Twitter

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Tinkunaco 3.077/17 - fmamericanoticias - Echaron a 180 trabajadores de la Televisión Digital Abierta


 
Miércoles, 27 de diciembre de 2017.- Hay peligro de cierre. Unos 180 trabajadores de la distintas señales de la Televisión Digital Abierta (TDA) fueron avisados de que el último día de este año vencerá su contrato. Se trata de empleados de distintos canales que quedan a un paso del vaciamiento.

De esta manera, Paka Paka, Encuentro y DeporTV, que emplean a 240 personas, quedarían al borde del vaciamiento y sin planta para poner a esas señales en el aire. También se registraron despidos en TDA Contenidos.

La idea de terminar con el sistema de levisión abierta (que hoy tiene cobertura en casi todo el país) venía siendo acariciada por el gobierno de Mauricio Macri desde que llegó al poder en diciembre de 2017. De hecho, estaba segunda en su lista de contenidos a pasar a mejor vida, después del Fútbol para Todos.

Lo insultante de la situación es que los despedidos recibieron una "oferta" de dos meses de indemnización como único pago. Las autoridades dejaron tan poco espacio para la negociación que los empleados sueñan con lograr al menos seis meses de compensación.

Asimismo, según afirmó la ex Directora de Contenidos y Programación de Encuentro, Jésica Tritten, "con el retiro voluntario de más del 60% de los trabajadores de canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV, que se sumaron a los despidos de 2016/2017, las señales educativas dejaron de existir tal como fueron concebidas por la Ley de Educación Nacional sancionada en 2006".

No hay comentarios:

Publicar un comentario