Twitter

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Tinkunaco 2.335/16 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 151

ℹNFOSIBERIA Nº 151

MIÉRCOLES 28 de septiembre de 2016

0) Bienvenido a InfoSiberia, el noticiero hipodérmico. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3570 0350, o mejor aún, al 11 3191 9030 con la palabra “pescadito” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) La Cámara Federal desestimó una vez más la reapertura de la denuncia de Nisman contra CFK y sostuvieron que no hay indicios de delito. Semanas atrás, los diarios Clarín y La Nación impulsaron una solicitada para destituir al juez Daniel Rafecas por haber tomado oportunamente la decisión que ahora fue ratificada por la Cámara.

2) El juez cordobés Miguel Vaca Narvaja detuvo el tarifazo de gas para las Pymes 🔥y ordenó que las tarifas se retrotraigan al 31 de marzo.  El Ministerio de Energía y Minería, cuyo titular es el vendedor de acciones de Shell, Juan José Aranguren, adelantó que apelará la medida.

3) En picada. 📉El Indec determinó que en julio se registró la peor caída de la economía en catorce años, que fue del 5,9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. En el sector industrial, el retroceso alcanzó el 7,9 por ciento.

4) Macri firmó un decreto para devolver el IVA a turistas extranjeros que contraten servicios de alojamiento del país. La medida busca contrarrestar la caída 📉en la cantidad de turistas extranjeros. Según el Indec, entre enero y julio fue un 6,9 por ciento menor que en el mismo período del año pasado.

5) Pescadazo. Tras las repartijas de manzanas 🍎y verduras, 🌽hoy regalarán pescado 🐟en el puerto de Mar del Plata. Los pescadores protestan por el aumento de los combustibles y el costo de los impuestos. “Nosotros apostamos a este cambio de gobierno y estamos peor. Votamos el cambio y nos arruinaron”, señaló José Martín di Costanzo, de la Cámara de Embarcaciones de Pesca.

6) "Hacen la formalidad de que hay un diálogo, pero eso no se materializa en soluciones concretas", sostuvo el titular de ATE, “Cachorro” Godoy, durante el paro que llevaron adelante estatales, médicos😷 y docentes 📚de todo el país, en reclamo de la reapertura de paritarias para compensar la pérdida del salario provocada por la inflación.🎈

7) Organizaciones sociales acamparon por segundo día en Plaza de Mayo para reclamar al Gobierno medidas en contra del ajuste y los tarifazos.🔥 Esperan ser recibidos por el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun.

8) La Asociación Bancaria llevará adelante “asambleas nacionales” hoy y mañana, para exigir "el cese de cualquier despido, la declaración de la emergencia ocupacional y social, la inmediata reapertura de las paritarias, la derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria". Cerrarán los bancos durante las últimas dos horas de atención al público.

9) Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria 🐮denunciaron una reducción del presupuesto para el organismo de 1140 millones de pesos para el año próximo. Según el gremio Apinta, hay 630 puestos de trabajo que podrían perderse.

10) El vicecanciller Carlos Foradori concurrirá hoy a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados para dar explicaciones del acuerdo 🖋sobre Malvinas firmado la semana por la Cancillería con el Reino Unido. Su jefa Susana Malcorra dice que ella irá al Senado en octubre.

11) Hoy se conocerá en Santa Fe la sentencia por la apropiación de José Maulín Pratto, nieto 120, e hijo de Luisa Beatriz Pratto y Rubén Maulín. Las imputadas son la apropiadora Cecilia Góngora y la médica que firmó la partida falsificada de nacimiento, Elsa Nasatsky. El fiscal Martín Suárez Faisal pidió diez años de prisión, y la querella solicitó que sean quince. (Informó Giselle Tepper).

12) En el Día Internacional por el Derecho al Aborto, hoy a las 11 en el Congreso, diputadas y diputados de diferentes bloques, junto a activistas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, 🙋🏻darán una conferencia 📣sobre el proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo. A las 19 se marchará a Plaza de Mayo con la consigna “Ni muertas ni presas. Vivas y libres nos queremos”. (Informó Roxana Sandá).

13) El golpista Michel Temer será recibido por Macri el próximo lunes en la Casa Rosada durante la mañana y tendrán un almuerzo de honor,🍴 donde asistirán la canciller de doble nacionalidad, Susana Malcorra, y su par José Serra, que fue el principal oponente a Dilma Rousseff en las últimas elecciones.

14) La Corte Suprema de Justicia ⚖solicitó al Consejo de la Magistratura que seleccione jueces, debido a “la cantidad de vacantes, que supera el treinta por ciento".

15) Misiones. El intendente de General Urquiza, Ricardo Enríquez, fue destituido por el Concejo Deliberante de la ciudad, por unanimidad. El motivo es no haber justificado gastos por más de 40 millones de pesos.💵 Fátima Cabrera fue designada interinamente.

16) Milagro Sala lleva 256 días privada de su libertad.

INTERNACIONALES

17) Estados Unidos. 🇺🇸A pocas semanas de abandonar la presidencia, Barack Obama designó a Jeffrey DeLaurentis como embajador en Cuba. Si su nombramiento es aprobado por el Senado, será el primero en 55 años. (Informó Diego Viarengo).

18) Israel. 🇮🇱A los 93 años, falleció Shimon Peres, uno de los fundadores del Estado de Israel. En 1994 ganó el Premio Nobel de la Paz por su protagonismo en los Acuerdos de Oslo, que buscaron solucionar el conflicto palestino-israelí. (D.V.)

CULTURA🎭

19) Salta. La 20ª Semana del Cine Argentino 📽iniciará mañana con la proyección de Camino a la Paz en el mirador Cerro San Bernardo a las 20. Hasta el 5 de octubre, con entrada libre y gratuita, estarán disponibles 15 films nacionales en cinco salas de la provincia. Más información en bit.ly/2dqXD56 (Informó Jordana Rodríguez)

DEPORTES⚽

20) Futsal. Hoy a las 21, 🇦🇷Argentina se enfrentará a Portugal🇵🇹 para intentar clasificarse por primera vez en su historia a la final de la Copa Mundial.🏆 "Dejaremos la vida para jugar la final del mundo", dijo el entrenador Diego Giustozzi. En la otra semifinal, Rusia venció 4 a 3 a Irán.

EFEMÉRIDE🗓

21) Hace 50 años, el 28 de septiembre de 1966, un grupo de jóvenes liderados por Dardo Cabo desvió un avión🛩 hacia las Malvinas, donde izaron banderas argentinas 🇦🇷en lo que se conoció como Operativo Cóndor.

VOTADORA🗳

22) Mandanos un mensaje de Whatsapp y votá hoy para elegir el dibujo ✏de Luis Schinca del próximo domingo. Si las semanas anteriores votaste por una mujer que ya salió, podés elegir otra. Si no salió, podés insistir. Sólo se computarán los sufragios que se reciban hoy hasta las 23.59.⌛ Hebe, Milagro Sala, CFK, Evita, Azurduy, Carlotto,, Dilma y Mercedes Sosa no participan porque ya fueron dibujadas.

HAIKU🎎

23) Conozco esta ciudad
no es como en los diarios
desde allá.

(Charly García)

HUMOR😎

24) (Por Javier de CABA)

-¿Qué es un ladrillo?
-El gritillo de un perrillo.

CAPUT💥

25) Escuchá 🎙 Radio Caput💥. Si tenés Android, bajate la aplicación ingresando acá: bit.ly/1OQbeDC

Con otro sistema operativo: tun.in/sfqZY

Que tengas un día imborrable.

Juan Martín Ramos Padilla
y Javier Corcuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario