Twitter

viernes, 23 de septiembre de 2016

Tinkunaco 2.293/16 - Re: INFOSIBERIA Nº 147

INFOSIBERIA Nº 147

JUEVES 22 de septiembre de 2016

0) Bienvenido a InfoSiberia, el noticiero incandescente. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3570 0350, o mejor aún, al 11 3191 9030 con las palabras “Panamá y Bahamas” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Nuevas filtraciones internacionales, realizadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, revelaron que la familia Macri constituyó otra sociedad offshore 💰en Bahamas,🌴 a través del fondo de Galicia Advent Socma Private Equity Fund: un fondo de inversión registrado en Islas Caimán. Es la novena firma de los Macri: Viajeya.com International Holdings.

2) El paraíso argentino. Entre las 175 mil sociedades offshore💰 registradas en Bahamas,🌴 al menos figuran 543 argentinos. Algunos de ellos son los hijos del dictador Emilio Eduardo Massera; la familia Blaquier, dueña del ingenio Ledesma; el Grupo Techint, de Paolo Rocca; la petrolera Bridas, de los Bulgheroni; y los propietarios de la empresa de seguridad y juegos Boldt.

3) También los hijos de Fernando De la Rúa, Antonio y Aito, tienen dos offshores en Bahamas:💰 Furia Investments Holdings Inc. y Bonds Cay Development Bahamas LTD. Ambas sociedades del Sushy Group fueron conformadas en 2006. La primera duró hasta 2010, y la segunda hasta 2014.

4) Londres desmintió a Macri y afirmó que no hubo diálogo sobre la soberanía de las Malvinas entre la primera ministra británica y el presidente argentino. Al mandatario de nuestro país no le quedó más remedio que desdecirse: “Nunca se mencionó la palabra soberanía” en la conversación. La canciller Susana Malcorra también había desmentido la afirmación presidencial.

5) “En nombre de todos los que estamos acá, le pedimos perdón a nuestros combatientes, a nuestros veteranos, familiares, a los que quedaron en las islas”, sostuvo CFK frente a miles de estudiantes universitarios en La Plata. La ex presidenta cuestionó la “ligereza” con que Macri dio una falsa noticia sobre la soberanía de Malvinas:🇦🇷 “Es apenas una muestra de mediocridad”, recalcó.

6) Crece la preocupación por la intención de instalar bases militares norteamericanas 🇺🇸en Misiones y Tierra del Fuego. "Una vez que se instalan, es muy difícil sacar las bases militares", afirmó la analista política Lucila Gallino, que participó del Foro No a las Bases Militares en Misiones. “Ese territorio que ocupan pasa a ser impenetrable, porque ya no nos pertenece”, agregó en diálogo con Radio Caput💥. Escuchala: bit.ly/2cqoEck

7) Lanús. Un albañil llamado Maximiliano Orellana murió en la UPA3 de Villa Diamante como consecuencia de una brutal golpiza. Sus familiares denuncian que la policía le proporcionó los golpes mortales por resistirse a ser detenido por averiguación de identidad, y fue llevado esposado a la unidad sanitaria, donde finalmente murió. Ayer hubo concentraciones frente a la comisaría 5ª.

8) Neuquén.👮

Un policía le disparó en el pecho a Luis Bastidas, delegado gremial de UPCN, durante una protesta en reclamo de catergorizaciones en la sede del Ministerio de Trabajo. La CGT repudió el “brutal ataque de las fuerzas policiales neuquinas”. En CABA, la CTA de los trabajadores marcha en repudio, hoy a las 10 a la Casa de la Provincia de Neuquén.

9) Unicef se sumó a la ola de cuestionamientos contra el juez Claudio Bonadío por su decisión de quemar moisés: 🔥“Ante la actual situación respecto de los moisés y sacos de dormir que integran el kit de Programa Qunita, Unicef recomienda que antes de tomar cualquier medida, se realice una evaluación interdisciplinaria 🔍para rever los aspectos técnicos”, sostuvo el organismo.

10) La producción industrial bajó un 4,4 por ciento en los primeros ocho meses del año, 📉según informó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas.  La metalúrgica fue el sector más afectado: la caída alcanzó el 13,5 por ciento.

11) La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se reunió con las Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otros organismos. Le expresaron su apoyo 🙋🏻al trabajo del Ministerio Público Fiscal en los procesos judiciales por delitos de lesa humanidad, y la preocupación por retrocesos en las causas durante los últimos meses. (Informó Giselle Tepper).

12) “Decilo como quieras, pero informate antes” es la campaña de Unicef y la Fundación Estudio e Investigación de la Mujer, en la Semana de Prevención del Embarazo No Planificado en la Adolescencia, desde ayer hasta el 26 de septiembre, para informar sobre maternidad y paternidad adolescente. “En Argentina, el 16 por ciento de los nacidos son de madres adolescentes”, dijo Mabel Bianco, presidenta de Feim.  (Informó Roxana Sandá).

13) Mañana a las 12 del mediodía, los trabajadores de Orquestas y Coros del Bicentenario brindarán un concierto 🎻frente al Palacio Pizzurno. Adeudan a los docentes entre 6 y 8 meses de salario. "Estamos denunciando el vaciamiento del programa", explicó Javier Banchio, que forma parte de ese colectivo de trabajadores. bit.ly/2cnTkWD

14) El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que invertirán 22.223 millones de pesos para promover el transporte aéreo ✈de cargas y duplicar los vuelos de cabotaje.

15) Milagro Sala lleva 250 días privada de libertad.

INTERNACIONALES

16) Brasil. 🇧🇷"Mantengo en mi corazón la tristeza de la injusticia y la conciencia de que nos dieron un golpe parlamentario y sacaron a una presidenta electa con 54 millones de votos sin que esta presidenta hubiese cometido ningún crimen", dijo Dilma Rousseff, que se mostró en público por primera vez desde el impeachment. (Informó Diego Viarengo).

17) Estados Unidos.🇺🇸 En Carolina del Norte, una protesta por el asesinato de otro afrodescendiente por parte de la policía👮 finalizó con un muerto. Según las fuerzas de seguridad, que reprimieron la manifestación, el hombre murió por un tiroteo entre civiles. (D.V.)

CULTURA🎭

18) Hoy a las 20 comienza el tercer Congreso de Comunicación y Periodismo 📣organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Durará hasta el sábado y contará con Víctor Hugo Morales, Tristán Bauer, Florencia Saintout, Pablo Llonto, Nora Veiras y Ari Lijalad entre otros panelistas. Auditorio Juana Azurduy de la sede de Madres. CABA.

DEPORTES⚽

19) Futsal. 🇦🇷Argentina se enfrenta hoy a Ucrania🇺🇦 por los octavos de final del mundial de fútbol sala. En caso de ganar, el conjunto albiceleste jugará la siguiente ronda contra Italia o Egipto.

EFEMÉRIDE🗓

20) Mañana se cumplen 43 años de la última elección presidencial🗳 que ganó Juan Domingo Perón. El 23 de septiembre de 1973, con la fórmula Perón-Perón, fue elegido Presidente por tercera vez con el 61,85 por ciento de los votos.

HAIKU🎎

Un mundo de dolor y de pena
aun cuando los cerezos
están en flor.

(Issa)

HUMOR😋

(Por Ricky de CABA)

-¿Qué es un riñón más otro riñón?
-Cálculos renales.

SUSCRÍBASE

23) Si te gusta InfoSiberia, ayudanos a seguir sumando lectores. Avisá que el que nos mande un mensaje de Whatsapp al 11 3191 9030, recibirá InfoSiberia gratis todas las mañanas.

CAPUT💥

24) Escuchá🎙 Radio Caput💥. Si tenés Android, bajate la aplicación ingresando acá: bit.ly/1OQbeDC

Con otro sistema operativo: tun.in/sfqZY

www.RadioCaput.com

Que tengas un gran día.

Juan Martín Ramos Padilla
y Javier Corcuera


No hay comentarios:

Publicar un comentario