Twitter

sábado, 20 de diciembre de 2014

Tinkunaco 2.011/14 - CADTM - Boletín electrónico n°133 - Sábado 20 de diciembre de 2014


Boletín electrónico n°133 - Sábado 20 de diciembre de 2014
Versión en español enviada a 10158 suscriptores - Versión en francés enviada a 27251 suscriptores - Versión en inglés enviada a 4296 suscriptores


BOLETÍN DE INFORMACIÓN DEL CADTM - Email: info@cadtm.org
Inscripción y desinscripción : http://cadtm.org/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-cadtm-es
El CADTM también envía un boletín electrónico en francés y otro en inglés.

SUMARIO
Deuda y austeridad en Europa
logo
» La Unión Europea conculca las conquistas democráticas y sociales
por Eric Toussaint
El fracaso de los gobiernos europeos, de la Comisión Europea y del BCE es patente en la concreción de lo que supuestamente quieren conseguir: reducir el desempleo, relanzar la actividad económica, sanear fundamentalmente los bancos, estimular y aumentar el crédito a los particulares y a las PYMES, (...)
[Leer más]

logo
» 2 banderolas desplegadas sobre las Instituciones Europeas este 19 de diciembre
por CADTM Belgique
Durante la movilización llamada por la Allianza D19-20, el CADTM y Quinoa - ambos miembros de la Allianza - con vari@s activist@s han desplegado dos grandes banderolas sobre los edificios de la Comisión Europea y del futuro Consejo Europeo. « STOP TTIP, STOP AUSTERITY AND DROP THE DEBT » « (...)
[Leer más]

Bancocracia
Ads by SenseAd Options
logo
» Vídeo: Presentación en Barcelona de BANCOCRACIA
por Eric Toussaint, Griselda Pinero
Éric Toussaint: "Hay que socializar la banca privada y los seguros y convertirlos en servicio público". Aquí un vídeo resumen de la conferencia ofrecida por Éric Toussaint en Barcelona el pasado 20 de noviembre con motivo de la presentación de su nuevo libro Bancocracia, publicado por Icaria (...)
[Leer más]

Ecuador
logo
» Carta a Rafael Correa, Presidente del Ecuador
por CADTM AYNA
Señor Presidente Constitucional del Ecuador Rafael Correa Delgado Presente. Las organizaciones integrantes del CADTM – AYNA solicitamos se revea la decisión de dar por terminado el comodato sobre el edificio que ocupa, desde hace 30 años, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (...)
[Leer más]

logo
» Lectura sobre el retorno del Ecuador al Banco Mundial
por Alberto Acosta
Entre las dos declaraciones presidenciales han pasado casi siete años y mucha agua ha corrido bajo el puente. Desde una lectura superficial, podría creerse que, transcurrido todo este tiempo, han acontecido diversos cambios que podrían explicar esta variación indudablemente significativa de la (...)
[Leer más]

Ads by SenseAd Options
logo
» Carta abierta de Boaventura de Sousa Santos al Presidente Rafael Correa
por Boaventura de Sousa Santos
Señor Presidente: Pasé todo el 30 de Septiembre de 2010 en la sede de la CONAIE junto a varios amigos, entre ellos Alberto Acosta y Humberto Cholango. Estaba en curso un levantamiento policial y Usted estaba retenido. Fueron largas horas de incertidumbre y de mucho debate. Había quienes (...)
[Leer más]

Argentina
logo
» Nuevo canje y emisión de deuda en Argentina
por Julio C. Gambina
Argentina retomó el camino del endeudamiento público con un ofrecimiento de cancelación anticipada de un título con vencimiento en octubre del 2015 por 6.700 millones de dólares. Al mismo tiempo se ofreció canjear éste por otro con vencimiento en 2024 y mejorando la tasa de interés, del 7 % al 8,75 %. (...)
[Leer más]

Libros
logo Disponible en pdf
» Auditoría Ciudadana de la deuda pública
por Maria Lucia Fattorelli
Experiencias y métodos A través de internet, el CADTM se complace en poner a disposición de un público más amplio este manual de auditoria ciudadana de la deuda. Este trabajo puede ser reproducido libremente por otros sitios con la condición de citar su Autora y coordinadora MARIA LUCIA FATTORELLI y (...)
[Leer más]

Ads by SenseAd Options
logo
» Proceso a un hombre ejemplar
A través de internet, el CADTM se complace en poner a disposición de un público más amplio este libro, que ha sido completamente actualizado y mejorado por los autores. Este trabajo puede ser reproducido libremente por otros sitios con la condición de citar los autores y enlazar con el sitio www.cadtm.org. Puede ser reproducido solamente para uso no comercial. No dude en enviarnos sus comentarios y la información sobre el uso personal o colectivo que vayan a de hacer de este libro a info@cadtm.org. Sus mensajes se enviarán a los autores.(...)
[Leer más]

logo
» ¿Por qué no debemos pagar la deuda?
por Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda
¿Por qué no debemos pagar la deuda? Razones y alternativas."Solo cuando los pueblos conocen la verdad pueden reclamar sus derechos y oponerse con fuerza a las medidas de austeridad y a la carga insostenible de la deuda". Así presentábamos el libro Vivir en Deudocracia.Dos años después, no solo no se han solucionado las cuestiones que entonces empezábamos a vislumbrar, sino que la situación ha empeorado. La deuda sigue siendo un obstáculo para el desarrollo humano en muchos rincones del planeta, entre ellos el nuestro (...)
[Leer más/Comprar el libro]

AGENDA

» 12-01 | Liège, Belgique - Lundi contre la dette - Nous sommes tous et toutes des Maigret en puissance !
» 16-01 | Sens (89), France - Dette et extractivisme
» 3-03 | Bruxelles, Belgique - Dette, austérité et démocratie
» 5-03 | Élancourt (78), France - Conférence - Délits et crimes financiers


No hay comentarios:

Publicar un comentario