Twitter

jueves, 21 de enero de 2016

Tinkunaco 0049/16 - Re: Boletín de noticias de La Marea





January 18, 2016. 





 
La Marea. Resumen de noticias


Bescansa y el derecho a la maternidad
Estimada cirujana, estas líneas son para ti.Permíteme que te tutee (pues se te ve joven) y déjame decirte que admiro tu profesión. Se me ocurren pocas profesiones más útiles y complicadas en cualquier sociedad. También entiendo que es una profesión estresante. No debe ser fácil encender el circo televisivo tras (...)
Leer más...




Pienso, luego... ¿estorbo?
[Este artículo aparece en el dossier que la revista La Marea del mes de enero dedica a la Filosofía, a la venta en quioscos y aquí]Una razón para explicar el ostracismo en el que ha caído la asignatura de Filosofía hay que encontrarla en la idea de que la (...)
Leer más...




Vecinos contra los macroproyectos
MADRID // Nuestras ciudades son el resultado de múltiples grandes transformaciones a lo largo de la historia, que, en muchas ocasiones, cambiaron por completo la fisonomía urbana. En el pasado se abrieron grandes ejes en los centros y se construyeron bulevares y plazas con el fin de modernizar el paisaje (...)
Read more...




El machismo sale al encuentro del avance de las mujeres en política
BARCELONA // El gesto de la diputada de Podemos Carolina Bescansa, que se ha llevado a su hijo al primer pleno de la legislatura, ha levantado un intenso debate sobre el papel de la maternidad y la manera de ejercerla, donde no han faltado las críticas y los insultos directos. (...)
Read more...




Entender a la CUP o la cultura del pacto (respuesta a @AntonioMaestre)
Por Triskele (@quanemdistrec)El pacto JxSí con la CUP ha provocado perplejidad en la izquierda, aunque sobre todo en la izquierda española no catalana. Se veía a la CUP como un partido coherente con ideales muy definidos: anticapitalismo, feminismo e independentismo. Y sin embargo ahora, ante la tentación del pacto, sucumben dichos (...)
Read more...




La silla de tres patas
Dicen que los secretos mejor guardados son los que quedan a la vista de todo el mundo y el miércoles la legislatura de la incertidumbre, la legislatura de habrá nuevas elecciones en dos meses porque el PSOE impedirá un gobierno del PP, echaba a andar en el Congreso bajo una (...)
Leer más...




Arbonaidas y senyeras
Aún no he podido asistir a la celebración de La Diada en Andalucía, pero sí he asistido muchas veces al Día Institucional de Andalucía en Catalunya. Un hecho que explica por sí solo la extraordinaria universalidad de la memoria andaluza y la naturaleza abierta del pueblo catalán. Todos los partidos políticos catalanes, (...)
Leer más...




El Congreso, ocupado por la plebe que huele mal
MADRID// Hoy, la España de primera clase se ha levantado conmocionada porque el vulgo, la plebe, el populacho, la chusma, ha ocupado espacios destinados sólo a una reservada élite de políticos que respetaban las buenas formas de la gente bien, en el vestir y en el proceder. Los diputados de (...)
Leer más...




La gravedad de lo que somos
Dos hombres son conducidos al matadero. La escena, en blanco y negro, afila los contornos del patio de la cárcel, la cámara, en picado, aporta severidad. Dos grupos les llevan al cadalso, casi en alzas, ni reo ni ejecutor pueden andar pero tampoco resistirse. El casi ya ajusticiado se ahoga (...)
Leer más...




El clima provoca que suba la contaminación del aire en Madrid en 2015
MADRID // El aire de Madrid empeoró durante 2015 respecto a años anteriores, volviendo a niveles que no se veían desde 2012. Esa es la principal conclusión del informe La Calidad del aire en la ciudad de Madrid en 2015 que Ecologistas en Acción ha presentado este martes.A lo (...)
Read more...




Y luego quieren que seamos normales…
En Cataluña, una familia convive con el cadáver de un niño muerto durante semanas. En Siria, la gente se muere de hambre en las ciudades sitiadas por el Ejército. Ya se han comido a sus mascotas y ahora sobreviven con agua y sal. En el Egeo, siguen muriendo niños todos (...)
Leer más...









Ya a la venta
el último número
de nuestra revista mensual >>
Última portada revista La Marea


No hay comentarios:

Publicar un comentario