Twitter

lunes, 27 de julio de 2015

Tinkunaco 1097/15 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES JURIDICAS

SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA Si no visualiza este mensaje pulse aquí
Sistema Argentino de Información Jurídica Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Boletín de Novedades Jurídicas lunes 27/07/2015  
Normativa Nacional
Ley 27159
B.O. 27/07/2015
Sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público a fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular. Autoridad de aplicación. Funciones. Instalación de DEA.

Resolución 615/15 - Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
B.O. 27/07/2015
Creación del “Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos - Fase 2.0” destinado a otorgar compensaciones económicas a aquellos pequeños productores que hubieren obtenido hasta un total acumulado de mil toneladas (1.000 t) de trigo y/o soja y/o maíz y/o girasol en la Campaña 2013/2014.
Jurisprudencia Nacional
Asti Vera, Carlos Armando c/ Lodos, Teresa Elvira s/ rendición de cuentas
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - Sala D - 10/06/2015
Disolución de la sociedad conyugal. Rendición de cuentas. Hace lugar a una demanda por rendición de cuentas por disolución de sociedad conyugal, por la venta de un inmueble adquirido mientras las partes se encontraban separadas de hecho. Considera que la obligación de rendir cuentas es inherente a toda gestión de negocios ajenos, cualquiera sea su carácter, y que toda persona que se haya desempeñado como gestor o mandatario o que haya realizado hechos que impliquen el manejo de fondos que no sean de su propiedad exclusiva, tiene que rendir cuentas sobre el resultado de la operación. Agrega que el destinatario de la rendición de cuentas es el mandante, a quien debe dar la debida información y el resultado de los actos encomendados.

Sprayette S.A. c/ DNCI s/ Lealtad comercial Ley 22802 Art 22
CAMARA DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL - Sala 01 - 09/06/2015
Lealtad comercial. Publicidad engañosa. Confirma la multa impuesta a una empresa por considerarla incursa en la conducta descripta en el artículo 9º de la ley 22.802 como publicidad engañosa al promocionar un producto para adelgazar, en el que se afirmaba que era “posible perder 30 kilos en sólo 30 días”. Considera que la publicidad está dirigida a consumidores que podían sentirse atraídos por una solución ofrecida con afirmaciones engañosas, en tanto la actora promocionó el producto con expresiones que generaron en el consumidor la idea de que existían estudios científicos que avalaban los resultados prometidos.
Normativa Provincial
Ley 67 de MISIONES
B.O. 21/07/2015
Se crea el Sistema Provincial de Prevención de la Tortura u otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. Aprobación del texto ordenado de la Ley N.° IV – 65.

Decreto 232/15 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 23/07/2015
Sistematización de los registros del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se implementa Registro Integrador Ciudad (RIC) del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE), en el marco de la ley 3.304.
Jurisprudencia Provincial
Galante Eduardo Jesús contra GCBA sobre amparo por mora
JUZGADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO Nro 18 de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 22/06/2015
Derecho a la información. Propaganda electoral. Hace lugar al amparo por mora interpuesto por un ciudadano contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de que se lo condene a suministrar información relativa a la utilización de los fondos públicos para campañas publicitarias institucionales. Advierte que se trata de una solicitud de información pública en los términos de la Ley 104 local, que el GCBA respondió comunicándole al actor que debía consultar un sitio web, lo que no sólo no satisface en absoluto el derecho de acceso a la información, en los términos que la jurisprudencia y doctrina han establecido como estándares mínimos de protección, sino que constituye una manera indecorosa de pretender hacerlo, atento la derivación genérica a un espacio virtual, el cual, de ser de tan fácil acceso y ubicación de la respuesta, hubiera merecido la impresión de las respectivas “bajadas de pantalla” para acompañarlas a la causa, aspecto en el cual no se ha siquiera molestado la demandada.

Yenzi Muñoz, Alberto Omar; Araya Valdez, Nahuel Alejandro s/ abuso sexual agravado reiterado
TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nro 3 de MERCEDES - BUENOS AIRES - 17/07/2015
Juicio abreviado. Impone la pena de trece años de prisión a dos jóvenes considerados coautores de los delitos de abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal, rapto y robo simple. Se acreditó que los acusados buscaban a sus jóvenes víctimas en locales bailables, en donde luego de invitarlas con una bebida que contenía un fármaco llamado “lorazepam”, que producía en ellas debilidad de conciencia y motricidad, las conducían a otro lugar y allí abusaban sexualmente de ellas y les robaban sus pertenencias, para luego abandonarlas a la vera de una autopista.
Doctrina
El delito de genocidio en el Anteproyecto del Código Penal.
Autor: NETRI, BRUNO
En el presente trabajo se analiza la figura del delito de genocidio receptado por el Anteproyecto de Código Penal de la Nación, el problema de las fuentes y sus jerarquías en la configuración de la estructura típica de la figura.

Ya está disponible el Tomo I del Código Civil y Comercial Comentado.
Es libre y gratuito.    descargar

¡Seguinos en las redes! facebook Facebook twitter Twitter google+ Google+ youtube YouTube
infojus.gob.ar
©2015 Infojus. Todos los derechos reservados. Reglamento de uso
Av. España 2591, piso 3, C1107AMF CABA Argent

No hay comentarios:

Publicar un comentario