Twitter

viernes, 14 de febrero de 2014

Tinkunaco 0191/14 - Re: Reseña de noticias - Prensa Pensamiento Penal


Hoy a las 6:45 PM
Gacetilla de prensa APP
14 de Febrero de 2014 
www.pensamientopenal.org.ar
Si no puede ver este mail correctamente haga click aquí
Novedades en nuestra web
13/02
13/02
Niños y Niñas privados de la libertad. Con Adrián Martín
Niños y niñas privados de la libertad. . .
13/02
La crítica de Pensamiento Penal llega a "Tan Gente". Con Adrián Martín
La crítica de Pensamiento Penal llega a "Tan Gente". . .
13/02
En lo penal, pensamos que hay que pensar
En lo penal, pensamos que hay que pensar Publicado en Opinión el 10/02/14 1:30 PM Atreverse a pensar en la dirección opuesta a lo que el momento ordena siempre es un acto de valentía. H. . .
13/02
APP y ADC responden a la Corte de San Luis
A raíz de la respuesta dada por la presidenta de feria del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, la señora Lilia Ana Novillo, expresando que no han creído prudente dar a conocer los fundamento. . .
13/02
Chaco: Nueve postulantes comenzaron la Fase de Oposición del concurso para el cargo de juez del STJ
Comenzó hoy la primera etapa de la fase de oposición del concurso para la elección del juez que integrará el Superior Tribunal de Justicia en la cual participarán los nueve candidatos que superar. . .
13/02
Chaco: El STJ del Chaco definió los alcances de la figura de “Amigo del Tribunal”
La opinión lleva la firma del presidente de la Sala Primera Civil, Comercial y Laboral, Ramón Rubén Avalos y el ministro Rolando Ignacio Toledo, y precisa lo siguiente:   1) Siguiendo lo. . .
13/02
Mariana Barbitta: “No creo que la intervención penal sea la solución”
Mediante la reforma que introdujo la ley 26.791, en diciembre de 2012 se modificó el artículo 80 del Código Penal, que abarca distintos agravantes para las penas por homicidios calificados. A trav. . .
13/02
La Cámara Federal de Córdoba validó la inspección de fiscales federales a cárceles provinciales
El tribunal resolvió por mayoría el cese de una orden administrativa del Ministerio de Justicia cordobés que prohibió el ingreso a los penales de la provincia a los fiscales federales, dictada lue. . .
13/02
Cuando la condena trasciende al condenado
Delincuencia, vandalismo, transgresión: términos corrientes en Argentina. El último informe anual del Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de la Pena (Sneep) -realizado en diciembr. . .
13/02
La Pampa: Rechazaron denuncia de Tierno al STJ
La Sala Acusadora de Juicio Político rechazó in limine este martes la denuncia de Tierno contra los jueces del STJ. Este martes, a las 11, se reunió la Sala Acusadora y sus miembros decidieron rec. . .
13/02
Córdoba: Ratifican prisión para padre que no asistía a cinco hijos
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó la sentencia dictada por el Juzgado en lo Penal Juvenil de 7ª Nominación de la ciudad de Córdoba, que condenó a un año y un mes de prisión a un h. . .
13/02
Misiones: Desde marzo las víctimas de delitos podrán actuar como querellantes 
Para analizar y actualizar conocimientos sobre ésta y otras reformas fundamentales que comenzarán a regir, el Colegio de Abogados de Misiones iniciará el 28 de febrero la primera capacitación masi. . .
13/02
Corrientes queda como la provincia con Código Procesal Penal más rezagado 
Con un Código Procesal Penal redactado de 1971, Corrientes se ubicaba entre las provincias con esta normativa más desactualizada, según explicaban durante el año pasado quienes apoyaban el proyect. . .
13/02
La Ley de Herramientas permitirá implementar el Nuevo Código Procesal Penal
La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en el transcurso de la sesión extraordinaria del día jueves 6 de febrero de 2014, con 39 legisladores presentes y 11 ausentes, por unanimidad por. . .
13/02
Convenio con el Ministerio Público de la Acusación
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Transformación de los Sistemas Judiciales, suscribirá mañana un convenio de colaboración con el Ministerio Público de . . .
13/02
Mendoza: Niños y Niñas privadas de libertad
El Dr. Adrián Martín, vicepresidente de la Asociación Pensamiento Penal, dialogó con integrantes del programa “Tan Gente” en su columna semanal En esta oportunidad, se abordó la situación. . .
13/02
¿Merecía Edgar morir con la inyección letal?
¿Merece un asesino que el estado lo ejecute? ¿Delito se paga con delito? ¿Vida con vida? ¿Puede un país democrático ignorar lo que organismos internacionales le dicta? ¿Responde la pena de muer. . .
13/02
La Pampa: Piden la derogación de la ley de "Grooming" que promovió la pampeana Higonet
La ONG Vía Libre pide “derogar esta ley y volver al proyecto redactado en Diputados, un proyecto consensuado por diversos bloques, con participación de actores con intereses contrapuestos”. . . .
13/02
Otra insólita respuesta al pedido de retiro de símbolos religiosos
A la preocupante respuesta de la presidenta del STJ de San Luis, la señora Novillo, al pedido de retiro de los símbolos religiosos de las dependencias del Poder Judicial con acceso al público (http. . .
12/02
Texto de la insólita respuesta de la presidenta del STJ de San Luis a un pedido de APP y ADC
Texto de la insólita respuesta de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Lilia Ana Novillo, al pedido de APP y ADC de conocer los fundamentos de la negativa a retirar los símbo. . .
12/02
Justicia restaurativa. Por Pablo Galain Palermo
Justicia Restaurativa Pablo Galain Palermo[1]   Con agrado se puede leer en la prensa nacional de estos días que el Ministerio del Interior con el apoyo económico del BID comenzará  a ap. . .
09/02
Piden celeridad en causas de violencia de género
Organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y organismos estatales que confluyen en la Red contra la Violencia Machista marcharán hoy a las 9 desde la plaza Cabral hasta el Superior Trib. . .
09/02
La Plata | Carta de las mujeres detenidas en la Unidad 33 de Los Hornos
El pasado 4 de febrero falleció Santino Villalba, de apenas 21 días de edad. Su madre había sido declarada inimputable, pero el juzgado de Ejecución 2 de San Martín dispuso su encierro en la Unid. . .
09/02
Delitos sexuales, pasados por el tamiz
El acotado espacio que disponemos y la complejidad y seriedad del tema, nos obliga a realizar una simple aproximación estadística no concluyente, que en todo caso puede servir de puntapié para estu. . .
09/02
La crítica de Pensamiento Penal llega a “Tan Gente”
La Asociación Pensamiento Penal comienza con sus análisis críticos respecto del sistema penal, a través de una columna semanal en el programa “Tan Gente” Adrián Martín, vicepresidente de . . .
09/02
Seguridad ciudadana: el problema de la calidad de los datos
Cuando empieza el año, la mayoría de los periódicos de la región tiende a hacer un balance sobre los distintos eventos de criminalidad e inseguridad del año anterior. Una suerte de diagnóstico d. . .
09/02
Un reformatorio de Florida, una gran tumba de chicos desobedientes
RIANNA, Florida.- Cavaron tres meses buscando en un cementerio donde oficialmente debían estar enterrados 31: 29 jóvenes estudiantes y dos empleados de la antigua escuela para varones Arthur G. Dozi. . .
09/02
Imputan a un centenar de policías del Chaco por sedición e incitación a la violencia
Incitación a la violencia y sedición. Estos fueron los delitos que el equipo de Fiscales del Ministerio Público le imputó a un centenar de personas -en su gran mayoría policías y agentes peniten. . .
La Asociación Pensamiento Penal es una entidad civil, sin fines de lucro, compuesta por operadores encargados de aplicar la ley (estudiantes, docentes, abogados litigantes, defensores, fiscales y jueces) y tiene carácter pluralista, federal, democrática y participativa.

Para hacer llegar sus distintas iniciativas (trabajos para publicar, fallos de interés, noticias de actualidad, legislación novedosa), diríjase a prensa@pensamientopenal.com.ar

Para relacionarse con la Asociación y conocer y participar en sus distintas actividades, diríjase a www.pensamientopenal.org.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario