Twitter

jueves, 21 de diciembre de 2017

Tinkunaco 3.055/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 453

ℹNFOSIBERIA Nº 453

JUEVES 21 de diciembre de 2017

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 3935 0907 con la palabra “Flamenco” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Tras ser llamado a juicio oral por Claudio Bonadío, el extitular del Afsca, Martín Sabbatella, señaló que es “una obviedad” la decisión del juez, ya que es “un soldado ejecutor de las órdenes de esta coalición de gobierno, partido mediático y partido judicial”. “Es una causa que es un disparate absoluto“, agregó sobre la denuncia que presentó en su contra el grupo Clarín por la adecuación a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2oYfOsW

2) Le piden el juicio político a la jueza Patricia López Vergara, que había solicitado a la Policía de la Ciudad👮🏻‍♂ que no use armas letales y sus efectivos estén debidamente identificados. El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, aseguró que están “evaluando y recopilando todo para pedirle el juicio político" a la magistrada.

3) Amado Boudou realizó ante el juez Ariel Lijo un pedido para que sea revocada la prisión preventiva, o bien se le otorgue al exvicepresidente el arresto domiciliario, con pulsera electrónica, ya que se encuentra detenido sin condena, carece de antecedentes penales y va a ser padre.

4) Héctor Timerman, que está con prisión domiciliaria dispuesta por Claudio Bonadío, y acusado de “traición a la patria”, escribió en The New York Times:📰 “Para cometer traición, el país debe estar en un estado de guerra. Argentina e Irán nunca lo estuvieron”. “Me encuentro inmerso en un proceso kafkiano que agrava el cáncer que padezco y me roba el tiempo que me queda de vida”. “He solicitado que se me juzgue lo más rápido posible. Evitar que reciba atención médica es casi como condenarme a muerte”.

5) Luego de que Mario Secco mostrara en la cámara de Diputados bonaerense los cartuchos de gases lacrimógenos que la policía usaba para reprimir durante la represión del 14 de diciembre en La Plata, el juez de Garantías Guillermo Atencio rechazó el pedido de eximición de prisión, presentado por el ex intendente de Ensenada, que está imputado por los supuestos delitos de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa".

6) Jujuy. La policía provincial reprimió a los trabajadores del ingenio La Esperanza, que cortaban✂ la ruta 34 para protestar contra 400 despidos y salarios atrasados. Hubo 50 detenidos, 14 heridos y un pedido de captura sobre 19 dirigentes gremiales. El   dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros  Pedro Borja,  en diálogo con Mal Aconsejados, aseguró que “Gerardo Morales juntó a toda la policía de la provincia, con la mentira de que no dejamos trabajar al ingenio”. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2p02Yuh

7) Gabriela Michetti promete más represión. 🚨“Las fuerzas de seguridad actúan sacando a la gente como la tengan que sacar. Si no la pueden agarrar, viene el hidrante. 💦Y si no, una bala de goma en la pierna. Tenemos que dejarnos de embromar”, afirmó la vicepresidenta.

8) Cuidado con el infiltrado. La madre de uno de los policías heridos durante la represión del lunes dijo: “No tenía escudo él, no tenía casco, no tenía nada. Al ser de civil él, supongo que lo deben haber confundido, porque él trabaja en división de robos y hurtos", sostuvo en el canal A24.

9) Cuando Mauricio Macri Blanco Villegas visitó a los policías heridos, al hablar con un integrante de la Policía de la Ciudad que podría perder su ojo derecho, Maximiliano Russo, el Presidente dijo sobre su novia: “Demasiado linda para que la mires con un solo ojo".👁

10) Después de haber recibido media sanción, el proyecto de reforma impositiva obtuvo dictamen de comisión del Senado y será debatido en el recinto el próximo miércoles. El director del Centro de Economía Política Argentina, Hernán Letcher, señaló que se realizó "una transferencia de ingresos", que perjudica a los jubilados y beneficia  al sector privado más concentrado de la economía, dado que reduce las contribuciones patronales. Pasó en Caput. 💥Escuchalo: http://bit.ly/2p3zqMf

11) Macri ubicó a ciertos gobernadores, que no brindaron su apoyo a las reformas que impulsa su gobierno, en una nueva lista negra. 🚀Según Ámbito Financiero, quienes la integran son Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

12) El exjefe de gabinete Aníbal Fernández aseguró que el gobierno quiere tener "agarrados de las bolas" a los gobernadores peronistas para hacerles "el viejo dunga dunga".  "A veces las necesidades de las provincias los ponen en situaciones incómodas y tienen que estar hablando con el poder central", dijo.

13) Tras el anuncio del despido de 140 empleados del call center del Ministerio de Energía, ⚡que brindan respuestas a quienes les cortan la luz, los trabajadores agremiados en ATE hicieron una toma pacífica del organismo que conduce Juan José Amarguren y lograron frenar las cesantías.

14) Córdoba. El gobierno provincial de Juan Schiaretti y el Sindicato de Empleados Públicos acordaron un aumento del salario del 6 por ciento en enero y del 5 por ciento en el segundo semestre del año que viene. También se comprometieron al pase a planta permanente🌱 de 4800 trabajadores contratados.

15) Río Negro. La Cámara Federal de Roca rechazó el pedido que hizo Facundo Jones Huala para apartar al juez Sergio Villanueva, por “enemistad manifiesta” a su persona. De este modo, el magistrado deberá decidir si acepta la extradición del lonco mapuche a Chile.

16) Formosa. La policía provincial👮🏻‍♂ disparó balas de goma contra integrantes de la comunidad wichi del barrio "50 Viviendas", de Ingeniero Juárez. Desde la comunidad denuncian que hay varios heridos y detenidos.

17) Provincia de Buenos Aires. Realizaron un desalojo violento y detuvieron a 19 personas en las inmediaciones de Walmart en Luján, luego de que unas 80 personas pidieran comida 🍅a la empresa. Fueron reprimidos con balas de goma cuando ingresaron al hipermercado.

18) Provincia de Buenos Aires. Murió Aldo San Pedro, ex intendente de Bragado y senador provincial (Unidad Ciudadana). En la Cámara Alta será reemplazado por Gustavo Traverso, que forma parte de Kolina.

19) Los excombatientes de Malvinas, agrupados en al colectivo Cecim La Plata - Cevecim, presentan hoy un recurso de amparo en el fuero Federal contra la reforma previsional, que reduce no sólo las jubilaciones, sino también las pensiones a excombatientes. A las 10.30, darán una  conferencia de prensa en 8 y 50, La Plata.

20) Una pareja con dos hijos necesitó 16.027 pesos en noviembre para no caer en la línea de la pobreza, 📈según cifras del Indec. Para no cruzar la línea de la indigencia fueron necesarios 6586 pesos.

21) Avanza el festival de la deuda. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, emitió deuda por 30.810 millones de pesos en Letras del Tesoro, 💎con una tasa de interés que ronda el 26 por ciento.

22) Gianfranco Macri, hermano del Presidente, se lanza al rubro chocolatero. 🍫Junto con el expresidente de Bonafide, Iván Canales Vandewijngaerden, Macri obtuvo la franquicia de Vasalissa Chocolatier, que será lanzada en el mercado norteamericano.

23) Mauricio Macri Blanco Villegas se va dos semanas de vacaciones ⛱a Villa La Angostura a partir del próximo lunes. Estará en el barrio privado Cumelén, según adelantó el diario Río Negro.

24) El juez Sergio Torres ordenó el allanamiento del edificio Libertad de la Armada y la empresa Man Ferrostaal, que reparó las baterías del submarino Ara San Juan, que todavía continúa sin aparecer.

25) Familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan se reunieron con legisladores de diversos bloques para apoyar la aprobación de una Comisión bicameral investigadora el próximo miércoles, y plantear la necesidad de seguir con la búsqueda para alcanzar la verdad sobre lo que pasó.

26) El fiscal Oscar Ciruzzi explicó ante los jueces cómo fueron asesinadas Estefania Abril y Elizabeth “Romi” Wilson la noche del 20 de febrero en su departamento del barrio de Constitución. Pidió prisión perpetua para Juan José Campos por el delito de doble homicidio agravado por violencia de género. El próximo miércoles el Tribunal leerá la sentencia. (Informó Lucía García Itzigsohn).

27) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en Mendoza (Causas unificadas y Menéndez), Santiago del Estero (Megacausa III), Ciudad de Buenos Aires (Cuatrerismo-Comisaría 1° y Sheraton), Resistencia (Caballero II), San Martín (Patti), Mar del Plata (Monte Peloni II), Santa Rosa (Subzona 14 II) y Santa Fe (Coronda). (Informó Giselle Tepper).

28) Milagro Sala ya lleva 705 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES 🌎

29) Perú. 🇵🇪 Hoy puede ser destituido por el Congreso el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien aseguró que han preparado un "golpe" contra su gobierno y defenderá su "capacidad moral" en el Parlamento. El mandatario, que está acusado de haber cobrado cinco millones de dólares 💰 de coimas de Odebrecht, pidió disculpas por haber sido "desprolijo" con sus empresas.

30) España. 🇪🇸 Los catalanes votan hoy en unas elecciones 🗳 convocadas por el presidente español, Mariano Rajoy, tras intervenir la autonomía de la región. Los comicios serán clave para conocer si la mayoría de la población está o no de acuerdo con el proceso independentista impulsado por el destituido mandatario Carles Puigdemont.

CULTURA 🎭

31) San Miguel de Tucumán. 🎶 El dúo Vivi Vargas & Nancy Pedro cierra el año con un espectáculo a puro folklore y artistas invitados como Eduardo Picco, Café Valdez, el Negro Burgo, Gabriel Lemme, Pipa Campero, Julia Castagnaro y Ana Jeger y Antonella Mazziotti, entre otros. Hoy a las 23 en Casa Managua (San Juan 1015).

32) Chubut y Buenos Aires. 😂 Emanuel Rodríguez “Peroncho”, el humorista de InfoSiberia, presenta su show de humor político y groncho. Hoy a las 20 en el centro vecinal Barrio Standar Norte (Avenida Comodoro Rivadavia y Pietrobelli - Comodoro Rivadavia, Chubut), mañana en el Centro de Artes Batalla Cultural César Linares Walerko (Sturiza 557 - Olivos, provincia de Buenos Aires), y el sábado en el Centro Cultural Naranjo en Flor (Superí 4428 - CABA). Reservas en peroncho.com.ar

33) CABA. La radio FM La Patriada convoca a un “Abrazo a La Patriada”, en solidaridad con los compañeros reprimidos en la movilización del lunes pasado. Hoy a las 18 en el Café de Los Patriotas (Nicasio Oroño y Cucha Cucha).

DEPORTES 🏉

34) Copa Sudamericana. 🏆 Se definieron los cruces de los equipos argentinos 🇦🇷 para la primera fase: Lanús - Sporting Cristal de Perú; 🇵🇪 San Lorenzo - Atlético Mineiro de Brasil; 🇧🇷 Defensa y Justicia - América de Cali de Colombia; 🇨🇴 Rosario Central - San Pablo de Brasil; y Colón de Santa Fe - Zamora de Venezuela. 🇻🇪

HACE UN AÑO 🕯

35) Jujuy. La policía reprimió salvajemente a personas que intentaban entrar a la audiencia del juicio a Milagro Sala. La diputada nacional Mayra Mendoza fue acogotada por la espalda, golpeada y tirada al piso; Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham; el legislador porteño Carlos Tomada y el ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, también fueron agredidos. (Publicado en InfoSiberia Nº 208, el 22 de diciembre de 2016).

RETAZO ✂

36) El mundo ha hecho de los humanos más agitadores, rígidos muñecos de cera. El zoológico de la historia sabe bien cómo impartir sus lecciones. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
37) (Capítulo 71)

Esa noche, y por primera vez, el Feo 🙍🏻‍♂ se quedó en la casa de Milena. 👩🏻 Todo iba bien hasta que los interrumpió el timbre.
-¿Quién jode a esta hora? - dijo Milena, que se acercó a la puerta,  miró 👀 y le pidió al Feo que se pusiera la remera. 👕
-¿Quien es? - preguntó él, ofuscado, mientras Milena abría y dejaba entrar a Germán Luro, 🧑 su ex.

LUDO 🎲

38) Descubrí la palabra.

T _ _ ☔ _ ⚡ ⚡ _ ☁ O

Pistas: B:☔ N:☁ L:⚡

39) Solución del juego de ayer: Estratósfera.

HUMOR 😉

40) “Mauricio Macri es el director de la orquesta”, dijo Cristina. Majul, los Leuco y Pablo Vilouta empezaron a tomar clases de flauta dulce. (Por Emanuel Rodríguez - www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

41) Programación de hoy en Radio Caput: 10 hs: Laura a las Diez.☕ 11.50 hs: Pavaguitarra.🎸 12 hs: Siberia en Caput.💥 13 hs: La García Radio (con Cynthia García).📻 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15 hs: Compromiso Psicosocial.👁 16 hs: Sobremesa Jurídica.⚖ 17 hs: Adelante.▶ 18 hs: Ideas y Escombros (Con el Chino Martínez Zemborain).💡 19 hs: El Martillo de las Brujas.🔨 21 hs: Todos tus Hijos.📚

42) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. 📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

43) Que tengas un jueves intenso.

STAFF ✒

44) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario