Twitter

domingo, 28 de diciembre de 2014

Tinkunaco 2.028/14 - Re: [L-comunicados] La AFSCA creo un Padrón de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro en Zonas de Conflicto

La AFSCA creo un Padrón de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro

La AFSCA creo un Padrón de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro para entregarle a futuro su respectiva licencia en las siguientes ciudades
A) Ciudad de Buenos Aires.
B) Provincia de Buenos Aires:
- La ciudad de Mar del Plata y su zona de influencia, que comprende las localidades emplazadas en un radio de quince (15) kilómetros desde las coordenadas Latitud Sur 38° 00’ y Longitud Oeste 57° 33’.
- La zona de influencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se extiende en un radio de cien (100) Kilómetros desde las coordenadas Latitud Sur 34° 38’ y Longitud Oeste 58° 28’.
C) Córdoba:
- La ciudad de Córdoba y su zona de influencia, que comprende todas las localidades emplazadas en un radio de quince (15) Kilómetros desde las coordenadas Latitud Sur 31° 25’ y Longitud Oeste 64° 11’.
D) Entre Ríos:
- La ciudad de Paraná y su zona de influencia, que comprende todas las localidades emplazadas en un radio de quince (15) kilómetros, desde las coordenadas Latitud Sur 31° 44’ y Longitud Oeste 60° 32’.
E) Mendoza:
- La ciudad de Mendoza y su zona de influencia, que comprende las localidades emplazadas en un radio de quince (15) kilómetros, desde la latitud Sur 32° 53’ y Longitud Oeste 68° 49’.
F) San Juan:
- La ciudad de San Juan y su zona de influencia, que comprende las localidades emplazadas en un radio de quince (15) kilómetros, desde la coordenada Latitud Sur 31° 32’ Longitud Oeste 68° 31’.
G) Santa Fe:
- La ciudad de Santa Fe y su zona de influencia, que comprende las localidades emplazadas en un radio de quince (15) Kilómetros, desde la coordenada Latitud Sur 31° 39’ Longitud Oeste 60° 43’.
- La ciudad de Rosario y su zona de influencia, que comprende todas las localidades emplazadas en un radio de quince (15) Kilómetros desde la coordenada Latitud Sur 32° 57’ Longitud Oeste 60° 39’.
H) Tucumán:
- La ciudad de San Miguel de Tucumán y su zona de influencia, que comprende todas las localidades emplazadas en un radio de quince (15) Kilómetros desde las coordenadas Latitud Sur 26° 50’ y Longitud Oeste 65° 12’.
I) Salta
- La ciudad de Salta, y su zona de influencia, que comprende todas las localidades emplazadas en un radio de quince (15) Kilómetros desde la Latitud Sur 24° 47’ y Longitud Oeste 65° 24’.
Se publicó la resolución 1478 votada por unanimidad en el directorio de la AFSCA el pasado martes 16 de diciembre de 2014.
Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
Resolución 1478/2014Bs. As., 18/12/2014
Visto el Expediente N° 3405/2014 del registro de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, y Considerando:

http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=2100

------------------------------

 
Cristina regresó a Buenos Aires tras sufrir una fractura en su tobillo izquierdo.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó esta noche a Buenos Aires desde Río Gallegos, tras sufrir "una fractura bimaleolar sin desplazamiento" en su tobillo izquierdo, según se informó oficialmente.

A través de un comunicado de la Unidad Médica presidencial, se informó que la jefa de Estado "sufrió una contusión del tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar sin despalazamiento".

A raíz de esto, explica el texto firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, "se indicó inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo".

La Presidenta arribó cerca de las 23 al Aeroparque metropolitano en el avión Tango 01 procedente de Santa Cruz, y según se informó guardará reposo en la residencia de Olivos.

http://lanoticiaprovincial.com.ar/noticia.php?n=511

--------------------------------------------

Es Ley, el 16 de Agosto Día del Empresario Nacional

La Honorable Cámara de Senadores de la Nación en su sesión del día 17 de diciembre sancionó la ley que establece al 16 de agosto como día del empresario nacional.La fecha recuerda la primer reunión de los empresarios nacionales de todo el país impulsada por José Ber Gelbard, empresario que luego fue Ministro de Economía durante los gobiernos de Juan Domingo Perón y Héctor Cámpora.Esta iniciativa fue presentada inicialmente en el año 2008 por la Confederación General Empresaria, a través del presidente de la entidad, Marcelo Fernández, y fue retomada por el Diputado de la Nación Carlos Heller y ratificada por el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, para finalmente haberse convertido en ley.

http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=2098

--------------------------------------------

Desmentida de Julio De Vido
"La actividad petrolera está en niveles de inversión notables"


De esta manera, el ministro de Planificación, Julio De Vido, salió al cruce de un artículo publicado en el diario La Nación que hablaba de un supuesto temor oficial por caída de inversiones.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que "la actividad petrolera se encuentra en niveles de crecimiento e inversión notables, fundamentalmente desde la estratégica recuperación de YPF", y destacó que el Gobierno continuará con los estímulos a la inversión de hidrocarburos, "defendiendo el empleo, la actividad del sector y que la energía siga a costos competitivos".

De esta manera, el ministro salió al cruce de un artículo publicado en el diario La Nación, titulado "Subsidiarán a petroleras por temor a caída de inversiones".

Según consigna un comunicado oficial, el ministro remarcó que "los planes de estímulos a la inversión en hidrocarburos y el plan energético de obras siguen creciendo con resultados contundentes, lo que demuestra el éxito de las políticas energéticas implementadas desde el año 2003, ya que de otra manera sería imposible abastecer una demanda que se duplicó en 10 años y que continúa expandiéndose en forma sostenida al 4 por ciento promedio anual”.

“El Plan Gas y el resto de los planes de estímulos a la producción de petróleo permiten al país un ahorro de 3.500 millones de dólares anuales en divisas. Basta con observar que la tasa anual de crecimiento global de pozos y metros perforados es del 10 por ciento, con un desempeñó histórico y exponencial de parte de YPF", explicó el ministro.

--------------------------------------------

Martín Becerra criticó al AFSCA por la adecuación de Telefé y Canal 9

“Argentina Digital no es a medida de Telefónica, aunque por supuesto no la molesta” El especialista Martín Becerra analizó la sanción de la ley que apunta a regular las telecomunicaciones. Además, criticó al AFSCA por la adecuación de Telefé y Canal 9.
Por Enrique de la Calle - Agencia Paco Urondo

APU: Se aprobó la ley Argentina Digital, después de muchas modificaciones al texto original. ¿Cuál es su visión sobre la versión final?
Martín Becerra: Es una ley que intenta regular un tema que es importante regular como es la convergencia entre telecomunicaciones, conexiones a internet y sector audiovisual. Sin embargo, la forma en que la ley resuelve la convergencia es insuficiente, no es representantiva del discurso de mayor inclusión y mayor regulación de la actividad.
APU: ¿A pesar de los cambios que se hicieron?
MB: Los cambios mejoraron el texto inicial, que era muy impreciso, muy pobre, tenía solamente buenas intenciones. El proyecto dejaba todo en manos de una autoridad de aplicación que tampoco se definía con claridad. Eso fue muy modificado y yo estoy de acuerdo. Pero creo que son insuficientes.

http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=2094

--------------------------------------------

Procrear termina el 2014 con 114.445 soluciones de viviendas

Procrear alcanzó las 114.445 soluciones de viviendas desde su lanzamiento, en junio de 2012, hasta la fecha, lo que implica un compromiso de inversión que ronda los 35.000 millones de pesos, de acuerdo con información actualizada que maneja la Anses. hasta el momento se finalizaron unas 66.326 obras.

Estas últimas se reparten en un 55% en créditos solicitados para construcción de una vivienda, un 14% de créditos solicitados para refacción, un 8%que solicitó fondos para la compra de terreno y construcción, y otro 8% que pidió recursos para ampliar su casa, entre los más relevantes.

En total, hubo unas 119.193 solicitudes de crédito tras los sorteos correspondientes, de las cuales unas 6.381 fueron rechazadas, unas 8.951 se encuentran aún en análisis, y unas 3.450 están aprobadas pendientes.

Asimismo, las obras y proyectos tienen buen nivel de ejecución ya que hasta el momento se desembolsó un total de 66% de los casi 35.000 millones de pesos involucrados.

En cuanto a la distribución geográfica de los créditos, casi un 70% de los mismos se otorgó para la zona centro; un 9% se destinó a la Patagonia; otro 9% se distribuyó en Cuyo; un 8% se giró al NOA; y un 5% se se concedió para el NEA.

--------------------------------------------

Zaffaroni: “Magnetto es como el señor Burns”

Más de mil personas participaron del adiós al Juez de la Corte Suprema, que contó qué hará de ahora en más. No será candidato y viajará por la región.
Por Boris Katunaric- APU

Se realizó en la Universidad de San Martín un homenaje al saliente juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni. Participaron figuras destacadas de la política y la cultura, entre ellos el vicepresidente Amado Boudou, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Baltazar Garzón, Liliana Herrero, Guido Montoya Carlotto, Jorge Taiana, Víctor Hugo Morales, Peteco Carabajal y Emilio Pérsico, entre otros.

Más de mil personas llenaron el anfiteatro de la Universidad de San Martín - en su mayoría jóvenes – para un emotivo homenaje al jurista. “Hoy, como manda la Constitución me voy de la Corte y me voy para volver a donde salí, para volver a la academia. Hubo muchos que no creyeron que me iba a ir de la Corte por más que lo había dicho, parece que en Argentina lo que uno dice normalmente no lo cumple (…) y ahora hay muchos que dudan de que yo no sea candidato a diputado o a Jefe De Gobierno de C.A.B.A. y no lo voy a ser, pero lo dudan, y esta generosidad de ustedes en esta noche les va a reforzar la duda”, aseguró con humor.

http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=2095

--------------------------------------------

Canal 27 ARBIA TV Mar del Plata

https://www.youtube.com/channel/UC_ZMP0SUnAkMyYFuhzjpweg

--------------------------------------------

_____________________________________

Encontranos en Twitter

https://twitter.com/#!/ARBIAradios
_____________________________________

_____________________________________

_____________________________________

ARBIA INFORMA-TRES INFORMATIVOS DIARIOS PARA 1000 EMISORAS
 
Informe Semanal Congreso de La Nación y Pcia. de Buenos Aires
 
AUDIOS-RESUMEN DIARIO Suscripción gratuita al servicio de audios :

secretaria@arbia.org.ar

Descarga Servicio Gratuito de Noticias en:

ftp://ftp.lacorameco.com/

____________________________________

Julio De Vido inauguró el Polo Espacial Punta Indio.

En su discurso el Ministro expresó que “es un ejemplo y fundamentalmente es un emblema de la soberanía nacional, que para eso lo hicimos, para el desarrollo de la ciencia y la tecnología y para decir acá esta Argentina presente, que no tengamos que ir a la Guayana ni a ningún otro lugar a poner nuestros cohetes, nuestros satélites en órbita, que lo podamos hacer en la Argentina, con universidades argentinas, con técnicos argentinos, y con chicos argentinos”. También Julio De Vido destacó que “todos nosotros, los que seguimos este proyecto que fundó Néstor, que es la continuidad del proyecto de Perón y Evita en la década del 50 y que ahora lo continua con toda la fuerza y toda la pasión Cristina.

ftp://ftp.lacorameco.com/24122014/ARBIA-Informa3.mp3

____________________________________

www.arbia.org.ar

www.lacorameco.com.ar

La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina http://www.lacorameco.com.ar
 
A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina http://www.arbia.org.ar
 
TODOS DENTRO DE LA LEY 26.522, APLICACIÓN TOTAL YA.

_______________________________________________
L-comunicados mailing list

No hay comentarios:

Publicar un comentario