Twitter

domingo, 31 de diciembre de 2017

Tinkunaco 3.105/17 - fmamericanoticias - Crisis: textil Confecciones Riojanas anunció suspensión de 110 trabajadores


 
Domingo, 31 de diciembre de 2017.- Debido al sobrestock por la caída de las ventas, la fábrica textil Confecciones Riojanas resolvió pausar su producción y suspender a la totalidad del plantel de 110 trabajadores, durante 20 días en febrero próximo. Se acordó que ese mes se les abonará el 65 por ciento de los salarios.

Así lo dio a conocer el delegado administrador de la Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA), Gustavo Castro, quien explicó que la empresa tuvo inconvenientes para abonar durante estos meses el sueldo y aguinaldo del personal, por lo que solicitó aplicar un periodo de suspensión en febrero.

Se trata de una de las firmas textiles de más larga trayectoria, unos 37 años, fue la primera en radicarse en el Parque Industrial riojano. Hasta hace un tiempo mantenía la capacidad de realizar inversiones, lo que posibilitó la adquisición de maquinarias nuevas y la capacitación del personal. Cuenta con varias líneas de confección, desde guardapolvos, pantalones jean y ropa de trabajo.

En la actualidad, las importaciones de ropa con valores de entre un 30 y 40 por ciento menos, afectan a la producción nacional y hacen difícil afrontar la competencia en un mercado donde las ventas no tuvieron una reactivación significativa. Según Castro, a esto se suma la falta de pago por parte de algunos clientes de Confecciones Riojanas.

“Llegamos a un acuerdo de que la suspensión sea por 20 días en febrero. Se pagará a los trabajadores el 65 por ciento del sueldo”, informó el gremialista en declaraciones radiales.

La medida comprende a la totalidad del personal, unos 110 operarios. No obstante haber sido beneficiada con el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), por el que el Estado nacional aporta una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador, en los últimos meses Confecciones Riojanas vio agudizar su situación de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario