Twitter

jueves, 29 de diciembre de 2016

Tinkunaco 3.271/16 - Re: ℹNFOSIBERIA Nº 213

ℹNFOSIBERIA Nº 213

JUEVES 29 de diciembre de 2016

0) Bienvenido a InfoSiberia, el noticiero terrenal. 🐜Si aún no lo recibís, mandanos un Whatsapp al 11 3191 9030, al 11 3570 0350, o mejor aún, al 11 4142 1784 con la palabra “bochinche” y te lo enviaremos todas las mañanas. Vamos con las noticias:🗞

NACIONALES🇦🇷

1) Milagro Sala, que lleva 348 días privada de su libertad, fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por "daños agravados" en la causa por un escrache a Gerardo Morales en el que ella ni siquiera participó. En la imputación que le habían hecho por amenazas, fue sobreseída. Los argumentos del tribunal recién se conocerán el 3 de febrero.

2) Antes de que se diera a conocer el fallo, Milagro Sala pidió a los jueces que "no se dejen apretar por el poder político" y que "dicten lo justo". "Siento mucho dolor por la injusticia que estamos viviendo porque no hemos robado nada, hemos trabajado y hemos dignificado a miles de compañeros", agregó la referente social.

3) "Expresamos nuestra solidaridad con Milagro Sala y condenamos la criminalización de la protesta social", tuiteó Evo Morales tras conocer la sentencia. El presidente de Bolivia dijo que la dirigente de la Tupac "representa la lucha de todos los movimientos sociales".

4) "En ciudad Gótica lo único que 'cambiaron' fue un tilingo por un payaso, la economía hace agua por los cuatro costados, la gente cada vez vive peor y todos los días aumentan los casos de inseguridad", dijo Cristina Fernández de Kirchner tras la salida de Alfonso Prat-Gay 🍕del gobierno.

5) El Ministerio de Salud autorizó a las prepagas para que realicen un aumento del 6 por ciento en sus cuotas a partir de febrero. Este año, el costo ya se incrementó un 38 por ciento 📈con subas en marzo, junio, julio y agosto.

6) Según el Indec, en noviembre la construcción🔨 cayó un 9,4 por ciento y la industria un 4,1 por ciento. En el caso de la industria es la novena caída consecutiva.📉

7) Trascendió que el Ministerio de Educación despediría en los próximos días a 400 trabajadores de distintas áreas. ATE Capital se declaró en estado de alerta. 🚨Mientras tanto, el ministro Esteban Bull-rich se encuentra de vacaciones.⛱

8) Río Negro. Tras la masiva marcha para pedirle al gobierno municipal de El Bolsón que no le ceda 850 hectáreas de una reserva natural 🌲al multimillonario amigote de Macri, Joe Lewis, varios ciudadanos están haciendo un acampe en el centro de la ciudad.

9) Cientos de manifestantes reclamaron 3000 pollos🍗 en un supermercado de Ezeiza. La policía impidió que ingresaran al comercio.

10) El historiador 📚 Norberto Galasso dijo, en diálogo con Radio Caput💥, que "la clase media está "muy colonizada mentalmente". "Todavía hay sectores que creen que el gobierno anda mal por la herencia recibida", afirmó, y explicó que a Cambiemos "en realidad le va bien" porque "el objetivo de ellos es lo que están logrando". Escuchalo bit.ly/2huLjoH

11) El vehículo 🚕que transportaba a Mauricio Macri en Villa Traful fue apedreado. "Son siete los demorados de ATE a quienes se los está identificando y si así lo considera la justicia, se los va a procesar", dijo la ministra de Seguridad, Patio Bullrich.

12) Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, explicó que ellos "fueron los reponsables de la manifestación, no de los piedrazos". Hoy realizarán una conferencia de prensa📣 para mostrar videos sobre lo ocurrido.

13) “Invitamos a todos los sectores a apoyar nuestra lucha y a ponerse la camiseta del Bauen”,👕 escribieron los trabajadores del hotel tras el veto de Macri contra la ley de expropiación de las instalaciones. Hoy a las 18 habrá un acto en el hotel ubicado en Callao 360.

14) "No chupen de más,🍷 pero pásenla bien", fue el consejo que dio Macri para el fin de año. La semana pasada les había pedido a ciudadanos de Villa Soldati que "no coman mucho".🍝

15) Córdoba. Cinco mil personas se movilizaron contra la propuesta del oficialismo de modificar la ley de Bosques provincial, que tenía como objetivo reducir ✂la cantidad de áreas verdes 🌳protegidas. Los legisladores pretendían aprobar el proyecto en la última sesión del año, pero por la presión popular tuvieron que retroceder.

16) Pergamino. Tras las inundaciones, desde el municipio informaron que "el agua💦 bajó casi por completo" y los evacuados están comenzando a volver a sus casas.

17) "El chico que embistió Lorenzetti murió. Es deber de la Justicia investigar en qué estado conducía", escribió Elisa Carrió tras la muerte de Alejandro Buffet, el joven que chocó con el presidente de la Corte Suprema de Justicia. "Lo sabe todo Rafaela pero le tienen terror", agregó la dirigente oficialista.

INTERNACIONALES

18) Colombia. 🇨🇴El Senado aprobó la ley de amnistía para las FARC-EP, que permitirá que miles de personas procesadas consigan al menos la libertad condicional. En las próximas semanas el gobierno hará una lista con guerrilleros que no podrán recibir ese beneficio.

CULTURA🎭

19) Temperley. 🎤En un show "Anticrisis", las reconocidas bandas punk Cadena Perpetua y Mal Momento despiden el año mañana en Auditorio Sur. Más información: bit.ly/2ijwTZO

20) Formosa. Hoy y mañana se realiza el Festival Mamboreta, un "encuentro de artes y conocimientos folkrockeros". 🎸 Pez, Los Espíritus, Sofía Viola y Pintocabezas son algunos de los platos fuertes que se presentan. Más información: bit.ly/2hy42kR

DEPORTES

21) Tenis. 🎾En Mar del Plata, el tandilense Juan Martín del Potro volvió a vencer al español David Ferrer, esta vez por 6-4 y 7-5.

EFEMÉRIDE

22) Hace 26 años, en 1990, el Presidente Carlos Menem decretó la segunda tanda de indultos a genocidas de la última dictadura cívico militar.🔓 Fueron beneficiados, entre otros, los represores Videla, Massera, Agosti, Viola, Lambruschini y Martínez de Hoz.

HAIKU🎌

23) Bronca cuando se hacen moralistas
y entran a correr
a los artistas.

(Miguel Cantilo)

HUMOR😋

24) Dato: Prat-Gay renunció mientras el Presidente estaba de vacaciones. Otro dato: casi todo lo que ocurre en Argentina ocurre mientras el Presidente está de vacaciones. (Por Emanuel Rodríguez – www.peroncho.com.ar)

CAPUT💥

25) Escuchá🎙 Radio Caput💥. Si tenés Android, bajate la aplicación ingresando acá: bit.ly/1OQbeDC . Con otro sistema operativo: tun.in/sfqZY .

www.radiocaput.com

Si jugás al ajedrez, que te mandes un buen jaque.

Juan Martín Ramos Padilla
y Diego Viarengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario