Twitter

lunes, 26 de septiembre de 2016

Tinkunaco 2.324/16 - Re: AAL REPUDIA LA REPRESIÓN POLICIAL A LA PROTESTA EN NEUQUÉN

AAL REPUDIA LA REPRESIÓN POLICIAL A LA PROTESTA EN NEUQUÉN (septiembre 2016)

El delegado de UPCN, Rubén Bastías, de 41 años, recibió hoy un tiro por parte de la policía mientras se desarrollaba una protesta gremial en Neuquén, frente al Ministerio de Seguridad, Trabajo y Medio Ambiente local. La Asociación de Abogados Laboralistas (AAL) repudia el hecho, que expresa una concepción ideológica represiva del conflicto social, al tiempo que exige al gobierno de Neuquén que garantice la plena vigencia de las libertades democráticas.
Un agente de la policía fue identificado primariamente como el autor del disparo, que provocó una herida en el torax al delegado. Hace días, la audiencia pública realizada con motivo de los aumentos del gas también había derivado en un acto de represión policial.
Así, nuevamente el Gobierno de Neuquén responde a la protesta social con represión. Organizaciones sociales y sindicales han convocado a un paro general con movilización para mañana desde las 10 hs en el centro de Neuquén capital. Se exige al Ministro de Seguridad Jorge Lara - el mismo que estaba en ese cargo cuando asesinaron a Carlos Fuentealba - se garantice la integridad psicofísica y la vida de los manifestante.
La Asociación de Abogados Laboralistas adhiere a la medida, defiende el modo más amplio de ejercicio de la protesta social y se solidariza con los trabajadores afectados por defenderla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario