Twitter

viernes, 23 de septiembre de 2016

Tinkunaco 2.296/16 - Re: Boletín de noticias de La Marea





September 22, 2016. 





¡Gracias por tu apoyo!
 
La Marea. Resumen de noticias


Elecciones vascas (IV): la agenda económica y social
BILBAO // El crecimiento económico de Euskadi ha tocado techo. Tanto es así que los Presupuestos elaborados para este año por el Gobierno vasco, las tres diputaciones forales y los principales ayuntamientos deberán ser reformulados con urgencia.




Suscripción especial #yoIBEXtigo
Aún estás a tiempo de unirte a los más de 3.300 mecenas que han participado en el proyecto #yoIBEXtigo.Recibe 6 números de la revista La Marea en formato papel y digital por sólo 35 euros*, además de un regalo de bienvenida.




Inversiones extranjeras: un caso ejemplar de sesgo informativo
EDUARDO GARZÓN // El pasado martes 20 de septiembre el Ministerio de Economía y Competitividad publicó los datos de Inversiones Extranjeras Directas (IED) correspondientes al segundo trimestre de 2016. En menos de 24 horas han aparecido numerosas noticias en la prensa que dan cuenta de estos datos.




Rosa Clemente: "Sabemos qué es vivir bajo una fuerza de ocupación"
Entrevista a la activista estadounidense Rosa Clemente sobre su lucha desde Black Lives Matter contra el maltrato y los asesinatos racistas en EEUU.




La representación y la madeja, Podemos ante su debate
DANIEL BERNABÉ // El ser humano tiene una necesidad irrefrenable de representar la realidad. Resulta curioso que algo que se tiene al alcance de la mano, apenas a un paso de nuestra mirada, requiera de tantas palabras, pinceladas y golpes de cincel para reconstruirse de nuevo.




"A algunas empresas del IBEX sería bueno nacionalizarlas en el momento oportuno"
Porque los ricos siguen teniendo más poder que los pobres, porque los sindicatos están debilitados, porque la izquierda combate en medio de un entorno mediático hostil y porque las empresas tienen un poder político desmesurado. Son algunas reflexiones del catedrático de Economía Aplicada Juan Torres.




"Exxon conocía la verdad sobre el cambio climático y mintió"
La polémica en torno al supuesto conocimiento que la petrolera Exxon tenía, hace casi cinco décadas, sobre la peligrosidad que las emisiones de dióxido de carbono asociadas al uso de combustibles fósiles tenían para el medio ambiente se ha recrudecido estos últimos días en EEUU.




La Galicia que vuelve a las urnas (IV): ocho años perdidos en Cultura
SANTIAGO // “Las dos legislaturas de Feijóo fueron totalmente perdidas para la cultura, la lengua y la educación en Galicia. Produjeron un retroceso evidente porque fueron sectores considerados por el presidente como absolutamente sacrificables en su política de recortes y de consolidación fiscal”, denuncia Manuel Bragado, director de Edicións Xerais.




Francia, el país conservador que no queremos ver
JOSÉ BAUTISTA // A pesar de la idea preconcebida y generalizada de que Francia es un país progresista y abierto, una vez más la evolución de los acontecimientos confirma lo contrario.




“La formación con perspectiva de género no existe en las facultades de Periodismo"
“Podemos llamar periodismo feminista a una información que aporta calidad, diversidad y pluralidad por el simple hecho de que informa sobre los saberes de las mujeres, porque nos da voz cualificada, porque no nos discrimina, porque no transmite los estereotipos sexistas que nos minusvaloran”, explica la periodista Isabel Muntané.




Los ecologistas no eran los enemigos
OLIVIA CARBALLAR // Año 2008. La primera persona que me habló largo y tendido de la mina Cobre Las Cruces fue Isidoro Albarreal, entonces coordinador de Ecologistas en Acción Sevilla. Se cumplía el décimo aniversario de Aznalcóllar y le pedí que me acompañara a la zona para ver las secuelas de aquel desastre ambiental.




'El lugar de las fresas' o el documental de la utopía posible
LIDIA UCHER // El documental 'El lugar de las fresas' acaba de conquistar en Cádiz el premio Caracola al Mejor Largometraje Documental del Festival de Cine Alcances. Dirigido por la cineasta Maite Vitoria Daneris y candidata a los Goya en la última edición, el film logra así su primer galardón en España.




"La cooperativa es una herramienta de retaguardia revolucionaria"
Entrevista incluida en #LaMarea41 a Ivan Miró (Barcelona, 1975), sociólogo de formación y cooperativista hasta los tuétanos. Fundador y socio de la librería cooperativa La Ciutat Invisible, es también investigador de las resistencias colectivas surgidas en Barcelona tras su industrialización.









Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario