Twitter

martes, 29 de marzo de 2016

Tinkunaco 0434/16 - Declaraciones del Sec. de DDHH de la Prov. de La Rioja, Délfor "Pocho" Brizuela

Fotografía publicada en Página12


Declaraciones del Sec. de DDHH de la Prov. de La Rioja, Délfor "Pocho" Brizuela

No se puede condenar el terrorismo de Estado y aprobar el terrorismo financiero.
 

Asi se expresó el secretario de DDHH de la provincia, en el marco de la discusión desatada en la principal fuerza de oposición, el FPV, frente a la avanzada acuerdista del gobierno de Cambiemos.

Sin ser fundamentalista, solo con un básico sentido común, parece "a todas luces", dice Pocho, un acuerdo de sometimiento a la usura internacional y a sus prácticas especulativas y extorsivas, que tienen una lógica de violencia sobre los países emergentes y del tercer mundo, que implica "sangría" de puestos de trabajo, restricción del consumo interno y concentración de la riqueza en pocas manos, especialmente las de los grupos financieros.

Este fué, según brizuela, el objetivo del sistema totalitario, llamado de la seguridad nacional con su plan sistematico criminal para garantizar condiciones al capitalismo financiero, contra modelos populares de generación de trabajo y justicia social, que se concretó en el terrorismo de Estado, al que hoy, la gran mayoria de la sociedad argentina dice: "Nunca Más".

En aquel tiempo necesitaron una estructura estatal de terror y muerte, para acallar a punta de pistola, de torturas y desapariciones, de cárceles y exilios, toda voluntad crítica y opuesta al despojo y a la entrega.

Hoy, como ayer, continúa el funcionario y referente politico,"baten el parche" del caos y el abismo para instalar, con aprietes mediáticos, como único camino, rendirnos ante los "buitres".

Que hay que negociar: "no hay duda". Pero no arrodillarse, ni humillarse, ni rendirse. Ni mucho menos, con el hambre del pueblo.

Y continúa: y no condenar a muerte a millones de argentinos que sufriran la tortura y la desaparición de este tiempo, el del terrorismo financiero, la otra cara de la moneda del terrorismo de estado, que castiga con dependencia, desempleo y hambre, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario