Twitter

martes, 18 de abril de 2017

Tinkunaco 1.330/17 - FPV LR - Otra política cultural de Estado que se quiere desaparecer. El gobierno de Macri avanza, para "embolsar" y para "apalear"

Otra política cultural de Estado que se quiere desaparecer.

El gobierno de Macri avanza, para "embolsar" y para "apalear".

Esa es la razón de la destitución de Alejandro Caccetta del INCAA,junto con la desacreditación del funcionamiento del Instituto del Cine con la consecuente "caza de brujas" de empleados, al mejor estilo de la dictadura civico-militar.

A la vez, es el sentido de fondo del proyecto de modificación del codigo Penal y compra de armamento, como el blindado antipiquetes, que ya llegó a la Argentina, no para incorporarse a un museo o exposición de las Fuerzas de Seguridad, sino para el plan de reprimir e ilegalizar la protesta Social. Es decir: "apalear"legalmente al pueblo que protesta.

En el primer caso la justificación, es la corrupción, que es la forma de maquillar "la lisa y llana" persecución y despidos, con el apoyo de periodistas devenidos en "servicios".

En realidad es una maniobra autoritaria, para ir por la "caja"del INCAA que asciende a más de 800 millones de pesos anuales, y seguramente se quedará en el ENACOM de Lombardi y no llegará a la promoción del cine Nacional o se usará para reducirle tributos, por lo tanto, aumentarle ganancias a los grupos económicos que facturan publicidad en Radio y Televisión y tienen posición dominante en el mercado cinematografico, y quieren los mismos beneficios ya otorgados por este gobierno de los ricos a las mineras y  agroexportadoras.

Por lo tanto señalamos, repudiamos y condenamos ésta politica de "embolsar" y nos solidarizamos con los hacedores del Cine Nacional, avasallados y agredidos con ésta medida, reivindicando todas las conquistas conseguidas en los últimos años por el sector, gracias a políticas públicas de apoyo al Cine y sus creadores.

En el segundo caso vemos el propósito y la necesidad, del gobierno Macrista de legalizar la represión selectiva y "salvaje", y criminalizar la protesta para instaurar el miedo, inmovilizar e invisibilizar los reclamos populares.

Instamos a los legisladores de la oposición que no permitan, y mucho menos faciliten tamaña afrenta a la Constitución y a la Democracia.

Convocamos y participamos de la DEFENSA DEL CINE NACIONAL, MAÑANA A LAS 20 HS. EN EL ESPACIO 73

Queremos Patria, no negocios y palos.

Frente para la Victoria de La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario