Twitter

domingo, 29 de mayo de 2016

Tinkunaco 0751/16 - La Rioja - Chilecito, se colocó placa recordando a 11 chileciteños asesinados y desaparecidos deĺ terrorismo de Estado


El sábado 28 de mayo, en el paseo principal de Chilecito, se colocó y descubrió una placa, recordando a los 11 chileciteños asesinados y desaparecidos deĺ terrorismo de Estado aplicado en nuestra provincia.

El acto se llevó a cabo a mediodia y contó con la participación de autoridades municipales, el secretario de derechos humanos de la provincia, ex presos politicos de Chilecito y La Rioja, militantes sociales, dirigentes gremiales y familiares de las victimas, entre las que sobresalió quién fuera la esposa del laico cristiano Wenceslao Pedernera.

El gesto de la colocación y descubrimiento del cartel, estuvo cargado de emoción,
en las palabras de la Secretaria de Gobierno y derechos humanos Municipal, Dra. Cecilia Varela y de Delfor "Pocho" Brizuela, secretario de derechos humanos de la provincia.

Ambos pusieron de relieve el valor de los juicios y las politicas de señalizaciòn, junto con el compromiso de no retroceder en las muchas conquistas de estos últimos años en materia de derechos, de memoria, de verdad y de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario