Twitter

viernes, 22 de diciembre de 2017

Tinkunaco 3.064/17 - fmamericanoticias - Obispo de La Rioja Marcelo Colombo sintetizó el encuentro con Macri: "un ajuste que comience por los jubilados no es bueno".


 
Viernes, 22 de diciembre de 2017.-  El Obispo de La Rioja Marcelo Colombo sintetizó el encuentro con Macri: "un ajuste que comience por los jubilados no es bueno". Enfatizó que se debe proteger el medio ambiente, "hay que cuidar la Creación con nosotros adentro", criticando los proyectos de megaminería.

Declaraciones de Monseñor Colombo (síntesis)

Un ajuste que comience por los jubilados no es bueno, le dijimos al Presidente.

Manifestamos también la preocupación por las situaciones de violencia. Las fuerzas de seguridad están para otra cosa.

Los obispos hablamos porque tenemos un pulso de la situación social, lo hacemos como pastores, no como economistas o políticos.

En las parroquias se está trabajando el adviento solidario. Una familia hace una comida sencilla para otra familia pobre. También organizar una mesa comunitaria. Hay que reforzar el trabajo social, que no sea una solidaridad abstracta.

Sobre la minería, seguimos el magisterio de la Iglesia, del papa Francisco, hay que cuidar la Creación con nosotros adentro.
Cantadero, Duraznillo, Las Cañas, Las Higuerillas, son cuatro lugarres un pequeño paraíso, con aves, flora, que se ve vulnerado por la explotación minera.

Los vecinos vinieron a vernos, y vamos a hacer un gesto por ellos. Vamos a celebrar una misa en Las Cañas, para la Epifanía de Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario