Twitter

jueves, 19 de mayo de 2016

Tinkunaco 0683/16 - Re: [catorce_bis] Juristas de siete paises deliberarán en Córdoba y Villa María

XV JORNADAS DEL CENTRO DE LA REPÚBLICA, 
 I ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE JÓVENES JURISTAS EN DERECHO DEL TRABAJO Y
VIII PREMIOS PONENCIAS EN DERECHO DEL TRABAJO

Laboralistas de Argentina y Latinoamérica 
se reunirán en Córdoba y Villa María del 1 al 3 de junio próximo

Expertos de todo el país y de siete países latinoamericanos se darán cita entre los días 1 y 3 de junio próximo en actividades académicas de Derecho del Trabajo organizadas por la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Córdoba. Comenzarán el día 1 de junio en la Ciudad de Córdoba con el I Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Juristas en Derecho del Trabajo que tratará como Tema Central los Derechos Humanos Laborales con disertaciones de Jóvenes Juristas de Argentina, Brasil, México, Perú, Uruguay, Ecuador y Venezuela y el análisis de remitidas desde otros países. 

Posteriormente, los días 2 y 3 de junio la actividad se trasladará a la Ciudad de Villa María para comenzar la XV Edición de las Jornadas del Centro de la República, que es co organizada por la Universidad de Villa María. Se han programado disertaciones de expertos en Derecho Laboral nacional e internacional. Durante el acto de cierre de las jornadas, se dará a conocer la nómina de los ganadores de los VIII Premios Ponencias en Derecho del Trabajo, cuyo jurado está integrado por: Marcelo Salomón, Nilda Prudencio y Nelly Haydeé Horny.  

Los jóvenes juristas sesionarán en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales desde las 14 horas del primero de junio con las presentaciones y debates de los jóvenes juristas nacionales y extranjeros. Al cierre del encuentro que es libre y gratuito, disertarán César Arese y Rolando Gialdino, sobre los temasPonderación de Derechos Humanos Laborales” y Principios y Valores en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, respectivamente. 

Las XV Jornadas del Centro de la República tendrán lugar en el auditorio de la Universidad Nacional de Villa María que es coorganizadora a partir de las 14 horas del día 2 de junio y se extenderán durante todo el día siguiente. En este encuentro académico anual, disertarán expertos nacionales y extranjeros: Walter Carnota, Rolando Gialdino, Walter Arrighi,  Adriana Micale, Andrea García Vior,  Luis Ramírez y Roberto Pompa de Buenos Aires; Manoel Toledo de Brasil, Jóvenes Juristas de Brasil, Uruguay, Chile, Venezuela, Perú, Méjico, Ecuador y Argentina; Daniela Favier de Mendoza, Jorge Elías de Rosario y  Omar Sereno, Ángel Rodolfo Zunino, Luis Angulo, Martín Gill, Mario Samuel, Pablo Grassis, Elizabeth Theiler, Eugenio Sigifredo y  César Arese, la Provincia de Córdoba. 

Las comisiones debatirán sobre los siguientes los temas Derechos Humanos Laborales. Código Civil y Comercial. Riesgos de Trabajo. Seguridad Social. Empleo Público. Derecho Colectivo. Proceso Laboral. Conferencia: Sistemas y Procesos de Protección Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.  

Al concluir las deliberaciones, se adjudicarán además los VIII Premios Ponencias en Derecho del Trabajo, Premio “Antonio Vázquez Vialard” a la solidez científica; Premio “Américo Plá Rodríguez” a la originalidad; y Premio "Norberto Centeno” a la defensa de derechos.  

La organización del encuentro académico informó que las ponencias libres y para optar por los premios deben presentarse con una extensión máxima de 20 carillas, papel tamaño A4, fuente tipo Arial N° 12, interlineado simple con pseudónimo y sobre cerrado con identidad, en papel y soporte informático, hasta el 20/5/16 en Sala VII de la Cámara del Trabajo de Córdoba y en el Colegio de Abogados de Villa María y a través de las direcciones de  correo asociacionlaboralcba@gmail.com, adtsscbasudeste@gmail.com o vía Facebook www.facebook.com/AsociacionLaboral  



 
Mauricio César Arese 
Presidente de la Asociación Argentina de Derecho 
del Trabajo y la Seguridad Social - Córdoba 
Tel: 0351 156526744

No hay comentarios:

Publicar un comentario