Twitter

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Tinkunaco 3.069/17 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 456

ℹNFOSIBERIA Nº 456

MIÉRCOLES 27 de diciembre de 2017

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invítalo a mandarnos un Whatsapp al 11 6787 0141, al 11 4142 1784, al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o preferentemente al +549 11 3935 0907 con la palabra “Almendras” y se lo enviaremos todas las mañanas.

Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Las exportaciones se volvieron a derrumbar en noviembre, según datos del Indec. El déficit comercial fue el mayor del año y alcanzó este mes los 1.541 millones de dólares y lleva en lo que va del año 7656 millones de dólares, debido a un aumento simultáneo de las importaciones junto con la caída de las ventas al exterior.

2) El dólar llegó a 18,61 pesos. Ayer aumentó 26 centavos. En las últimas dos semanas la subida alcanzó casi un peso.

3) El jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, fue elegido “Ceo del año” 🥇por la revista Forbes Argentina. "Su éxito, ¿será también el de la Argentina?", se interrogó la publicación especializada en negocios y finanzas.

4) Macri permanecerá en Villa La Angostura hasta el 2 de enero. El Presidente está alojado en uno de los primeros barrios cerrados del país: el Cumelén Country Club. Al igual que el multimillonario inglés Joe Lewis 🚁impide el acceso a Lago Escondido, este country, donde se hospedan Nicolás y Luis Caputo, los Lacroze y los Laprida, los empresarios Enrique Pescarmona y Jorge Pérez Alati, entre otros, impide el acceso a la costa de la Bahía Bustillo.

5) El Presupuesto 2018 recibió ayer dictamen en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, en una discusión en la que participaron los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; y de Hacienda, Nicolás Dujovne. La iniciativa será tratada hoy por la Cámara Alta.

6) Río Negro. Al cumplirse un mes del asesinato de Rafael Nahuel, el integrante de la Coordinadora Mapuche de Río Negro, Luis Pilquiman, aseguró que 2017 fue “el año más duro para los pueblos originarios de los últimos 50”. “El gobierno ha demonizado al pueblo mapuche con la instalación de la RAM y la construcción de un enemigo interno violento”, señaló. “Nos hemos desvinculado desde el primer momento de este grupo, y creemos que está más bien operado por los servicios que con buenas intenciones”, afirmó. Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2pDfnV1

7) Jujuy. La diputada provincial Natalia Morales (FIT) advirtió sobre “un procedimiento ilegal y represivo” en contra de los trabajadores del ingenio La Esperanza, que reclamaban contra despidos y salarios atrasados: “Denunciamos traslados por la noche en camiones sin identificación, muy similar a los procedimientos de la dictadura”, remarcó la legisladora y consideró que “no es una situación aislada”, sino que se relaciona con un “contexto nacional”. “Acá primero te detienen y después te arman la causa”, aseguró. Todavía hay cuatro de los 25 detenidos que no fueron liberados. Pasó en Caput.💥 Escuchala: http://bit.ly/2zy1OpX

8) Con la excusa de la dotación óptima; planteada por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, despidieron a 64 trabajadores del Ministerio de Cultura. Jaime Castro, una de las personas echadas del museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, señaló: “En la mayoría de los casos no se nos han comunicado los despidos”.  Pasó en Caput.💥 Escuchalo: http://bit.ly/2BZo69V

9) CABA. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez La Treta, pretende que las organizaciones sociales paguen 37 millones de pesos por destrozos producidos durante las movilizaciones del 14 y 18 de diciembre en contra de la reforma previsional. "La Procuración de la Ciudad inició las acciones penales y civiles a las organizaciones que movilizaron, organizaron y estuvieron involucradas en los disturbios del otro día para cobrarle los arreglos", afirmó.

10) Los trabajadores estatales enrolados en ATE, que alertaron sobre 500 despidos, se movilizan hoy a Anses y al Ministerio de Defensa. Mañana llevarán a cabo una Jornada Nacional de Lucha en contra de la “ola de despidos” y proponen un paro nacional para el 4 de enero, con una marcha al Ministerio de Modernización, que conduce Andrés Ibarra.

11) Tras el saqueo previsional llevado a cabo por el macrismo, y para protestar contra la falta de respuestas brindadas por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, los pequeños productores agrupados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), regalarán 🍅20 mil kilos 🥕de verdura🍆 a los jubilados, hoy a las 12  frente al Congreso.

12) Luego de las agresiones en contra de los periodistas que informaban sobre lo que ocurría en las movilizaciones contra la reforma previsional, la Asociación de Reporteros Gráficos y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires se movilizan hoy a las 11 al Congreso, bajo la consigna: “No disparen contra la prensa, libertad para informar”.

13) Provincia de Buenos Aires. Entraron en la casa de una trabajadora de ATE de Quilmes, que protestaba contra los despidos que lleva adelante el intendente Martiniano Molina (Cambiemos): “Dejate de joder con los reclamos por los despidos, si no querés que tus hijas sufran las consecuencias”, le dijeron luego de golpearla.

14) Otro favor para los hegemónicos. La Corte Suprema⚖ sobreseyó al mandamás del grupo Clarín, Héctor Magnetto, y al directivo de La Nazión, Bartolomé Mitre, en la causa por la apropiación ilegal de Papel Prensa📰 durante la última dictadura cívico militar. Los supremos rechazaron un recurso extraordinario, presentado por Lidia Papaleo, viuda de David Graiver, quien debió ceder la empresa a Clarín, La Nación y La Razón. Esta presentación la hizo ante la falta de apelaciones del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y el fiscal Germán Moldes.

15) Cruje la CGT. Se reunieron en la Uocra ☕ los triunviros Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña con Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Omar Maturano (La Fraternidad); Gerardo Martínez (Uocra); Andrés Rodríguez (UPCN) y Roberto Fernández (UTA). Estuvieron ausentes el triunviro Héctor Daer y Armando Cavalieri (Comercio). El titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo que “la CGT está dividida, porque en los hechos la unidad no existe”.

16) La Cámara Federal porteña aceptó al ex vicepresidente Amado Boudou como querellante en la causa por la filtración de las imágenes 📺de su detención y revocó el fallo del juez Sebastián Ramos que se lo había denegado.

17) El juez federal Julián Ercolini procesó al informático Diego Lagomarsino como partícipe necesario del asesinato del fiscal Alberto Nisman, cuya muerte fue caratulada como “homicidio simple”. El magistrado le trabó un embargo de 15 millones de pesos, le prohibió la salida del país y dispuso que use una tobillera con GPS para seguir sus movimientos.

18) Ni los oligarcas lo quieren. La comisión directiva de la Sociedad Rural le pidió al extitular de la entidad y actual ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, que devuelva “a la brevedad” los 500 mil pesos💰 que exigió para abandonar la presidencia de la Rural, en concepto de “reconocimiento”. “Es un pésimo antecedente, que no sólo afecta el buen nombre y honor sino que afecta al sector Campo”, afirmaron 26 delegados de la Sociedad Rural.🐮

19) Provincia de Buenos Aires. Una mujer ingresó el domingo de urgencia al Hospital de  Berazategui con el 55 por ciento de su cuerpo quemado. Se trata de Mónica Madelein Garnica Luján. Su expareja y padre de sus tres hijos, Miguel Ángel Saracho, fue detenido por intento de homicidio. La joven pasó la Nochebuena en coma inducido. (Informó Lucía García Itzigsohn)

20) Misiones. El director de Agua Potable de la municipalidad de El Soberbio, Claudio “Chimitao” Schmidt, se agarró a las trompadas🥊 con el hermano del ex director de Turismo del municipio, Fabián Dahmer, con quien se había peleado tiempo antes.

21) Juicios a genocidas. ⚖Hoy habrá audiencias en la Ciudad de Buenos Aires (Cuatrerismo-Comisaría 1ª) y Santa Fe (Coronda). (G.T.)

22) Milagro Sala ya lleva 711 días privada de la libertad.

INTERNACIONALES 🌎

23) Perú. 🇵🇪 El dictador Alberto Fujimori dijo que el indulto por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski fue un “gesto magnánimo”, y pidió disculpas a quienes “defraudó” durante sus diez años de gobierno. Kuczynski aseguró que fue la decisión “más difícil” de su vida y que “se trata de la salud y las posibilidades de vida de un expresidente del Perú que habiendo cometido excesos y errores gravísimos fue sentenciado y ha cumplido ya doce años de condena".

24) Brasil. 🇧🇷 Más de 73 mil líderes políticos, intelectuales y académicos de todo el mundo firmaron un apoyo a Lula Da Silva. El documento, titulado “Elección sin Lula es fraude”, denuncia que pretenden impedir su participación de las elecciones presidenciales 🗳 de 2018.  Noam Chomsky, Chico Buarque y Cristina Fernández de Kirchner son algunos de los firmantes. ✍🏽

25) Reino Unido. 🇬🇧 El gobierno asegura que perdió alrededor de mil documentos oficiales con información importante sobre la Guerra de Malvinas, la administración colonial en Palestina y el conflicto con Irlanda del Norte,  entre otros temas.

CULTURA 🎭

26) Misiones. Posadas. 🎶 La banda “Las Manos de Filippi” festeja 25 años tocando todo su repertorio, desde los temas más viejos hasta los últimos discos. El jueves a las 22 en La-Bionda el Templo del Rock (Avenida Mitre 2470).

27) CABA. 🗣 El Frente de Personas Mayores organiza una reunión abierta, con una charla sobre amparos judiciales, a cargo del equipo jurídico de ATE Capital verde y blanca. El jueves a las 19 en Carlos Calvo 1375.

DEPORTES 🎾

28) Rally Dakar. 🚘 El 6 de enero comienza la competencia que arrancará en Lima y terminará en Córdoba. Contará con unos 320 vehículos en competencia entre motos, coches, camiones y quads; tendrá 14 etapas y pasará por Perú, 🇵🇪 Bolivia 🇧🇴 y Argentina. 🇦🇷 Habrá 44 argentinos disputando el título en las diferentes categorías.

HACE UN AÑO 🕯

29) Tras renunciar a la subrogancia en el juzgado electoral de la provincia de Buenos Aires, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría denunció aprietes. "Esto yo no lo he vivido con ningún Gobierno. Estos no dejan de ser aprietes y en 42 años de justicia no los he vivido nunca", afirmó la magistrada en una entrevista con Ámbito Financiero. (Publicado en InfoSiberia Nº 212, el 28 de diciembre de 2016).

RETAZO ✂

30) En la trinchera también se siembra. (Por Pedro Patzer).

INFONOVELA ❤
31) (Capítulo 74)

"Ya sabés lo que tenés que hacer", le había dicho el Gringo 🎩 a Germán 🧑 por teléfono. 📞
-¿Qué vas a hacer, Germán? - le preguntó Milena. 👩🏻
-Ahora esto es mío, y las cosas se van a hacer distintas - respondió Germán, mirando a Milena, al Feo 🙍🏻‍♂ y al Sopa, 👱🏿‍♂ que acababa de entrar.

LUDO 🎲

32) Descubrí la palabra:

G 🌀 _ 🌀 _ ⚡ 🎀 _ _

Pistas: T:⚡ I:🎀 A:🌀

33) Solución del juego de ayer: Veraneante.

HUMOR 😉

34) Hoy se debate el Presupuesto 2018, de modo que mañana Clarín ya sepa a ciencia cierta cuánto va a cobrar en blanco por negar que el país se está yendo a Panamá. (Por Emanuel Rodríguez -www.peroncho.com.ar).

CAPUT 💥

35) Programación de hoy en Radio Caput: 💥 10 hs: Laura a las diez.☕ 12 hs: Siberia en Caput.💥 14 hs: Aburridos Peligrosos.🕶 15.30 hs: Mal Aconsejados. 👹 17.40 hs: Peroncho.✌🏽 17.50 hs: Francisco Figueras.📚 18 hs: Ahora y Siempre. 🌈 19 hs: Nuestras Voces Radio.🗣  21 hs: La Marce en Coche. 🚗 22 hs: Encuentros Para Coleccionar. 🎸 (Hoy con Gerardo Romano y Walter Piancioli)

36) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono.📱 Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Tune In.

www.radiocaput.com.

37) Que tengas un miércoles impactante.

STAFF ✒

38) Dirección y edición: Juan Martín Ramos Padilla. Nacionales: Javier Corcuera. Lesa: Giselle Tepper. Gremiales: Gonzalo Navarro. Género: Lucía García Itzigsohn. Internacionales: Diego Viarengo. Cultura: Lucía Aráoz de Cea. Deportes: Mariano Caramelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Evelyn Rey. InfoNovela: Ramos Padilla y Gastón Lodos. Humor: Emanuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario