Twitter

viernes, 30 de enero de 2015

Tinkunaco 0141/15 - Re: CADTM - Boletín electrónico n° 137 - Viernes 30 de Enero de 2015


Boletín electrónico n°137 - Viernes 30 de enero de 2015
Versión en español enviada a 10633 suscriptores - Versión en francés enviada a 27908 suscriptores - Versión en inglés enviada a 4332 suscriptores


BOLETÍN DE INFORMACIÓN DEL CADTM - Email: info@cadtm.org
Inscripción y desinscripción : http://cadtm.org/cgi-bin/mailman/listinfo/boletin-cadtm-es
El CADTM también envía un boletín electrónico en francés y otro en inglés.

SUMARIO
Deuda: ¿Qué estrategias en Europa?
logo
Debate entre el Bloco de Esquerda (Portugal), Podemos (España), Syriza (Grecia) y CADTM sobre las estrategias a seguir para hacer frente a la crisis de la deuda en Europa
» La deuda: ¿Qué estrategias podemos desarrollar en Europa?
por CADTM Europe
El martes 20 de enero de 2015, Syriza y Podemos organizaron una sesión de reflexión y de debate en el Parlamento Europeo con la participación del CADTM y del Bloco de Esquerda para tratar las diferentes estrategias que se podrían desarrollar para hacer frente a la trampa de la deuda pública en (...)
[Leer más]

Grecia : con el pueblo griego!
logo
» Señora Lagarde, señor Juncker: ¡Son ustedes quienes no respetan sus compromisos!
por Renaud Vivien
A las puertas de las elecciones griegas, el FMI y la Comisión Europea reinciden. Alertando contra cualquier medida de alivio de la deuda griega, Christine Lagarde, directora del FMI, acaba de declarar que «una deuda es una deuda, un contrato», mientras el presidente de la Comisión Europea, (...)
[Leer más]

logo
» Grecia: ¿Ha dicho "deuda"?
Desde el anuncio de elecciones en 25 de enero en Grecia, la posibilidad de que Syriza saliera victoriosa de las urnas y formase gobierno está presente como una amenaza para la eurozona. Sin embargo, Syriza desea permanezca en esa área, y propone una renegociación a escala europea de las deuda del país, que representa el 175 % de la riqueza nacional producida en un año y constituye una carga insostenible para la población (...)
[Leer más]

Banco mundial
logo
» El Banco Mundial en el banquillo de los acusados
por Nathalie Janne d’Othée
A principios de diciembre del año pasado, el CADTM invitó a varias organizaciones a reunirse con Najib Akesbi, profesor e investigador marroquí actualmente en pleitos contra el Banco Mundial. El asunto merece atención, ya que era la primera vez que el Banco Mundial aceptaba una citación a (...)
[Leer más]

Túnez
logo
» El presupuesto de 2015 de Túnez condena al pueblo tunecino a pagar la deuda de Ben Alí
por CADTM international
La ley de finanzas 2015, recién aprobada por la nueva Asamblea Parlamentaria de Túnez, una vez más declara prioritario el reembolso de la deuda y la aplicación de recetas neoliberales bajo la batuta de las instituciones financieras internacionales, igual que bajo la dictadura de Ben Alí. La red (...)
[Leer más]

América latina y Caribe
logo
Montevideo (Uruguay), octubre 2014
» América Latina: Asamblea anual de CADTM-AYNA
por Eric Toussaint, Aristides Corti, Julio Chirino
Vídeos de las ponencias presentadas en la Asamblea Anual de CADTM-AYNA por Éric Toussaint (Bélgica), Arístides Corti (Argentina) y Julio Chirino (Venezuela). En su intervención, el portavoz del CADTM Internacional. Éric Toussaint, enmarca la crisis de la deuda ahora en los países del Norte dentro de (...)
[Leer más]

Multinacionales
logo
» La multinacional Chevron gana el premio a la “vergüenza superlativa”
por Sergio Ferrari
La Declaración de Berna y Greenpeace otorgaron hoy a Chevron el “Premio a la vergüenza superlativa”. Los 64 mil votantes vía Internet eligieron al gigante petrolero norteamericano como peor empresa del planeta, responsable, entre otros, del desastre ecológico en la selva virgen del norte de Ecuador. (...)
[Leer más]

Libros
logo
» Bancocracia
por Eric Toussaint
Los gobiernos de los países más industrializados son los responsables de la explosión de la deuda pública en aras del rescate de los bancos privados, que, por otro lado, están en el origen de la mayor debacle económica y financiera del capitalismo desde los años 1930. En muchos países, el reembolso de (...)
[Leer más]

logo Disponible en pdf
» Auditoría Ciudadana de la deuda pública
por Maria Lucia Fattorelli
Experiencias y métodos A través de internet, el CADTM se complace en poner a disposición de un público más amplio este manual de auditoria ciudadana de la deuda. Este trabajo puede ser reproducido libremente por otros sitios con la condición de citar su Autora y coordinadora MARIA LUCIA FATTORELLI y (...)
[Leer más]

AGENDA

» 31-01 | Plainpalais, Suisse - Dettes des États, alternatives économiques, prêts toxiques et système bancaire
» 9-02 | Liège, Belgique - Lundi contre la dette - Dette grecque : et maintenant ?
» 11-02 | Brest, France - Qui sauve qui ? Avec Pascal Franchet vice-président du CADTM France
» 3-03 | Bruxelles, Belgique - Dette, austérité et démocratie
» 3-03 | Bruxelles, Belgique - L’argent, outil de soumission et d’émancipation
» 5-03 | Élancourt (78), France - Conférence - Délits et crimes financiers
» 9-03 | Liège, Belgique - Lundi contre la dette - Blockupy BCE


No hay comentarios:

Publicar un comentario