Twitter

viernes, 29 de enero de 2016

Tinkunaco 0093/16 - Re: Declaración del Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja

Declaración de Délfor "Pocho" Brizuela, Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja. 




Los dichos de Lopérfido son una ofensa jamás escuchada en un funcionario de una gestión que se precie de democrática. 

Esas fueron las palabras con que definió el Secretario de DDHH de la Provincia de La Rioja, a las sorpresivas y ofensivas declaraciones del Secretario de Cultura del Gob. de la CABA, poniendo en duda el número de desaparecidos y el sentido del reclamo legítimo y justo de madres, familiares, hijos y el colectivo de organismos de DDHH. 

Parece mentira, continuó Pocho, que a esta altura del desarrollo institucional de políticas que reflejaron luchas de organismos que durante décadas, con una ejemplar actitud ética, con seriedad y dedicación, recolectaron valiosa y precisa información, con reclamos adentro y fuera del país, con apoyo de instituciones públicas y privadas, con respaldo jurídico y, sobreponiéndose a miles de adversidades, representando el único interés de las víctimas del terrorismo de Estado que bregaron y bregan por memoria, verdad y justicia.  

Frente a esto, agrega, no puede Lopérfido maltratar de este modo a las víctimas, a los organismos y a la propia democracia con expresiones hirientes y despreciativas que parecen buscar la justificación y en el fondo la impunidad a los crímenes de lesa humanidad del terrorismo de Estado que asoló nuestro país del 76 al 83.

Finaliza Brizuela, afirmando y convocando a que todas las fuerzas democráticas estemos atentas para evitar que se debiliten y diluyan las grandes conquistas en materia de derechos humanos, que supimos conseguir y que Lopérfido ofende y desprecia, terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario