Twitter

martes, 19 de enero de 2016

Tinkunaco 0031/16 - Secretario de DDHH de la Prov. de La Rioja - Solidaridad con Milagro Salas

Solidaridad con Milagro Salas

El referente del Frente Transversal en la provincia de La Rioja, Delfor "Pocho" Brizuela,expresó su solidaridad con la dirigente social jujeña Milagro Salas que fue detenida en estos dias acusada de "instigación a cometer ilícitos y tumultos" que no es otra cosa según Pocho, que una excusa para perseguir a una dirigente social que lleva a cabo con coopertivistas una protesta totalmente pacífica.

Es penoso ver como se deteriora nuestra democracia,agregó, con prácticas de criminalización de la protesta social reñidas con condiciones básicas, de garantías a la libertad, que creíamos haber conseguido para siempre en nuestro querido país.

No se trata de  estar de acuerdo o no, simpatizar o no con Milagro Salas.

Se trata de defender las garantías que brinda nuestra constitucion y el derecho a la protesta pacífica que enaltece el estado democrático.

Por otro lado para quienes hoy gobiernan legítimamente el país, parece que hay un doble estandar de protesta: una que es vista como amenaza y por lo tanto se reprime y priva de la libertad como es este caso, y otras que fueron justificadas, defendidas y aplaudidas en su momento como los "quom" en Avenida 9 de julio, o antes las de las patronales rurales que cortaron rutas por largos días.

Es claro que lo de Jujuy indica la voluntad del espacio político gobernante en la Argentina, de disciplinar y restringir toda voz y expresión critica.

Finalmente, agregó Pocho, esto es lamentable porque es un retraso en las libertades que supimos conseguir, y que pacíficamente defenderemos, terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario