Twitter

viernes, 30 de agosto de 2013

Tinkunaco 1193/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

30 de Agosto de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 1228/13
B.O. 30/08/2013
Se exíme del pago del derecho de importación y demás gravámenes a los productos originarios y procedentes de los países participantes en el evento 125° sesión del Comité Olímpico Internacional.
fondo_redes

Resolución 3525/13 - A.F.I.P.
B.O. 30/08/2013
Impuesto a las Ganancias. Decreto Nº 1242/2013. Rentas del Trabajo Personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. Régimen de retención. Resolución General Nº 2.437, sus modificatorias y complementarias. Norma Complementaria.
fondo_redes

Resolución 1340/13 - Ministerio de Salud
B.O. 30/08/2013
Salud Pública. Recomendaciones para la implementación de Test rápidos en el diagnóstico de VIH y otras ITS. Validados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Y., Y. S. y otra s/ procesamiento
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 07/06/2013
Homicidio simple. Confirma el procesamiento en orden al delito de homicidio simple de quien, en ocasión de una pelea entre su pareja y un tercero no identificado en la causa, apuñaló a una persona que estaba intercediendo en la riña. Señala que, en principio, nada permitiría suponer que en el plan originario de la pareja estuviera el dar muerte a la víctima, por lo que sólo se debe procesar a quien apuñaló al damnificado, debiendo decretarse la falta de mérito respecto del coimputado en virtud de no haberse demostrado su aporte para producir el fatal desenlace.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 26 de MISIONES
B.O. 26/08/2013
Suspensión de las ejecuciones de sentencias sobre desalojos de inmuebles que tengan por objeto la vivienda única y familiar y viviendas de producción agropecuaria del deudor. Derogación de la ley XII-25.
fondo_redes

Ley 2867 de NEUQUEN
B.O. 30/08/2013
Se aprueba el Acta Acuerdo suscripta el 24 de julio de 2013 entre el Ministro de Energía y Servicios Públicos de la Provincia del Neuquén y la empresa YPF S.A. Aprobado por el Decreto 1208/13.
fondo_redes

Decreto 1035/13 de MENDOZA
B.O. 09/08/2013
Se establece la ejecución del Programa "Gas Natural para Todos", en el marco de la ley 8496. Aprobación del Manual de Procedimientos y formularios. Se invita a municipios a su adhesión.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Lanzos, Norberto de Luján c/ Guerrero, Marcos Aníbal s/ reivindicación
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - CORRIENTES - 09/08/2013
Acción reivindicatoria. Legitimación activa. Se rechaza la pretensión reivindicatoria de un inmueble interpuesta por el sucesor universal del titular registral. Considera que carece de legitimación por no haber adquirido derecho posesorio alguno, ya que el bien fue entregado por su antecesor a un tercero de forma voluntaria, y en el marco de una relación negocial.
fondo_redes

Ganduglia, Juan José, Vattimo, Ángel Eduardo s/ violación de deberes de funcionario público
CAMARA DE APELACION Y GARANTIAS EN LO PENAL de MAR DEL PLATA - BUENOS AIRES - 21/08/2013
Espionaje ilegal. Incumplimiento de los deberes del funcionario público. Condena por incumplimiento de los deberes de funcionario público a un integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y a su superior jerárquico, por haber concurrido el primero de los nombrados a realizar tareas de espionaje en los actos convocados por la agrupación de derechos humanos HIJOS. Entiende que, no es de recibo el argumento de que el nombrado cumplía funciones de prevención y obraba como mediador o nexo entre los manifestantes y las autoridades, ya que de la documental incorporada emerge de manera indudable que formalmente no pertenecía a ninguna dependencia vinculada con la prevención del delito y su presencia no había sido requerida.
fondo_redes

G. K. L., A. P. F., A. R. O. y T. A. R. s/ robo triplemente calificado por el uso de armas, en poblado y en banda de vehículo.
CAMARA PENAL de SAN SALVADOR DE JUJUY - JUJUY - 11/07/2013
Allanamiento sin orden judicial. Desestima, por carecer de capacidad nulificatoria, el planteo impugnatorio efectuado respecto de los allanamientos y secuestros realizados, sin orden judicial, en el domicilio de los imputados por la sustracción de un vehículo. Entiende que, sin perjuicio de garantizar la inviolabilidad del domicilio mediante la exigencia de variados requisitos, la ley contempla situaciones especiales en donde tal diligencia se ejecuta, legítimamente, aun sin orden judicial, de modo que la actuación policial desplegada en el caso con la participación de funcionarios del Ministerio Público Fiscal resultó ajustada a derecho quedando enmarcada dentro del procedimiento de excepción previsto por el art. 248 del CPP.
fondo_redes

Doctrina
La República Argentina y el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
Autor: Ientile, Verónica M.
Se conmemora el 30 de agosto como el día internacional de las víctimas de desapariciones forzadas según la resolución A/RES/65/209 de la Asamblea General de las Naciones Unidas
fondo_redes

Otras NOvedades
Decreto 1242/2013 Fe de erratas
Modificación de las deducciones en concepto de ganancia no imponible, cargas de familia y deducción especial. Incremento de las deducciones. Publicación en la edición del boletín Oficial de una fe de erratas.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario