Twitter

viernes, 3 de junio de 2011

Tinkunaco 0433/11 - Fw: Mercosurabc #348: El Mercosur debe funcionar desde una concepción de interés común. Entrevista Juan José Vitar, Subsecretario de Integración Económica Americana y MERCOSUR/ Se inauguró el Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa de la Unasur.

Newsletter de Distribución Gratuita
Viernes 3 de Junio de 2011
Suscríbase a nuestro Dossier de Economía y Defensa. Vea último sumario.
Consulte Costos de suscripción
Temas
Economía & Comercio Exterior
Política Institucional
Relaciones Externas
Entrevistas
Empresas & Negocios
Seminarios & Eventos
Derecho mercosurabc
Turismo y Agenda Cultural
Mercosurabc en los medios
Municipios y Desarrollo Regional
Dossier


Política Externa, Economía y Seguridad
Suscripción al Dossier

Quienes Somos
3/6/2011  |  Entrevistas
El Mercosur debe funcionar desde una concepción de interés común
Juan José Vitar, Subsecretario de Integración Económica Americana y MERCOSUR Hay una preocupación natural en las autoridades argentinas, porque la integración industrial entre nuestros países mantenga el mayor equilibrio posible entre ambas economías, explicó Juan José Vitar en charla con Mercosurabc, en relación con el conflicto por las licencias no automáticas suscitado entre Argentina y Brasil. Pero sin duda, para resolver los conflictos comerciales lo más importante es contar con un buen diálogo bilateral, de allí que insistamos en que antes que nada, el Mercosur debe constituirse en un bloque político, señaló el subsecretario de Integración Económica americana y de Mercosur. En referencia a la Unasur, que recibió en Buenos Aires a su secretaria general y distintas autoridades en ocasión de la inauguración del Centro de Estudios Estratégicos, el funcionario destacó que se trata de un ejemplo interesante de un espíritu inédito de integración que no se dio nunca antes en la región, a pesar de reunir países con distintas concepciones políticas y económicas.
3/6/2011  |  Relaciones Externas
Una estrategia con poder de disuasión extra regional
Se inauguró el Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa de la Unasur El Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa de la Unasur, está llamado a resolver un vacío de información oficial propia sobre los activos estratégicos que la región posee, para llegar a un subsistema de cooperación interoperable, afirmó su titular, Alfredo Forti, en el marco del seminario El Posicionamiento Estratégico de Suramérica en el Siglo XXI", frente a un auditorio colmado por cerca de mil civiles y militares en el Ministerio de Defensa de Buenos Aires. El ministro de defensa argentino Puricelli habló sobre una doctrina común de defensa de los recursos regionales, y el ministro Jobim llamó a sostener una postura común ante los organismos multilaterales.
3/6/2011  |  Relaciones Externas
El TIAR será motivo de revisión
Inauguración del CCD del Consejo de Defensa de UnasurEn conferencia de prensa una vez finalizado el evento de inauguración del CCD de Unasur, el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, señaló que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, "no interpreta a buena parte de los países de América latina", por lo que es motivo de revisión.
3/6/2011  |  Relaciones Externas
Sudamérica en la competencia económica global del futuro
El valor de una regiónAmérica Latina es una región heterogénea. Pero los factores que explican pronósticos optimistas son visibles en países que son claves por su dimensión y relevancia económica, con un fuere potencial para derramar sus éxitos hacia el resto de la región. Uno de ellos es Brasil, señala Félix Peña*.
3/6/2011  |  Relaciones Externas
Perú: la segunda vuelta, entre el continuismo y la incertidumbre
Renzo Sosaya Gomez*, CAEI La elección peruana es muy importante para el futuro de la región y de Sud América porque lo que está en juego es una puja primero dentro del área andina y después para el futuro de la UNASUR. Para el área andina porque si gana Keiko sigue el empate técnico entre gobiernos de derecha pro-norteamericanos (Chile, Colombia y Perú) y tres de izquierda (Bolivia, Ecuador y Venezuela), si gana Ollanta ese bloque se balancearía a favor de los últimos.
3/6/2011  |  Empresas & Negocios
Oferta académica de Fundación Standard Bank
Desayunos y seminarios* Desayuno Mercado de Cambios: 7 de junio
* Desayuno Normativa Cambiaria impo expo: 29 de junio
* Seminario Claves de Negociación: 7,8 y 9 de junio
* Seminario Operativa Aduanera: 6 de junio
* seminario Operativa en Comercio Exterior: 14 de junio
* Taller Prevención del Lavado: 11,12,13 y 14 de julio
* Curso Operativa en Comercio Exterior
3/6/2011  |  Política Institucional
Encuentro de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Mercosur
Reconocimiento a los gobiernos y crítica a la distribución de la rentaLas centrales sindicales del Mercosur han empleado los actos centrales por el Día de los Trabajadores para reafirmar en términos generales su apoyo a los gobiernos de Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), Fernando Lugo (Paraguay) y José Mujica (Uruguay) y poner en cuestión temas como la distribución de la renta, el salario mínimo y la extensión de la jornada laboral.
3/6/2011  |  Seminarios & Eventos
Lanzamiento Ensayo del embajador de Chile Adolfo Zaldívar Larrain
Taller del Centro Cultural San Martín* El viernes 3 de junio, 19 horas, en la Sala Jorge Luis Borges
*Taller Junio 7, 8 y 9 de 14 a 19 hs.Con Entrada Gratuita.Lola López, "El cuerpo de la palabra se hace carne"

Copyrigth © 2000-2011 MercosurABC.com.ar. Todos los derechos reservados.
Buenos Aires (ARGENTINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario