Twitter

jueves, 23 de julio de 2015

Tinkunaco 1071/15 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES JURIDICAS

SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA Si no visualiza este mensaje pulse aquí
Sistema Argentino de Información Jurídica Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Boletín de Novedades Jurídicas jueves 23/07/2015  
Normativa Nacional
Resolución 174/15 - Secretaría de Hacienda
B.O. 23/07/2015
Se dispone la ampliación de la emisión de los “Bonos del Tesoro Nacional Vto. Septiembre 2016” (Bonac septiembre 2016), originalmente emitidos por la Resolución Conjunta N° 31 y N° 10, de fecha 25 de marzo de 2015.

Resolución 582/15 - Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
B.O. 23/07/2015
Creación en el ámbito de la Subsecretaría de Coordinación Económica de la Secretaría de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, la Unidad Ejecutora del “Programa de Impulso a la Competitividad de Exportadores Dinámicos”.
Jurisprudencia Nacional
Barbato, Myrian Edith y Otro c/ CPACF s/ Ejercicio de la Abogacía Ley 23187 Art 47
CAMARA DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL - Sala 04 - 16/07/2015
Abogados. Sanción disciplinaria. Confirma una resolución del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal que aplica a dos abogados, como sanción, una “advertencia en presencia del Consejo Directivo” de acuerdo a lo establecido en el art. 45, inciso b, de la ley 23.187, por utilizar un "colaborador" que se presentaba como abogado y entregaba tarjetas del estudio jurídico de dichos profesionales. Considera que la tarjeta de presentación utilizada fue conocida y consentida por los letrados, lo que no sólo habilitaba al Tribunal de Disciplina a concluir la vinculación existente entre los nombrados sino que no puede ignorarse que podía inducir a error a un tercero que supondría la calidad de abogado de un estudio jurídico, todo lo cual atenta contra la normativa que rige la profesión.

Hernández, Lago María Isabel c/ Coto C.I.C. S.A. s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - Sala 08 - 27/05/2015
Despido. Remuneración. Licencia por enfermedad. Comunicación. En el marco de un reclamo por despido, rechaza la pretensión de la actora en cuanto solicitó el reconocimiento de remuneraciones correspondientes a un período de recuperación de una intervención quirúrgica a la que fue sometida. Considera que la trabajadora no dio cumplimiento a la comunicación prevista en el artículo 209 de la LCT.
Normativa Provincial
Ley 5300 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 21/07/2015
Se aprueba el Digesto Jurídico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, consolidado al 28 de febrero de 2014. Ley de procedimiento de consolidación normativa. Anexos que integran las normas vigentes y las normas no vigentes. Derogación de la Ley 1.818.

Ley 2842 de LA PAMPA
B.O. 26/06/2015
Se establece que, los vehículos automotores de la Administración Pública Provincial, Entes Autárquicos y Organismos Descentralizados, están obligados a disponer en sus unidades un espacio visible y destacado, con la leyenda: El Río Atuel también es Pampeano. Se invita a Municipalidades y Comisiones de Fomento a adoptar medidas de similares características.
Jurisprudencia Provincial
Fiscal Penal de Menores Nº 2 Dra. Carolina Hernández – Habeas corpus –Recurso de apelación
CORTE DE JUSTICIA - SALTA - 29/06/2015
Habeas corpus. Justicia penal juvenil. Admite un habeas corpus correctivo y colectivo promovido en función del agravamiento de las condiciones de detención de todas las personas menores de edad privadas de libertad por medidas tutelares en Centros de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, atentatorias de los derechos a la vida, a la integridad y a la dignidad. Considera que surgen acreditadas las deficiencias edilicias, tales como la falta de instalaciones sanitarias, vidrios y techos dañados, la falta de calefacción, y la escasa ventilación e iluminación. Asimismo, la alimentación no es adecuada ni suficiente, los adolescentes tienen una sobrepermanencia en sus habitaciones, sin actividades recreativas o deportivas, y se reportaron denuncias de intentos de suicidio y abusos sexuales. En consecuencia, declara el estado de emergencia y recomienda al Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta a que proceda a crear una infraestructura edilicia adecuada, con su respectivo personal especializado, a fin de dar cumplimiento a la normativa vigente en la materia conforme a los estándares internacionales y locales.

Peve, Patricia Nélida c/ Collazos, Carlos Raúl y otra s/ daños y perjuicios
JUZGADO EN LO CIVIL Y COMERCIAL Nro 2 de TRES ARROYOS - BUENOS AIRES - 25/06/2015
Admite parcialmente la demanda de daños y perjuicios interpuesta por una profesora contra periodistas, un productor de programas de noticias, la empresa licenciataria de la señal televisiva y la empresa accionista de ésta última, perteneciente al grupo clarín. Expresa que resultó evidente que los noticiosos aludidos, en claro abuso del ejercicio de la libertad de prensa, desplazaron el hecho – noticia referido a la cobertura de las presencia de funcionarios del COMFER y debate del anteproyecto de la ley de medios audiovisuales, descontextualizando la cuestión hacia el episódico intercambio de opiniones que habían mantenido los periodistas que cubrieron el mismo con la actora, y partiendo de la personal y subjetiva calificación de tal hecho como una agresión hacia la actividad de la prensa, sin siquiera informar del mismo en su existencia y contenido, publicaron la imagen de la docente realizando juicios de valor, con precisa mención profesional y personal en clara violación al art. 31 de la ley 11.723.
Doctrina
YPF y el programa de propiedad participada. Una deuda saldada luego de veinte años de injusticia
Autor: LOVELLI, MARIANO
Aborda el tema del Estado Nacional a través de esta ley no hace otra cosa que, veinte años después, reparar el daño causado a esos miles de trabajadores que forjaron una YPF estatal que fuera orgullo de todos los argentinos. Y que hoy lo vuelve a ser.

Ya está disponible el Tomo I del Código Civil y Comercial Comentado.
Es libre y gratuito.    descargar

¡Seguinos en las redes! facebook Facebook twitter Twitter google+ Google+ youtube YouTube
infojus.gob.ar
©2015 Infojus. Todos los derechos reservados. Reglamento de uso
Av. España 2591, piso 3, C1107AMF CABA Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario