Twitter

viernes, 23 de septiembre de 2016

Tinkunaco 2.294/16 - Re: INFOSIBERIA N° 148

INFOSIBERIA Nº 148

VIERNES 23 de septiembre de 2016

0) Bienvenido a InfoSiberia, el noticiero candente. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3570 0350, o mejor aún, al 11 3191 9030 con la palabra “carambola” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) El PBI cayó 📉un 3,4 por ciento en el segundo trimestre del año, según informó el Indec. El aumento de las importaciones, la devaluación y la caída de la demanda son algunas de las causas. En el segundo trimestre del año pasado, la economía había crecido un 3,8 por ciento.

2) Según el Indec, una familia con dos niños necesitó 12.489 pesos para alcanzar la canasta básica y no caer debajo de la línea de pobreza. La cifra oficial es similar a la que había publicado el Instituto de Economía Popular (Indep), que realiza estudios sobre la marcha de la economía desde principio de año.

3) Entre noviembre y agosto, la línea de pobreza aumentó un 66 por ciento. Eva Sacco, del Instituto de Economía Popular, explicó, en diálogo con Radio Caput💥, que en comparación con noviembre de 2015, “una familia necesita un 66 por ciento más de ingresos para mantenerse por encima de la línea de pobreza”. "Ni la mejor paritaria llega a ese aumento de la canasta básica", agregó. bit.ly/2d5qexS

4) Tres de cada cuatro Pymes, según una encuesta de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica, bajaron sus ventas y su producción este año debido a la creciente recesión.📉

5) El ministro de Energía, Juan José Aranguren, notificó que la audiencia pública por la tarifa de luz💡 en el área de Edenor y Edesur será el 28 de octubre.

6) Afrancesado. “No tenemos por qué hacerle caso al FMI, pero tampoco tenemos que ocultar los números”, señaló el Morgan boy, Alfonso Prat Gay, tras participar del XIV Forum Empresarial Franco-Argentino, donde se expresó en francés.🇫🇷

7) Malvinas. El jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, afirmó que se desea construir con Gran Bretaña "una buena relación que permita mayor intercambio económico y de relacionamiento sin perder de vista la diferencia que tenemos respecto a la soberanía de las islas Malvinas". Desde todos los sectores siguen sumándose críticas a la canciller Malcorra y al tratamiento que el Gobierno le da al tema.

8) La Policía Federal👮detuvo por doce horas a diez jóvenes que pintaban🎨 un mural en una plaza del barrio porteño de Balvanera. “Mientras el gobierno sale a hacer declaraciones avalando la justicia por mano propia, la Policía se dispone a cumplir tareas de persecución política”, sostuvo la legisladora Andrea Conde, que acompañó a los detenidos hasta su liberación.

9) Neuquén. Luego de que un policía 👮 le disparara en el pecho a un manifestante de UPCN, diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales marcharon a la Gobernación para pedir la renuncia del ministro de Seguridad. La fiscal Valeria Panozzo pidió la prisión preventiva del vigilante Fabián Escobar, acusado de intento de homicidio agravado.

10) CFK se reunió con los principales dirigentes de la CTA de los Trabajadores en el Instituto Patria. Hugo Yasky; Roberto Baradel, Sonia Alesso y Pedro Wasiejko fueron algunos de los que conversaron con la ex presidenta sobre “la problemática económica y laboral del país”. Según Yasky, ella expresó “preocupación ante el retroceso en materia de derechos sociales”.

11) Fueron procesados siete ex policías👮 provinciales de Santa Fe por secuestros y torturas a nueve trabajadores del Frigorífico Nelson y dos de los ferrocarriles de Laguna Paiva y Villa Constitución. Los delitos de lesa humanidad fueron cometidos en 1980 y los procesamientos se realizaron a pedido del fiscal Martín Suárez Faisal. (Informó Giselle Tepper).

12) La Sala IV de la Cámara Federal de Casación confirmó condenas a genocidas en Santiago del Estero e hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal para revocar absoluciones e investigar delitos sexuales denunciados durante el juicio. Días atrás, la misma Sala había planteado la suspensión del juicio en curso en esa misma provincia, con un amplio repudio de organismos de derechos humanos. (Giselle Tepper).

13) “Con esto se legitima la suspensión de una política pública que estaba dando respuestas para salvar vidas y prevenir daños en madres, mujeres embarazadas y niños recién nacidos", dijo la pediatra del Hospital Garrahan, Gabriela Bauer, en referencia a la decisión del juez Claudio Bonadio de quemar🔥 60 mil moisés del kit Qunita. Escuchala: bit.ly/2d5oF38

14) San Juan. El juez Pablo Oritja ordenó la “inmediata suspensión” de la actividad, en la mina de Veladero, ⛏en Jáchal, donde la semana pasada hubo un derrame de cianuro. El magistrado dispuso “una serie de obras que eviten nuevos riesgos para la población y el medio ambiente”.

15) El Gobierno dispuso la creación de un gabinete especial, ☕coordinado por Marcos Peña Braun y conformado por diez ministerios, para recibir a los refugiados sirios. Es un intento por reformar el plan Siria, creado durante la presidencia de CFK.

16) Milagro Sala lleva 251 días privada de libertad.

INTERNACIONALES

17) Corea del Sur.🇰🇷 El ministro de Defensa, Han Min-koo, dijo que su gobierno tiene un plan que contempla asesinar a Kim Jong-un, el dictador de Corea del Norte, previendo la posibilidad de que éste inicie un ataque nuclear. "La idea sería acabar con figuras claves y áreas donde se encuentre el liderazgo norcoreano", afirmó el ministro. (Informó Diego Viarengo)

18) México. 🇮🇹"Quizá nos apresuramos", expresó el presidente Enrique Peña Nieto tras las fuertes críticas que generó la visita de Donald Trump. De todos modos, aclaró que se mantiene la necesidad de "tender puentes de entendimiento" con el magnate, que prometió que, en caso de llegar a la presidencia de Estados Unidos, construirá un muro en la frontera, que será pagado por los mexicanos. (D.V.)

CULTURA🎭

19) El 11° Festival de Cine Latinoamericano 🎬dará su apertura hoy en la Sala TAE del Teatro Argentino (calle 10 y 51, La Plata) a las 20. Entre el 25 y el 30 de septiembre se proyectarán películas de todo el continente con Bolivia, país invitado, en primera plana, y un homenaje a los 40 años de la desaparición del director Raymundo Gleyzer. Más información en bit.ly/2csCiM2 (Informó Jordana Rodríguez).

20) Fiesta de Merda. 💩Ante el recorte cultural, se conformó un Movimiento Emergente de Reunión y Debate de Actores (MERDA). Mañana hacen una fiesta🎉 para recaudar fondos. Habrá números artísticos con Ariel Prat, Mosquito Sancineto y Jazmín Esquivel. Será a las 22.30 en Guevara 517. CABA. La actriz Patricia Rosas lo contó en Radio Caput💥: bit.ly/2dmamXb

DEPORTES⚽

21) Futsal. 🇦🇷 Argentina venció 1 a 0 a Ucrania 🇺🇦 y se metió entre los ocho mejores de la Copa del Mundo. Este domingo a las 17.30, Egipto será el rival para buscar un lugar en las semifinales del torneo.

EFEMÉRIDE🗓

22) Hace 69 años, el 23 de septiembre de 1947, fue promulgada la ley 13.010, que instituía el 🗳 voto femenino, 🙋🏻por iniciativa de Eva Perón, quien dijo ese día en Plaza de Mayo: “Mujeres de mi patria, recibo en este instante de manos del gobierno de la Nación la ley que consagra nuestros derechos cívicos”.

HAIKU🎎

23) No tengo
agua caliente
en el calefón.

(Charly García).

HUMOR🤓

24) (Por Pablo de CABA).

-En tiempos de ajuste, medito y ayuno.
-¡Qué espiritual!
-¡Espiritual, no! ¡Es gratis!

SUSCRÍBASE

25) Sigamos sumando más y más siberianos. Avisá que el que nos mande un mensaje de Whatsapp al 11 3191 9030, recibirá InfoSiberia todas las mañanas.

CAPUT💥

26) Escuchá🎙 Radio Caput💥. Si tenés Android, bajate la aplicación ingresando acá: bit.ly/1OQbeDC

Con otro sistema operativo: tun.in/sfqZY

www.RadioCaput.com

Que tengas un fin de semana extraordinario.

Juan Martín Ramos Padilla
y Javier Corcuera


No hay comentarios:

Publicar un comentario