Twitter

viernes, 16 de agosto de 2013

Tinkunaco 1169/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

16 de Agosto de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 843/13 - Ministerio del Interior y Transporte
B.O. 16/08/2013
Transporte. Compensación representativa de la diferencia tarifaria aplicable respecto de los usos en el sistema de transporte público automotor de pasajeros, que surje de la información del S.U.B.E.
fondo_redes

Resolución 1385/13 - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
B.O. 16/08/2013
Fija el día 20 de septiembre de 2013 como fecha de vencimiento para el pago de la tasa anual de la Inspección General de Justicia, establecida por el artículo 4º de la Decisión Administrativa Nº 46/01.
fondo_redes

Decisión Administrativa 582/13 - Jefatura de Gabinete de Ministros
B.O. 16/08/2013
Suministro de Coches de Pasajeros, Repuestos, Herramientas, Documentación Técnica, Servicios Técnicos y Capacitación Técnica para el Ferrocarril General San Martin, suscripta por el Ministerio del Interior y Transporte.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
C., R. P. c/ Gobierno de la Ciudad de la Buenos Aires s/ daños y perjuicios (resp. Prof. Médicos y aux.)
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - 06/08/2013
Mala praxis. Responsabiliza a un médico cirujano y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por los daños padecidos por un paciente en un hospital público, como consecuencia de la cirugía maxilar a la que fue sometido. Señala que se ha demostrado que existió una conducta negligente del galeno al realizar un indebido cambio en el plan quirúrgico por falta de insumos, que trajo como resultado una cicatriz secuelar innecesaria por un procedimiento que no se realizó, alterando la armonía del rostro del damnificado. Añade que el Gobierno de la Ciudad resulta responsable no sólo por el imprudente actuar de su dependiente, sino porque ello importa falta de servicio adecuado.
fondo_redes

S., O. s/ competencia
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 30/07/2013
Cuestiones de competencia. Falsificación de firma. Garante de contrato de locación. En el marco de una contienda negativa de competencia, determina que debe intervenir la justicia correccional y no la de instrucción, en una causa donde se investiga la adulteración de la firma de un garante en un contrato de locación, del cual, al cabo de unos meses, se dejó de abonar el canon. Advierte que en el caso no se verifica un supuesto de estafa dado que, a pesar de haberse falsificado la firma de una persona para hacerla figurar como garante, no resulta posible considerar que al suscribir el contrato se hubiera procurado que el damnificado realizara una disposición patrimonial perjudicial para sí, habida cuenta que el pago del canon durante los primeros meses de la locación así lo demuestra, puesto que el dolo debe concurrir al momento de la realización del tipo, careciendo de relevancia el que se manifieste posteriormente.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 7257 de CHACO
B.O. 29/07/2013
Adhesión a la ley nacional 26.811 sobre el "Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional".
fondo_redes

Ley 7261 de CHACO
B.O. 26/07/2013
Ciencia y técnica. Creación del Museo de Ciencia y Tecnología, en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Objetivos.
fondo_redes

Ley 848 de SAN LUIS
B.O. 22/07/2013
Ley de ministerios. Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad y Ministerio de Inclusión Social. Asignación de competencias. Creación del Instituto Provincial de Derechos Humanos y del Instituto Provincial de Reinserción Social. Creación de un Registro Permanente de Trabajo para Liberados de las cárceles. Modificación de la ley V-0789-2011.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Sosa García, Adrián p/ sup. lesiones graves calificadas
JUZGADO DE INSTRUCCION de CORRIENTES - CORRIENTES - 08/08/2013
Homicidio agravado por el vínculo. Femicidio. Dispone el procesamiento en orden al delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, respecto de quien habría proferido golpes de tal magnitud a su concubina que le provocaron la muerte con posterioridad. Considera que el accionar del imputado encuadra en la agravante de femicidio, dado que los actos lesivos cometidos fueron de absoluto desprecio por la vida de la mujer, expresados en una serie de agresiones tanto verbales, como morales y físicas, los que denotan una extrema violencia ejercida sobre la víctima.
fondo_redes

L. C. s/ Control de Legalidad
JUZGADO DE CONTROL, NIÑEZ, JUVENTUD Y PENAL JUVENIL Y FALTAS de RIO SEGUNDO - CORDOBA - 02/08/2013
Menores en situación de riesgo. Concede una prórroga, por un nuevo período de ley, de la medida adoptada por la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba, que ordenó el traslado de una joven de quince años y su hija de tres meses de edad, a una residencia para madres adolescentes, en virtud de la situación de violencia a la que eran sometidas por parte del novio y la familia de éste, lo que motivó la intervención policial. Asimismo, señala que no resultó acertada la decisión de otorgar, en un principio, la guarda de la adolescente a la familia de su novio, pues se encuentra alejada de la normativa de la Convención de los Derechos del Niño, y sólo logra encasillar a las jóvenes en un estilo de vida que no se compadece con su dignidad de persona y de mujer.
fondo_redes

Acordadas
ACORDADA Nº22 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 14/08/2013
Inscripción de peritos. Establece el plazo para la inscripción y reinscripción, para el año 2014, de aquellos profesionales de las especialidades cuyo registro se lleva ante la Corte Suprema, desde el día 1 hasta el 29 de noviembre del año en curso.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario