Twitter

martes, 14 de junio de 2011

Tinkunaco 0487/11 - Fw: Salió Mu de junio: La pata política

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:
el periódico de lavaca
Junio 2011

Recibi Mu
por mail en pdf

Antes de que llegue al kiosco: una forma económica y ecológica de leer.
Suscribite por 10 ediciones a un precio total de 70 pesos. Escribinos a infolavaca@yahoo.com.ar y te damos todos los detalles.


lavaca libros
del autor
al lector

Política & Miseria

Argentina originaria

Territorios en resistencia

Sin Patrón

En esta edición de Mu te mostramos cómo en la Patagonia y en España el modelo se discute en la calle. Una nueva forma de ser ciudadano, expresarse y ponerles límites al Estado y al mercado. Suscribite y te llega por mail en pdf o por correo a donde vos quieras. O pedíle a tu kiosquero que ponga onda y te la lleve.

El primer libro de la Editora Lavaca, Sin Patrón - Fábricas y Empresas Recuperadas por sus trabajadores, será lanzado en San Pablo, Brasil el próximo 17 de junio, con la presencia del autor del prefacio a dicha edición, el secretario de Economía Solidaria, Paul Singer.

¿Qué impacto tiene en los movimientos sociales latinoamericanos las políticas sociales de los gobiernos progresistas? ¿Por qué la llamada “lucha contra la pobreza” oculta el verdadero problema de la región: la concentración de la riqueza? El periodista uruguayo Raúl Zibechi invita a debatir estos temas con profundidad y sin vueltas.

En el Día del Periodista evaluamos cómo se pone a prueba un medio social de comunicación cuando le toca ser parte de un movimiento que pone patas para arriba todo un sistema, incluido el de la producción de noticias.

Comenzó el juicio por la violación de la adolescente que llamamos A., de Comodoro Rivadavia, abusada por su padrastro policía a fines de 2009. Su caso reflotó la necesidad de sincronizar la legislación sobre el aborto con la realidad: pese a que la ley vigente es clara en casos de violación, un primer trámite judicial negó ese derecho.

jueves 16 a las 19.30:
Vernisagge - La línea peluda. Entrada libre

Jueves 30, a las 19,30:
Raúl Zibechi, autor de Polítca&Miseria, Darío Aranda, autor de Argentina Originaria, y el científco Andrés Carrasco debaten el modelo extractivo y sus consecuencias. Entrada libre
Más info
Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.
Agencia lavaca
www.lavaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario