Twitter

jueves, 19 de mayo de 2016

Tinkunaco 0691/16 - El Secretario de DDHH de La Rioja repudió el atentado sufrido por el Fiscal Federal de Catamarca, Dr. Rafael Vehil Ruiz




El Secretario de DDHH de La Rioja repudió el atentado sufrido por el Fiscal Federal de Catamarca,  Rafael Vehis Ruiz.


El lunes pasado por la tarde noche el  Fiscal del  Tribunal Oral Federal de Catamarca, Dr. Rafael Vehil Ruiz,  recibió en su vehículo  un impacto de bala cuando salía en camioneta de su domicilio en San Antonio, Depto. Fray M. Esquiú.

Tras conocer la noticia el Secretario de Derechos Humanos de La Rioja,  Delfor "Pocho" Brizuela, viajó a la vecina provincia  a expresarle al funcionario judicial su solidaridad y  apoyo.

Brizuela expresó su preocupación por el hecho a la vez que instó a las autoridades competentes  a esclarecer lo sucediendo lo más antes posible.

El Fiscal interviene actualmente en la Mega Causa La Perla-La Ribera, donde alega a favor de 716 víctimas de delitos de lesa humanidad y en la cual pidió prisión perpetua para 34 imputados.

Así también participó en un Juicio de Lesa Humanidad en La Rioja. 

Vehil Ruiz solicitó prisión perpetua para el represor Ángel Ricardo Pezzeta por los crímenes de los curas Carlos de Dios Murias y Gabriel Longeville.

El juicio fue un  proceso residual en una causa en la que  fueron condenados a perpetua los represores Luis Fernando Estrella, Luciano Benjamín Menéndez y Domingo Benito Vera. 

Así también interviene en causas de Trata de personas y narcotráfico. 

El funcionario judicial que se encuentra actualmente con custodia,  manifestó que ya había recibido amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario