Twitter

jueves, 16 de junio de 2011

Tinkunaco 0497/11 - Fw: Mercosurabc # 350: Integración de cadenas productivas. Pymes del sector automotriz y P&G contarán con proyectos de US$ 7,6 M/ La primera gira del presidente electo Ollanta Humala comenzó por Mercosur/ La construcción de la C E L A C, por José De Paula

Newsletter de Distribución Gratuita
Jueves 16 de Junio de 2011
Suscríbase a nuestro Dossier de Economía y Defensa. Vea último sumario.
Consulte Costos de suscripción
Temas
Economía & Comercio Exterior
Política Institucional
Relaciones Externas
Entrevistas
Empresas & Negocios
Seminarios & Eventos
Derecho mercosurabc
Turismo y Agenda Cultural
Mercosurabc en los medios
Municipios y Desarrollo Regional
Dossier


Política Externa, Economía y Seguridad
Suscripción al Dossier

Quienes Somos
16/6/2011  |  Entrevistas
Pymes del sector automotriz y P&G contarán con proyectos de US$ 7,6 M
Integración de cadenas productivasDecenas de empresas de pequeño porte que actúan en los sectores automotriz y de de petróleo y gas del Mercosur serán beneficiadas por dos proyectos, desarrollados en el marco del Progama de Integración Productiva del Mercosur: el Focem Auto y el Focem P&G. Las acciones, que son cofinanciadas por la agencia de Brasil ABDI y el Fondo para la Convergencia Estructural y Fortalecimento Institucional del Mercosur (Focem), alcanzarán esas cadenas productivas en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay en un plazo de dos años. La información fue adelantada en la entrevista al coordinador de los GIP de Argentina, embajador Hugo Varsky, en nuestro último newsletter.
16/6/2011  |  Relaciones Externas
La primera gira del presidente electo Ollanta Humala comenzó por Mercosur
Interés en aumentar participación de PerúEl mandatario electo del Perú, Ollanta Humala, explicó que su primera gira internacional se inició en los países del Mercosur, porque tiene la intención de que el Perú participe más en las comisiones y en los mecanismos de carácter político de este mercado común.
16/6/2011  |  Relaciones Externas
Alianza del Pacífico deberá ser aprobada por el nuevo gobierno de Perú
La Alianza que une a Chile, Colombia, México y PerúEl 29 de abril se firmó en Lima, un acuerdo comercial, de integración financiera y física entre cuatro países latinoamericanos del Pacífico, en su mayoría miembros de la APEC y de similares perfiles ideológicos de gobierno, hasta la elección de Ollanta Humala, que se mostró cauto al hablar de la flamante alianza, que todavía debe ser aprobada por el Congreso.
16/6/2011  |  Relaciones Externas
La construcción de la C E L A C
El largo camino hacia la integración latinoamericana y caribeña, por José Carlos De Paula*La visión de estado Continental, de la Nación Latinoamericana , concepto difundido en la última década por el pensador e historiador "oriental " Alberto Methol Ferre, , ahora resurge con fuerza ,en la gestación y construcción de la CELAC.
16/6/2011  |  Empresas & Negocios
Promoción de alimentos argentinos en trenes de alta velocidad franceses
Nuevos cursos de julio de la Fundación Standard Bank* Organizada por la Fundación ExportAr, se llevará a cabo enFrancia desde el 16 al 26 de junio la cuarta edición depromoción de productos del país a bordo de los trenes de alta velocidad iDTGV.
* Actividades de capacitación para el mes de julio de la FSTB. Desayuno Normativa cambiaria de impo y expo: 29/6;Com A 3602 y compl. 6/7; Taller de prevencion 11, 12, 13 y 14/7; Seminario Int de Com Ext 18 al 22/7
16/6/2011  |  Relaciones Externas
Ban Ki-moon obtuvo el apoyo de Argentina y Chile para su reelección en la ONU
Destacó el papel argentino en los organismos multilateralesBUENOS AIRES - El secretario general de las Naciones Unidas (ONU) , Ban Ki-moon, obtuvo este lunes el respaldo de Argentina, miembro del Grupo de los 20 (G20) y que preside el Grupo de los 77 más China (G77+China) , para un nuevo mandato al frente del organismo.
16/6/2011  |  Política Institucional
Cumbre Social disutirá sobre 17 ejes temáticos
Presidente Chávez se llevó un fuerte apoyo de Brasil al ingreso de Venezuela al Mercosur * Fue tras su primera visita a la presidenta Rousseff
* El Instituto Social del Mercosur y su par de Derechos Humanos acaparan la mirada de la sociedad civil de cara a la Cumbre Social
16/6/2011  |  Turismo y Agenda Cultural
Cine francés gratuito en el Centro Cultural General San Martín
Cine chino en la FSTB* Musée Haut Musée Bas, Films del teatro de Rond-Point, Ciclo de cine infantil francés
* Naturaleza muerta. Miércoles 29 de junio, 19 horas

Copyrigth © 2000-2011 MercosurABC.com.ar. Todos los derechos reservados.
Buenos Aires (ARGENTINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario