Twitter

lunes, 25 de enero de 2016

Tinkunaco 0076/16 - Re: [Boletin-originarios Nº70] CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA: MILAGRO SALA PRESA EN JUJUY




         Boletín de Indymedia Pueblos Originarios            Año 13 | Edición 270 | Sábado 23 de Enero de 2016    

Sábado 23 de Enero de 2016 | CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA
Milagro Sala presa en Jujuy 
La líder de la organización Tupac Amaru fue arrestada bajo los cargos de 
“instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real” por un acampe que la Red de Organizaciones Sociales de Jujuy realiza frente a la Gobernación local desde el 12 de diciembre, en rechazo a un reordenamiento en la distribución de los subsidios a cooperativas que planteó el nuevo mandatario provincial Gerardo Morales. 


Declaración de Amnistía Internacional

Pérez Esquivel: Milagro Sala es una presa políticaConfederación Mapuche de Neuquén: “Repudiamos la detención”Jorge Nawel: “Liberen YA a Milagro Sala“Declaración del Movimiento Nacional Campesino Indígena
“No nos iremos hasta terminar el Monumento a la Mujer Originaria”
23.01.2016
El nuevo secretario de Derechos Humanos de la Nación le pidió al grupo dirigido por el artista plástico Andrés Zerneri que abandone el galpón que utilizan en la ex ESMA. Allí se encuentran realizando desde hace varios años el Monumento a la Mujer Originaria, un proyecto ideado por Osvaldo Bayer que es acompañado por diversos sectores. 

Marcelo Valko: "No Macri"

GOLPEADOS Y DETENIDOS EN EL PARAJE ABRA DE LA CRUZ
Imputados del Rally Dakar 2014 fueron sobreseidos
10 miembros de comunidades originarias fueron finalmente sobreseídos tras dos años de espera por el veredicto, donde se los encontró inocentes. El conflicto se inició tras no respetar el derecho a la consulta previa, libre e informada, ya que parte del trazado de la competencia pasaría sobre el territorio de la comunidad kolla de Rumi Cruz, Cochinoca, con título de propiedad reconocido. A raíz de esta decisión, los comuneros salieron a la ruta, para defender y proteger su espacio ancestral. Por Movimiento Comunitario Pluricultural
Familiares, vecinos y amigos exigen justicia por Emilia Uscamayta
23.01.2016
Yesica Emilia Uscamayta Curi de 26 años de edad, miembro de la colectividad boliviana, militante de pueblos originarios y estudiante en la Facultad de Periodismo de La Plata, falleció en año nuevo, ahogada en una piscina de una quinta ubicada en el barrio de Melchor Romero, donde se desarrollaba una fiesta sin habilitación. 
La Plata: realizarán una nueva marcha por Emilia Uscamayta Curi

No hay comentarios:

Publicar un comentario