Twitter

viernes, 18 de marzo de 2016

Tinkunaco 0365/16 - La Rioja - Video: BUITRES: Senadora Aguirre: "La posición nuestra aún no está definida" - Reproducción Tinkunaco 0349/16

Youtube.com

RadioLaRioja RadioLaRioja







Reproducción de Tinkunaco 0349/16



RESISTIENDO CON AGUANTE (RCA): RESPALDO Y EXHORTACIÓN A LAS COMPAÑERAS SENADORAS HILDA ‘Beba’ AGUIRRE Y TERESITA ‘Tere’ LUNA



El antipueblo es la fuerza que responde a intereses extraños.
 

El antipueblo está personificado en una minoría.
 

Es el que quiere conservar su privilegio.
 

Es el que impide el crecimiento del pueblo y lucha, por hundirlo en la opresión y en la esclavitud. 

Es el que frena nuestra historia. 

Es el que entrega inescrupulosamente nuestro patrimonio, posibilitando una dependencia económica de grandes intereses internacionales.
 

A fin de alcanzar su objetivo el antipueblo necesita servirse de los poderes constituidos para ahogar la vida, las aspiraciones y los derechos del pueblo.
 

El antipueblo, aliado con los poderosos de turno, no sólo difama y calumnia, sino también hace mal uso de los nombres del amor, justicia, orden, paz y libertad.
 

Aún más, no duda de invocar el nombre de Dios, mientras explota y persigue a sus propios hermanos.
 

Sus métodos son: tergiversar la verdad, pregonar la mentira y apelar al miedo para coartar la libertad.
                                       

(Mons. Enrique Angelelli)




La Patria vive momentos decisivos.

Otra vez la disyuntiva histórica de definirnos como Patria libre o Colonia, nos pone a nosotros: ciudadanos comunes; y a Uds.: dirigentes con responsabilidades mayores, ante la necesidad y la obligación de decidir. Sabiendo que en nuestras decisiones, personales y colectivas, se juegan rumbos históricos, pues excede el aquí y el ahora de un gobierno, de un periodo legislativo, de una coyuntura electoral.
   
Resulta doloroso, como pueblo argentino, comprobar que no alcanzó con declararnos “libres y soberanos” hace dos siglos; que la Independencia se construye y/o se destruye en cada gobierno, en cada política económica que se asume. 


Y más duele sabernos, nuevamente, como hace dos décadas, ante una política económica que nos prometió empleo, salariazo y revolución productiva, y no nos dejó al cabo de 10 años, más que pobreza, desempleo, quiebre de la industria nacional, privatizaciones y destrucción del salario. 

Todo ello ejecutado con dos elementos que creíamos haber aprendido, como inseparables del neoliberalismo: corrupción (para comprar u ofrecer voluntades políticas), y represión (para los sectores populares afectados por los sucesivos ajustes y el hambre).
   
Argentina, 2016, otra vez la encrucijada: Patria libre y soberana o Colonia del capital financiero internacional. Para nosotros, militantes del campo Nacional y Popular, eso se dice: Patria o Buitres.
   
El Congreso de la Nación, tiene en éste aquí y ahora histórico, el alto papel que los constituyentes de 1816 les asignaran, el de control y límite institucional a la voluntad del Ejecutivo, que en tanto no sirva al bienestar general sino a evidentes y poderosos intereses particulares, merece de los representantes de nuestras Provincias, la oposición más serena y férrea que se espera de un legislador.
   
Aquí y ahora, nosotros, militantes del Proyecto Nacional y Popular que gobernó nuestro país en el periodo 2003/15; nosotros, ciudadanos del pueblo de La Rioja, que aún en la adversidad mantenemos fidelidad al Frente para la Victoria, venimos a expresarles nuestro respaldo a la voluntad expresada junto a otros legisladores en el mes de Enero, cuando con claridad y contundencia ambas advirtieron que “Ser funcional a la aplicación de políticas antipopulares en nombre del difuso concepto de la ‘gobernabilidad’, sólo traerá penurias al pueblo y más riqueza a los sectores privilegiados”. 


Ésa creemos, es la actitud política constructiva que corresponde al momento, y frente a las diversas maneras de extorsión desplegadas por el Gobierno Nacional en la voz de funcionarios como la Vice Presidenta de la Nación y el Mtro. del Interior.
   
Somos conscientes de las múltiples tensiones a las que pueden estar sometidas, mas, desde nuestras diversidades y el respeto por esas mismas diversidades, que caracteriza a nuestro espacio  RCA, ratificamos sus palabras por el compromiso puesto en ellas ‘velar por los sagrados intereses del pueblo de La Rioja, sobre la base de nuestra convicción peronista y federal. 


Dentro de ese marco acompañaremos toda iniciativa que beneficie al pueblo, venga de donde venga. Pero, con la misma fuerza, nos opondremos a cualquier intento de perjudicarlo’.
   
Es desde ése marco, y frente a los Proyectos del actual gobierno, que procuran dejar sin efecto las leyes tendientes a proteger la Soberanía Nacional, acatando órdenes de Jueces extranjeros, y sometiendo al País a un endeudamiento que habrá de comprometer nuestro desarrollo y la vida por generaciones de argentinos, que las expresiones vertidas por Uds. cobran total sentido, cuando anuncian que “sus votos no serán para legitimar migajas presupuestarias ni acuerdos espurios, a espaldas del pueblo”.
   
Claramente hay un Bien Superior al cual servir, y al cual someter todas las pertenencias; pues es evidente que ni la Soberanía ni la Independencia económica serán reales y/o posibles, si la Nación se somete voluntariamente a la voluntad de un grupo de financistas inescrupulosos y especuladores.
   
El mundo nos mira, pues el antecedente que sembraríamos, multiplicaría penurias en países hermanos; tanto como beneficios impagables para los mismos de siempre.
   
Acabaríamos por enterrar por décadas la posibilidad de la Justicia Social y la distribución de riqueza; y con ello, el horizonte de construcción del Proyecto Nacional y Popular, se tornaría una quimera, y no la utopía que hasta ahora movilizaba militancias, despertaba compromisos, y permitía vivir las contradicciones del caminar como parte de un proceso de construcción.
   
Por todo ello, compañeras Senadoras, las exhortamos fraternal y convencidamente, a sostener la palabra empeñada, ratificando en el Senado y con su voto, la oposición a toda Ley que conlleve a las consecuencias aquí advertidas por Uds. y nosotros.
   
LA PATRIA NO ESTÁ EN VENTA. HONREMOS NUESTRA INDEPENDENCIA BICENTENARIA.

¡EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR VIVE EN NOSOTROS Y EN UDS, MIENTRAS SOSTENGAMOS NUESTRAS COHERENCIAS!

RESISTIENDO CON AGUANTE LA RIOJA                                                                                                      
La Rioja, 14 de Marzo de 2016.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario