Twitter

miércoles, 29 de julio de 2015

Tinkunaco 1106/15 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES JURIDICAS

SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA Si no visualiza este mensaje pulse aquí
Sistema Argentino de Información Jurídica Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Boletín de Novedades Jurídicas miércoles 29/07/2015  
Normativa Nacional
Ley 27157
B.O. 29/07/2015
Actividades Turísticas. Desarrollo de la Actividad Termal. Declaración de ‘Capital Nacional del Turismo Termal’ a la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

Resolución 671/15 - Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
B.O. 29/07/2015
Creación del Programa denominado “SUBENEFICIO”, a través del cual los consumidores podrán obtener beneficios en la adquisición de bienes y servicios con la presentación de la Tarjeta “S.U.B.E.”.
Jurisprudencia Nacional
González, Alejandro David c/ General Mills Argentina S.A. y Otros s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - Sala 09 - 18/05/2015
Despido. Relación de empleo. Presunción legal. En el marco de un reclamo por despido incoado por un camionero, torna aplicable la presunción prevista en el art. 23 de la LCT. Considera que ni la titularidad del camión y hacerse cargo de su mantenimiento, ni la ausencia de exclusividad en la zona asignada por la demandada para que lleve a cabo las tareas, son elementos que desvirtúen la aplicación de dicha presunción legal.

Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A. c/ Aeropuertos Argentina 2000 S.A. s/ Daños y perjuicios
CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL - Sala 02 - 18/05/2015
Daños y perjuicios. Aeropuertos. Deber de seguridad. Control aviario. Hace lugar a una demanda incoada por una compañía aérea de transporte de pasajeros contra un concesionario de aeropuertos, por los daños causados en ocasión del despegue de una aeronave que embistió a una paloma mensajera que se introdujo en uno de los motores impidiendo la prosecución del vuelo. Considera que de la contestación de demanda surge claramente que la demandada se desentiende de las tareas de prevención del peligro aviario invocando la inexistencia de normas que la obligue a realizarlo, por lo que mal puede sostener una actitud diligente para con dicho control.
Normativa Provincial
Ley 8795 de TUCUMAN
B.O. 15/07/2015
Régimen excepcional de facilidades de pago, aplicable para la cancelación total o parcial de deudas vencidas. Se reestablece hasta el 31 de agosto de 2015, la vigencia de la Ley N° 8520.

Decreto 10/15 de SAN JUAN
B.O. 03/07/2015
Dirección de Aeronáutica y Automotores. Diferencias de tipo cambiario. Se incorpora excepcionalmente y de manera única para el pago de Tasas Aeroportuarias Internacionales. Monto. Modificación del Decreto Acuerdo N° 0042- E-79.
Jurisprudencia Provincial
Jerez Uribe, Beatriz Angélica c/ Hostería Las Balsas S.A s/ despido por causales genéricas
CAMARA DE APEL. EN LO CIVIL,COMERC., LABORAL, MINERIA Y FAMILIA de SAN MARTIN DE LOS ANDES - NEUQUEN - 03/07/2015
Trabajo de temporada. Considera justificado el despido indirecto ante la falta de comunicación del empleador de continuar o no con la relación laboral antes del inicio de la temporada, pues no obsta a ello el hecho de que haya sido una mala temporada por la erupción de un volcán en la zona; es que, no es lo mismo una mala temporada que una inexistente, por tanto, si una catástrofe natural le resta atractivo a un determinado lugar que en condiciones normales constituiría un destino turístico, la temporada probablemente sea negativa, desventajosa o improductiva para la empleadora que gire en el rubro, pero no la hace desaparecer.

Fernando Magaldi s/ delito de homicidio calificado
TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nro 4 de QUILMES - BUENOS AIRES - 06/07/2015
Ensañamiento. Condenan a prisión perpetua al acusado por el homicidio de su pareja, madre de su hijo, cuyo cuerpo descuartizado fue encontrado en un tanque plástico en un arroyo de Berazategui. Advierte que surge acreditado que el asesinato se produjo con ensañamiento, con la intención de provocar sufrimiento innecesario en la víctima, a quien le produjo heridas con un elemento cortante, miembros inferiores, quemaduras de cigarrillo, estrangulamiento y golpes en la cabeza, todas lesiones producidas en vida. Una vez fallecida, el acusado procedió a cortar en pedazos su cuerpo, mutilándola, e introdujo parte de dichas desmembraciones en el interior de un tanque, para luego contactar a un testigo, quien afirmó que le prestó su camioneta para el traslado. También se probó la mala relación que tenía con la fallecida, quien estaba embarazada de dos meses, y no quería que se entere el acusado por el miedo a su reacción.
Doctrina
Participación en las ganancias. El inoculante de los antagonismos del modelo de producción capitalista?
Autor: DE CARLO, IVÁN LUCAS
Comentario acerca del instituto de la participación en las ganancias de las empresas como mecanismo de articulación y asociación de aquellos intereses que afloran al abordar el análisis relativo a la política de empleo dentro del capitalismo, y análisis del último proyecto de ley que ha ingresado al Congreso Nacional y que propone que los trabajadores tengan una participación del diez por ciento (10%) de las ganancias netas anuales de las empresas.

Ya está disponible el Tomo I del Código Civil y Comercial Comentado.
Es libre y gratuito.    descargar

¡Seguinos en las redes! facebook Facebook twitter Twitter google+ Google+ youtube YouTube
infojus.gob.ar
©2015 Infojus. Todos los derechos reservados. Reglamento de uso
Av. España 2591, piso 3, C1107AMF CABA Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario