex funcionario público contra un canal y una productora de televisión, por una supuesta violación a su honor y el uso no autorizado de su imagen que fue captada y transmitida por una cámara oculta en un programa de televisión en el marco de una investigación periodística sobre el tráfico de niños. Señala, adhiriendo al dictamen de la Procuración General, que el actor prestó su consentimiento para realizar una entrevista para el mencionado programa periodístico y que el tema tratado reviste un indudable interés público, por lo que debe desestimarse el carácter difamatorio de la nota cuestionada dado que no surge que el medio periodístico haya distorsionado los dichos del accionante ni que le hubie ra imputado hecho alguno relacionado con el tema investigado. En el mismo sentido agrega que la existencia de interés público implica un límite al derecho a la privacidad y a la imagen.
fondo_redes

Normativa Provincial
Decreto 1020/13 de CATAMARCA
B.O. 13/08/2013
Se implementa un adicional por función de carácter Remunerativo no Bonificable para personal del Escalafón General- Ley 3198, en el ámbito del Ministerio de Servicios Públicos.
fondo_redes

Decreto 1361/13 de CHACO
B.O. 16/08/2013
Productores agrícolas. Se establece la inscripción obligatoria en el Registro de Productores Agrícolas (REPPA) en el marco de la ley 7154.
fondo_redes

Decreto 1324/13 de CHACO
B.O. 16/08/2013
Se aprueban los lineamientos generales, bases y metodologías aplicables para la formulación del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, para el ejercicio fiscal 2014.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
R. E. P s/ lesiones graves culposas
CAMARA DE APELACION EN LO PENAL de VENADO TUERTO - SANTA FE - 28/06/2013
Accidente de tránsito. Principio de confianza. Absuelve en orden al delito de lesiones graves culposas al conductor de un automóvil que colisionó en una encrucijada con un motociclista. Considera que no puede descartarse que la evaluación efectuada por el automovilista haya sido acertada, ya que la moto se encontraba a varios metros, aún no había atravesado la loma de burro y no circulaba rápido, todo lo cual permite inferir que, el imputado no excedió el riesgo permitido y se valió irreprochablemente del principio de confianza, atento a que había llegado a la misma bastante antes que la víctima, quien se encontraba obligada a disminuir la velocidad o detenerse ante la situación vehicular que se presentaba.
fondo_redes

Asociación Civil Iglesia Evangélica Misionera Santidad a Dios c/ Rojas, Lucía Adelina y/u otros s/ juicio de desalojo
CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de FORMOSA - FORMOSA - 29/07/2013
Sentencias contradictorias. Desalojo y usucapión. Ordena continuar con el desalojo iniciado por una iglesia evangélica contra la ocupante de un inmueble que alegó la existencia de un juicio de usucapión pendiente respecto del mismo inmueble. Considera que la distinta naturaleza y objeto de una y otra pretensión determinan que las sentencias a dictarse en cada uno de los procesos no serán entre sí contradictorias, en tanto en una, el magistrado debe pronunciarse sobre la acción de recupero de la tenencia reclamada mediante la acción de desalojo, mientras que en la usucapión, debe hacerlo sobre un derecho de dominio que lo haga “dueño y señor” de la cosa sin más título que la posesión continua, no interrumpida, pública y pacífica del bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario