Twitter

miércoles, 23 de marzo de 2016

Tinkunaco 0397/16 - Re: Boletín de noticias de La Marea





March 20, 2016. 





¡Gracias por tu apoyo!
 
La Marea. Resumen de noticias


IU en Madrid, fracturada por las acusaciones de “podemización” de la federación
MADRID// La próxima asamblea federal de IU que se celebrará en mayo no podría contar a día de hoy con la participación de la segunda mayor federación en tamaño e importancia: la federación de Madrid (IUCM).
Leer más...




El 23 de marzo
PERIODISMO DE BARRIO (LA HABANA) // Los días 21 y 22 de marzo el presidente estadounidense Barack Obama visitará Cuba. Periodistas de varios países han aterrizado durante los últimos días en el Aeropuerto Internacional José Martí enarbolando la pregunta de ocasión: ¿Qué significa la visita de Obama?
Leer más...




Las fundaciones de los partidos vuelven a suspender en transparencia
Información sin detallar del presupuesto, donaciones opacas, posibles medios de financiación encubierta del partido al que pertenecen. Las fundaciones de las formaciones políticas no salen en absoluto bien paradas en el informe.
Leer más...




Carta abierta a Alberto Garzón
#LOS SOCIOS ESCRIBEN // Reflexiones de Antonio Zugasti, socio de la cooperativa MásPúblico, a propósito de la lectura del último libro del líder de Izquierda Unida.
Leer más...




¿Do svedania, Siria?
Análisis desde Moscú de las razones que han impulsado a Rusia a cesar sus acciones militares en Siria.
Leer más...




La UE acuerda devolver a Turquía a los refugiados a partir de este domingo
MADRID// La Unión Europea ha llegado a un acuerdo con Turquía por el que a partir de este domingo todos los inmigrantes, incluidos los refugiados sirios, que lleguen a Europa serán deportados a tierras otomanas.
Leer más...




El Centro Delàs denuncia que el Santander financia la fabricación de armas
Activistas del Centro Delàs de Estudios por la Paz han intervenido este viernes en la junta general de accionistas del Banco Santander para denunciar que la entidad ha financiado a cinco empresas de armas españolas con créditos por más de 140 millones de euros.
Leer más...



Suscripciones gratis para expatriados/as
Si eres una de las 2.305.030 personas que han tenido que emigrar desde el inicio de la crisis, te regalamos la revista mensual 'La Marea' en formato digital durante seis meses.
Leer más...




"La cuestión sobre los ordenadores cuánticos es si en España los compraremos o los venderemos"
Alejandro Gaita-Ariño (Valencia, 1976) comenzó con la computación cuántica el 11-S. “Leí la noticia de los aviones impactando contra las torres mientras asistía a mi primera Escuela de Información Cuántica, con lo que tengo los dos recuerdos ligados”, cuenta.
Leer más...




Salario indigno, sin vacaciones, a dedo... así es el trabajo en las cárceles españolas
OLIVIA CARBALLAR // Durante los 18 años que ha estado preso, condenado por delitos de falsificación y estafa, Francisco Javier Hervás ha trabajado en el economato, en mantenimiento de pintura, en la emisora de radio… Por algunas de esas ocupaciones ni siquiera le pagaron. Por otras, llegó a cobrar unos 50 euros.
Leer más...




La paradoja aparatera de Pablo Iglesias
MADRID// La destitución fulminante de Sergio Pascual por parte de Pablo Iglesias como secretario de Organización de Podemos y la asunción en su persona de las atribuciones del número 3 del partido ha dejado en evidencia que la crisis interna en la formación no es una invención de los medios.
Leer más...




Primera querella por crímenes de género durante el franquismo
“Ahora ya no parirás más, puta bruja”, le dijeron a Lidia Falcón mientras le golpeaban el estómago y el hígado. La reconocida abogada feminista fue detenida siete veces entre 1960 y 1974 acusada de los delitos de opinión y de asociación ilícita.
Leer más...



Tratado de navegación
DANIEL BERNABÉ // Hay locuciones que no pueden resultar más afortunadas. Caer en la cuenta es una de ellas. Caer, como ejercicio imprevisto de homenaje a la gravedad, desaparición del suelo bajo nuestros pies, breve vuelo destinado al impacto...
Leer más...




"Quiero ejercer de padre a tiempo completo"
“La sociedad espera que la mujer cuide de los hijos, pero lo de ser padre y ejercer como tal es muy complicado. Es una evidencia que las mujeres están maltratadas, pero los padres en España estamos también muy maltratados”, explica Raúl Sánchez, de 37 años.
Leer más...




No tenemos perdón
TOÑO FRAGUAS // El Real Madrid encara el tramo final de la liga dándole cada vez más importancia a Gareth Bale. Más de 470.000 personas han muerto desde que comenzara la guerra civil en Siria hace cinco años.
Leer más...




Podemos y Oficina Precaria presentan una PNL para acabar con los "falsos becarios"
Acabar con el trabajo precario, garantizar unos derechos laborales mínimos y terminar con el fenómeno de los llamados ‘becarios en fraude’, que consiste en la sustitución de trabajadores con contrato de trabajo por estudiantes y becarios, sin sueldo ni derechos laborales.
Leer más...









Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario