Twitter

viernes, 7 de marzo de 2014

Tinkunaco 0315/14 - Re: Prensa Pensamiento Penal - Reseña de noticias

Gacetilla de prensa APP
07 de Marzo de 2014
www.pensamientopenal.org.ar
Si no puede ver este mail correctamente haga click aquí
Novedades en nuestra web
06/03
Mujica "no dará pelota" a las advertencias sobre la marihuana
El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó el miércoles que su gobierno no atenderá las advertencias de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), organismo de la ON. . .
06/03
Jorge Capitanich: Código Penal: "No se puede hacer oportunismo político"
En su habitual conferencia de prensa el jefe de Gabinete Jorge Capitanich pidió no hacer “oportunismo político” con el anteproyecto de reforma penal y dijo que la iniciativa se discutirá en el . . .
06/03
Ricardo Gil Lavedra: El anteproyecto del Código Penal “es muy superador a lo existente”
El ex diputado nacional Ricardo Gil Lavedra sostuvo hoy que el anteproyecto de Código Penal redactado por la comisión que integró “es muy superador a lo existente”, y aclaró que fue realizado . . .
06/03
Código Penal: qué opinan los autores del anteproyecto
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el anteproyecto de Código Penal de manos de la comisión redactora el jueves 13 de febrero. El ministro de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffar. . .
06/03
La reincidencia vuelve a ser tema de debate
Sin dudas será uno de los ejes que más se discutirá en el Congreso. Mientras para algunos es una figura estigmatizante y anticonstitucional, otros afirman que es una herramienta preventiva del del. . .
05/03
Río Negro: El IAPL no funciona y a los presos con salidas transitorias nadie los controla
La polémica sobre las salidas transitorias y libertad condicional sumó un nuevo capítulo: en febrero el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados fue desmembrado, y en la actualidad no sólo no . . .
05/03
Río Negro: Colegio de Magistrados quiere discutir la reforma procesal penal
Entre los temas abordados se destaca la Reforma Procesal Penal. El Colegio se manifestó interesado en participar en la discusión de cada artículo de la Ley, la cual está prevista para los próximo. . .
05/03
Alberto Binder: “Herramienta para un Estado moderno”
En el trabajo realizado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip) se encuentra la base del proyecto que reforma el Código Procesal Penal federal. El vicepresiden. . .
05/03
Neuquén: Sapag quiere modificar el código procesal penal
El gobernador Jorge Sapag anunció que enviará la Legislatura un proyecto para cambiar un artículo del Código Procesal Penal para reducir el margen de decisión que tienen los jueces al momento de . . .
05/03
Gils Carbó: "Hay evitar que las policías se hagan cargo de la política criminal"
La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, reclamó hoy una reforma procesal para que los fiscales estén a cargo de las investigaciones penales y recomendó limitar el rol de la pol. . .
05/03
La Corte y la invalidez a nivel local del arraigo
La Suprema Corte de Justicia ha comenzado una serie de discusiones sobre la aplicación de la figura del arraigo en México. En el centro del debate se encuentra la aplicación de esta figura a nivel . . .
05/03
Chaco: Una jueza instó a policías y fiscales a no detener personas sin orden judicial
Angustiante fue la situación que debió atravesar un miembro de la comunidad moqoit del paraje "Raíz Chaqueña", Hugo Leiva, quién fue detenido por la policía sin orden escrita y alojado en la com. . .
05/03
Jorge Perano: "En Córdoba la situación es riesgosa: aumentó la población penitenciaria”
Jorge Perano es defensor oficial del Tribunal Oral Nº 1 de Córdoba, tiene 47 años y un andar tranquilo. Dueño de un amplio currículum, es especialista en Criminología, materia de la que es titul. . .
04/03
Río Negro: Un crimen recurrente
Corea del Norte es responsable de cometer abusos "sistemáticos y atroces" de derechos humanos contra sus propios ciudadanos, denunció días atrás Naciones Unidas (ONU). Dicha conclusión es prod. . .
04/03
La Pampa: Dura crítica a la justicia pampeana en un estudio de una especialista
La magíster en Sociología Jurídica, Daniela Zaikoski Biscay, extrajo sus conclusiones del estudio de 232 sentencias vinculadas a casos de delitos contra la integridad sexual ocurridos en La Pampa. . . .
04/03
Proyecto de Sapag para endurecer la prisión preventiva
El gobernador Jorge Sapag no dio a conocer el proyecto completo que enviará a la Legislatura, pero mencionó que una de los fundamentos para denegar la excarcelación será “cuando la libertad d. . .
02/03
Juan Carlos Domínguez Lostaló: “Hay fenómenos culturales que se pueden transformar en delito”
La definición de lo que es o no delito y cómo compatibilizar los derechos humanos universales con las prácticas ancestrales de las comunidades son dos debates actuales de quienes piensan el Derecho. . .
02/03
El caso de los presos de Las Heras
Horacio Ricardo Silva brinda el contexto histórico para entender la injusta muerte del policía Jorge Sayago y la también injusta condena ejemplar a los obreros acusados por ese crimen, sentenciados. . .
02/03
Chubut: Torturas, vejaciones y malos tratos, las denuncias de los presos en la U-6
Cuando hay requisa en pabellones de presos de la Unidad Seis no la pasan del todo bien. Los que habitan el Pabellón 13 son los que más lo saben. Es el pabellón donde conviven los presos de mayor pe. . .
02/03
De la teoría a la vida cotidiana: las claves del nuevo Código Penal que pueden modificar la realidad de los argentinos
El anteproyecto de reforma del Código Penal que recibió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 13 de febrero y se discutirá en el año legislativo que acaba de comenzar se propone . . .
02/03
Reformas Legislativas: Del dicho al hecho
A diferencia de lo sucedido el año pasado, esta segunda ronda sobre la reforma judicial permitirá opinar y debatir sobre los textos que recién después se enviarán al Congreso. En aquel momento ob. . .
01/03
Neuquén: Utilizan fotos falsas en nota sobre jóvenes armados en el oeste
El diario La Mañana de Neuquén publicó un informe sobre  adolescentes que se muestran armados en fotos publicadas en Facebook. Algunas imágenes, rastreadas por Internet, pertenecen a publicacione. . .
01/03
Proyecto de Sapag para endurecer la prisión preventiva
Proyecto de Sapag para endurecer la prisión preventiva 1 marzo 2014, 11: 55 Lo anunció en su discurso ante la Legislatura. Le dará más herramientas al Poder Judicial para restringir las . . .
01/03
La “revisión, de la revisión, de la revisión” versus la excepcionalidad de la prisión preventiva. Fallo completo
La prisión preventiva es, por ahora, el territorio de mayor disputa desde la entrada en vigencia del Código Procesal Penal. Un nuevo ejemplo y algunas reflexiones que van más allá del caso puntual. . .
01/03
Analizan que los policías no tengan su arma reglamentaria las 24 horas
El jefe de la Policía, Luis Butazzi, consideró que “si bien no es un empleado policial es un hijo de un integrante de la fuerza. Se da la discusión si es correcto llevar el arma reglamentaria a l. . .
01/03
Las Oficinas Judiciales notifican a integrantes de jurados populares
Desde el lunes, todas las circunscripciones enviaron, a través de correo postal, un total de 1.344 notificaciones; una por cada ciudadano seleccionado a través del sorteo público realizado el 19 de. . .
28/02
Capitanich destacó la experiencia del Comité contra la Tortura del Chaco
El Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, destacó la creación del Comité contra la Tortura de la provincia del Chaco y consideró que ese modelo debiera extenderse al resto de las provin. . .
28/02
Capitanich y Alak cierran el congreso federal sobre reformas legislativas
El cierre, programado para las 18.30 en el Hotel Provincial, contará también con la presencia del secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez; la procuradora general de la Nación, Alejand. . .
La Asociación Pensamiento Penal es una entidad civil, sin fines de lucro, compuesta por operadores encargados de aplicar la ley (estudiantes, docentes, abogados litigantes, defensores, fiscales y jueces) y tiene carácter pluralista, federal, democrática y participativa.

Para hacer llegar sus distintas iniciativas (trabajos para publicar, fallos de interés, noticias de actualidad, legislación novedosa), diríjase a prensa@pensamientopenal.com.ar

Para relacionarse con la Asociación y conocer y participar en sus distintas actividades, diríjase a www.pensamientopenal.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario