Twitter

sábado, 22 de febrero de 2014

Tinkunaco 0234/14 - Re: Prensa Pensamiento Penal - Reseña de noticias


Gacetilla de prensa APP
21 de Febrero de 2014
www.pensamientopenal.org.ar
Si no puede ver este mail correctamente haga click aquí
Novedades en nuestra web
20/02
Inimputabilidad y salud mental
El anteproyecto de Código Penal que la comisión encabezada por Eugenio Zaffaroni le entregó la semana pasada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner propone una serie de cambios importantes. . .
20/02
Sera justicia... con corbata
El acta relata la audiencia en el intrincado, incomprensible y capcioso lenguaje forense. Y termina al tono. Así: “Se deja constancia que Su Señoría no ha presidido esta audiencia en virtud de lo. . .
20/02
Trelew: juez demoró audiencia porque abogado no tenía corbata
Un juez de Trelew frenó el comienzo de una audiencia porque uno de los abogados defensores no tenía corbata. Ocurrió en un juicio por la agresión al dueño de una concesionaria de autos, durante e. . .
19/02
Una audiencia pública reúne 22 ponencias
Mañana a las 9 comienza la segunda y última sesión de la audiencia pública para la reforma procesal penal. Hasta ayer, el acto organizado por la comisión especial tenía 22 ponencias confirmadas . . .
19/02
Mario Bosch: "Siempre que la solución fue el garrote, se terminó mal"
En diálogo con radio Libertad, el abogado Mario Bosch, se refirió al comunicado que emitió el Comité Provincial de Prevención de la Tortura a través del cual se advirtió que la represión polic. . .
19/02
Prostitución: sí es un trabajo protegido por la Constitución
El pasado 31 de enero, el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal reconoció que la prostitución es una forma de trabajo más. Ninguna ley prohibía el ejercicio . . .
19/02
Chaco: Un detenido de la Alcaidía de Sáenz Peña se trepó a la antena del edificio en reclamo de su traslado
El hombre es oriundo de la ciudad de Villa Angela. Esta tarde tomó la determinación de subirse a la antena del penal, desde donde reclama un traslado a otro centro de detención Juana Penayo, i. . .
19/02
Uruguay: El gobierno teme boicot de narcos contra la venta legal de cannabis
En el marco de la reglamentación de la Ley N° 14.294 que establece la regulación del mercado de la marihuana, habilitando la plantación y la comercialización por parte del Estado, un equipo de ex. . .
19/02
Drogas: ahora desde el Gobierno hablan de una despenalización
    El secretario de Seguridad, Sergio Berni, respaldó ayer la despenalización de la droga y recibió duras críticas de la oposición al citar al fallecido narcotraficante colombian. . .
18/02
Santa Fe: El rostro de la justicia penal
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, visitó ayer los tribunales provinciales de Rosario para presenciar una audiencia oral en el marco del nuevo sistema penal, que comenzó a regir. . .
18/02
Ushuaia: Reconocen la labor del Director de Métodos Alternativos
La ceremonia de reconocimiento por los servicios prestados por el abogado fue encabezada por la ministra de la Corte fueguina, Doctora María del Carmen Battaini. El destacado profesional emigrará. . .
18/02
Chaco: Vacante en el STJ: postulantes expusieron su plan de gobierno judicial
En esta fase los postulantes expusieron su plan de gobierno para el Poder Judicial, ante el Consejo de la Magistratura. Cada uno explicó durante treinta minutos su propuesta. Por la mañana, se prese. . .
17/02
Catamarca: El defensor de niños, niñas y adolescentes
También podrán asistir, el adolescente y su tía para exponer su situación. Asimismo ordenó remitir copia de la resolución a la presidente de la Comisión de Niñez de la Cámara de Diputados de. . .
17/02
Jóvenes internos carcelarios podrán ser beneficiarios del Progresar
Desde el pasado 6 de enero y bajo la coordinación general Ernesto  Rebinski, más de un centenar de detenidos de ambos penales estuvieron tomando parte de los talleres de a) alfabetización; b) elec. . .
17/02
Catamarca: ¿Intolerantes?
Hace muy poco tiempo, para ser preciso el 23 de enero de este año, nuestra provincia se vio enlutada y entristecida por las tragedias ocurridas en las localidades de Siján y El Rodeo. En la tragedi. . .
17/02
Santa Fe: Para no perjudicar a mujeres
Luego de que la nueva justicia penal resolviera la semana pasada, en audiencia oral, la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento de un hombre que golpeaba a su pareja, en 24 horas; el Mi. . .
17/02
Chaco: Ascendieron al exdirector de la U7 acusado por avalar apremios ilegales
El prefecto Pedro Enrique Amargan fue designado el 21 de enero pasado como nuevo jefe de la Región Noreste del Servicio Penitenciario Federal, luego de desempeñarse como director de la U7 en Resiste. . .
16/02
16/02
Sebastián García Bolster: "Si Vittete Sellanes quiere ser el mejor ladrón del mundo, allá él"
La otra vez estaba en el correo y un pibe me dijo: 'Loco, te felicito.' Yo le dije: '¿Por qué me felicitás?' No supo qué contestar. Me felicitaba, supuestamente, por haber robado un banco. Robar e. . .
16/02
Como ser abogado y sobrevivir al procedimiento
Aquí os ofrezco la intervención oral que titulé  “ Como ser abogado y no morir en el procedimiento” y que impartí con ocasión de la  apertura del curso 2013-2014 de la Escuela de Práctica. . .
14/02
Río Negro: La vigilancia, según Zygmunt Bauman
En un reciente libro titulado "Vigilancia líquida", el notable sociólogo polaco Zygmunt Bauman aborda alguno de los aspectos más inquietantes que asumen las formas contemporáneas de esa modalidad . . .
14/02
Un preso apareció muerto en su celda de Villa Floresta
Un preso que cumplía una condena de 12 años por un asesinato en Pedro Luro falleció en las últimas horas en la cárcel de Villa Floresta aparentemente por causas naturales. Se trata de David . . .
La Asociación Pensamiento Penal es una entidad civil, sin fines de lucro, compuesta por operadores encargados de aplicar la ley (estudiantes, docentes, abogados litigantes, defensores, fiscales y jueces) y tiene carácter pluralista, federal, democrática y participativa.

Para hacer llegar sus distintas iniciativas (trabajos para publicar, fallos de interés, noticias de actualidad, legislación novedosa), diríjase a prensa@pensamientopenal.com.ar

Para relacionarse con la Asociación y conocer y participar en sus distintas actividades, diríjase a www.pensamientopenal.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario