Twitter

martes, 27 de diciembre de 2016

Tinkunaco 3.253/16 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 211

ℹNFOSIBERIA Nº 211

MARTES 27 de diciembre de 2016

0) Bienvenido a InfoSiberia, el noticiero troncal. Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o mejor aún, al 11 4142 1784 con la palabra “hipotálamo” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Alfonso Prat-Gay, 🍕el Morgan boy que, para referirse a las víctimas de la ola de despidos, dijo “no vamos a dejar la grasa militante”, se quedó afuera del equipo de gobierno. Según el jefe de gabinete, Marcos Peña Braun, se debió a “diferencias en el manejo del equipo” y no a "diferencias en política económica", de la cual, según él, “está a cargo el Presidente”.

2) El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró que la salida de Prat-Gay “no fue una renuncia planificada y pedida por el Presidente, sino un portazo”.🚪 El diputado nacional del FPV sostuvo, consultado por La Nación, que “es absolutamente inverosímil” echar a un ministro "cuando el presidente se acaba de ir de vacaciones”.⛱

3) Mauricio Macri dividió en dos el ministerio de Hacienda y Finanzas. Como ministro de Finanzas eligió al primo de su amigo Nicolás, Luis Caputo, conocido por ser quien arregló el pago a los buitres. 🐦El flamante trabajó en la banca Morgan y fue el titular del Deutsche Bank en Argentina.

4) Como ministro de Hacienda, fue designado Nicolás Dujovne, que es conductor de un programa en TN y columnista del diario La Nación. También es cuñado de un asesor de Donald Trump y fue director de Papel Prensa.📰 “Pasó el tercer trimestre, pasó octubre, estamos en noviembre y la economía todavía no arrancó”, había escrito el mes pasado el flamante ministro.

5) Aprovechando que el Congreso no vuelve a sesionar hasta marzo, Macri interrumpió un instante sus vacaciones⛱ para hacer más daño, y vetó la expropiación del hotel Bauen, gestionado por los trabajadores. También vetó la restitución del Salario Mínimo Profesional y la declaración de interés nacional de la protección de personas con trombofilia.

6) La vetada ley de Salario Mínimo Profesional, que beneficiaba a los trabajadores y que había sido aprobada en el Senado por unanimidad, ya había sido suprimida antes por el dictador Jorge Rafael Videla.

7) “No estoy para defender a los científicos”, ⚗dijo el ministro Lino Barañao, que sigue atornillado al escritorio. 🔩Además consideró que durante el gobierno de Cambiemos “se han mantenido las líneas fundamentales” en el área de Ciencia y Tecnología. En radio Vorterix, acusó a CFK de tener "cierto grado de desinformación” y de hacer “un uso político en esta situación”.

8) ¿De qué trabaja Alejandro Rozitchner? Finalmente, la jefatura de Gabinete le respondió al diputado Rodolfo Tailhade y explicó que, a cambio de 64 mil pesos mensuales, el hijo del filósofo trabaja ocho horas diarias realizando tareas como “redacción de discursos presidenciales” 🖋y asesoramiento “en el análisis y transmisión de políticas públicas”.

9) La jueza federal María Servini de Cubría dejó el cargo de subrogante en el juzgado con competencia electoral 🗳de la provincia de Buenos Aires. Ocupaba ese cargo desde febrero de este año.

10) Córdoba. La cola de un tornado 🌪provocó la caída de árboles, postes de luz y la voladura de techos en el norte del valle de Punilla, Villa Dolores, Sierras Chicas y otras zonas de la provincia. Varias familias fueron evacuadas.

11) El fuerte temporal producido en el norte de la provincia de Buenos Aires dejó más de 400 evacuados y hay dos desaparecidos. En Pergamino, la ciudad más afectada por las inundaciones, la policía👮 reprimió con balas de goma una manifestación de ciudadanos que cortaron la ruta 8.

12) CABA. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta designó a José Potocar como jefe de la nueva Policía de la Ciudad, 👮que se pondrá en funciones a principios de enero. Actualmente Potocar es Director de Comisarías de la Ciudad de Buenos Aires.

13) Tucumán. Un policía👮 baleó a un joven y lo dejó en coma en el barrio San Cayetano. El hecho ocurrió el sábado. Hubo una fuerte reacción de los vecinos contra los efectivos.

14) Tras la muerte de Brian Aguinaco, un joven de 14 años que fue baleado en un tiroteo, ciudadanos del barrio porteño de Flores tomaron y apedrearon la comisaría 38°. Pasada la medianoche, la infantería reprimió con gases lacrimógenos y desalojó a los manifestantes que cantaban “que se vayan todos”.

15) Hoy se realiza la audiencia pública no vinculante en la que el gobierno buscará habilitar la llegada al país de cinco aerolíneas privadas que buscan operar en rutas de Aerolíneas Argentinas.✈

16) El Superior Tribunal de Jujuy habilitó el juicio político contra el juez de Instrucción Pablo Pullen Llermanos por las graves irregularidades en las causas contra Milagro Sala, que lleva 346 días privada de su libertad. Está acusado de extorsionar testigos para que declaren contra la diputada del Parlasur.

INTERNACIONALES

17) México. 🇲🇽Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa finalizaron la Caravana por la Memoria y la Esperanza, que se extendió por una semana. A 27 meses del hecho, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, resaltó "la poca voluntad política del gobierno federal, que apuesta al olvido y a la impunidad".

18) Uganda. 🇺🇬Varias personas murieron tras el naufragio de un bote que transportaba a un equipo de fútbol a disputar un partido amistoso. "Por el momento podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 sobrevivieron", dijo el comandante de la policía, John Rutagira.

CULTURA🎭

19) Santa Rosa, La Pampa. 🎨La muestra anual de los estudiantes del Centro Regional de Educación Artística, en la que se exponen obras de cerámica, pintura, arte textil y grabado, entre otras, está disponible hasta este jueves en el Centro Cultural MEDASUR. Más información: bit.ly/2ic15pO

20) CABA. 🎸Illya Kuryaki and the Valderramas despide el año en la Ciudad Cultural Konex. "La humanidad o nosotros" es el disco que están presentando Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur. Más información: bit.ly/2i9haKt

21) La muestra "Borges, el mismo, otro", que exponía manuscritos originales del legendario autor en la Biblioteca Nacional, fue levantada.

DEPORTES

22) Tenis. 🎾Juan Martín Del Potro cierra hoy su gran año con una exhibición ante el español David Ferrer. Será hoy en la localidad bonaerense de Tortuguitas. (Informó Mariano Caramelo).

EFEMÉRIDE🗓

23) Hace 33 años, el 27 de diciembre de 1983 el gobierno de Raúl Alfonsín promulgó la derogación de la ley de Autoamnistía, dictada en marzo de ese mismo año, con la que los genocidas buscaban no ser enjuiciados.

HAIKU🎌

24) Gente revista, gente careta
la grasa inunda
cual fugazzetta.

(Charly García)

HUMOR🙃

25) Quiero volver a las navidades en las que comías un pavo, y no éstas, en las que un pavo te dice lo que tenés que comer. (Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

26) Escuchá🎙 Radio Caput💥. Si tenés Android, bajate la aplicación ingresando acá: bit.ly/1OQbeDC . Con otro sistema operativo: tun.in/sfqZY .

www.radiocaput.com

Que hoy metas un gol maradoniano.

Juan Martín Ramos Padilla
y Diego Viarengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario