Twitter

miércoles, 22 de julio de 2015

Tinkunaco 1068/15 - Re: Agencia Paco Urondo - [Alfabetizacion] Invitación muestra fotográfica "Inclusión, educación y futuro".











A dos años de su primera exposición, elCentro Cultural Paco Urondo, junto a laSecretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) reponen la muestra fotográfica "Inclusión, educación y futuro", que podrá visitarse del 22 al 31 de julio en el CCPU. 
Con motivo de los cinco años de la puesta en marcha del Programa de Extensión Universitaria que desarrolla actividades de apoyo escolar y acompañamiento educativo en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires, el equipo de voluntarios montó en el año 2013 una muestra fotográfica sobre el trabajo sostenido que se realizó en los barrios donde se exponen imágenes tomadas por los voluntarios y por los propios chicos que asisten al apoyo escolar.
Las fotografías muestran cómo es y cómo fue la labor durante este lustro y retratan las actividades de apoyo escolar, salidas culturales, talleres especiales, festejos, espacios de formación y de reflexión sobre la tarea que se han desarrollado a lo largo de la existencia de este equipo. 
Quiénes somos
El Equipo de Apoyo Escolar y Acompañamiento Educativo se constituye en el año 2008 como iniciativa de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires, focalizando su accionar en los barrios de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente el proyecto desarrolla acciones educativas orientadas a poblaciones en situación de vulnerabilidad en seis centros ubicados en los barrios de Villa Soldati, Barracas y Parque Avellaneda.
La labor se sustenta en base al trabajo voluntario, social y solidario de alumnos y graduados universitarios de la UBA y de otras instituciones de educación superior y personas de la comunidad en general. Este equipo tiene como objetivos generales evitar la repitencia y la deserción escolar, acompañar de manera personalizada a los estudiantes en su recorrido escolar, desde la primaria hasta los estudios superiores, realizando un proceso de andamiaje en los aspectos escolares que  presentan mayores dificultades

______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario