Twitter

domingo, 20 de marzo de 2016

Tinkunaco 0381/16 - Corrientes recordará a las víctimas del terrorismo

https://www.ellitoral.com.ar


Corrientes recordará a las víctimas del terrorismo




A cuarenta años del inicio de la última dictadura militar, en Corrientes habrá actividades en este marco. El martes próximo a las 18, desde JP Descamisados Comunicación Social Unne y la Secretaría de DD.HH. de la Fune, realizarán un evento cultural. Actuarán Tu Primer Árbol, Verso Raíz, Rocío Mburucuyá Molina, Nico Luccano, Bartra Cerrudo, Matías Emanuel, entre otros. También habrá un espacio para poetas y trovadores y artistas visuales.

La Municipalidad de Corrientes realizará el miércoles a las 18 en la plaza del barrio Presidente Néstor Kirchner (Ponce Nuevo), una serie de actividades conmemorativas. El intendente Fabián Ríos inaugurará una señalética que recuerda a los ex presos políticos y desaparecidos correntinos durante la última dictadura cívico-militar. Junto a los vecinos de esa comunidad también se plantarán árboles con el nombre de las víctimas del terrorismo de Estado. Como cierre habrá un festival musical con Lucas Segovia y Mario Bofill.


Por otra parte, organizaciones sociales, sindicales, políticas, de derechos humanos y militantes autoconvocados harán una Vigilia Política y Cultural frente al Regimiento 9 el mismo día partir de las 20. Será para recibir el 24 de marzo, al cumplirse 40 años del último golpe militar. Bajo el lema Memoria, Verdad y Justicia, denuncian que “los cómplices de la última dictadura están de nuevo en el gobierno”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario